PDA

Ver la versión completa : Ventajas de editar Videosub en un Mac



Decoman
2nd February 2010, 12:58
Hola, gentes de bien. Los que tengáis un Mac probablemente ya lo sabéis, pero el iMovie 09 (para los peceros, el programa de video que viene con el ordenador) tiene una novedad que nos cambia la vida: permite ajustar los tres colores básicos independientemente, como en una foto en Photoshop e incluso más fácil. Solo hay que ver el histograma de colores del corto y desplazar las barras para que aproximadamente coincidan y..... MAGIA, incluso tomas sin luz externa recuperan el color como si estuvieran iluminadas. Estoy volviendo a editar videos anteriores y el cambio es monstruoso. La posibilidad de superponer videos y de hacer PIP (Picture In Picture) hace que ya difícilmente necesites el Final Cut o incluso el Premiere.

Dios guarde a Steve Jobs.

MONTRAS
21st February 2010, 13:45
Hola Decoman,
No se cual es tu nivel de experiencia con Final Cut y Premiere.
Lo que si se, es que estas comparando un SEAT con un FERRARI....todo depende de, a donde quieres llegar y que nivel de calidad esperas obtener.
Mira, yo parto de una base. Si la imagen ORIGINAL, es buena, utilizarás un programa de "retoque" mínimamente.
Si la imagen es MALA o le falta color, ni te cuento.....ruidos, colores irreales, falsos...etc etc....la MAGIA, como tu dices es eso MAGIA, por lo tanto no es real, es ficticio.
Mejor aprender a realizar un buen balance de blancos, unos buenos focos y seguro que utilizarás el retoque para resaltar aquellos puntos que más te interesen.
Seguro que debes saber, que en la suite de Final Cut Pro, viene el programa Color, y que Final Cut, tiene una corrección de color ya de por si bastante buena. Quizá lo desconozcas.
Pero si el tema es económico...ese es otro cantar....
Yo seguiré trabajando como desde hace ya años, con Final Cut Pro, para mí uno los mejores...y la potencia de Color ni te cuento......Eso si, hay que ser Respetuoso con lo natural, no hay que INTERPOLAR nada..Es como los pechos de silicona de una mujer, a la vista, caramba!!!!! pero si los tocas....son PURA FICCION, lo digo con los mayores respetos a las señoras...
Nada más, creo que es mejor recomendar/informar que todos los videocámaras aficionados realicen un curso de video y aprendan técnicas, conozcan sus cámaras y también técnicas de iluminación.
Un saludo a todos

Montras

Decoman
21st February 2010, 22:01
Montras, yo no estoy comparando un SEAT con un FERRARI porque, si lees, verás que no he comparado nada. No he dicho que sea mejor ni peor, por tanto no he comparado. Lo que he dicho es que, en mi opinión y a mi nivel, es suficiente. Nadie discute que un Ferrari es mejor que un Seat, lo que es discutible es si te sirve para lo que necesitas (si es útil y cómodo ir en Ferrari a hacer la compra al Súper) y el coste que te supone, y no me refiero solamente al económico, sino al tiempo invertido en la formación necesaria para utilizarlo.

Evidentemente Final Cut es una herramienta mucho más potente, pero yo no quiero una herramienta más potente ni quiero utilizar el tiempo que necesito para aprender a utilizarla. Y si lo que planteas es que estás en contra del retoque y que hay que ser "respetuoso con lo natural" no acabo de entender para qué necesitas tanto programa.

Se puede recomendar comprar un programa que vale más de 1.000 euros, realizar un curso de video e invertir aún más tiempo y dinero en esa formación para hacer maravillas de nivel profesional o se puede hablar de que un programa que viene incluido con el sistema operativo permite, con una operación que se tarda tres minutos en aprender, recuperar el color de una toma defectuosa. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Yo estoy hablando de cómo arrancar un Seat que se cala y tu me hablas del tiempo por vuelta del Ferrari de Alonso?

Quizá te parezca que son cosas comparables, pero yo, al menos, no estaba hablando de eso. Ni de pechos. Ni he recomendado que se deje de hacer nada.

Saludos

ttupra
18th March 2010, 11:05
Totalmente de acuerdo con decoman, (AQUI) (http://subgateibiza.tupra.es/?p=593) pequeño review de imovie08 y mi modesta opinion.

Angelm
16th January 2012, 20:08
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en FCPX e iMovie 9 y tengo una duda.

No se si puedo utilizar FCPX como editor de video estilo photoshop, vamos que me deje retocar colores con el balance automático y guardar el clip retocado (sin estar dentro de ningun proyecto) para luego montarlo con iMovie9, no se si me he explicado?
Os agradeceria me ilustraseis para poder trastear ya que en ningún foro, especializado o no, he visto referencia alguna al tema.

Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia en el mundo Mac.

Decoman
17th January 2012, 12:01
Hola Angel. Como dije en el mensaje original mi experiencia con Final Cut y con Premiere es anecdótica, pero eso que tu quieres puedes hacerlo con el iMovie como explicaba; seguramente no con la misma potencia ni precisión del Final Cut, pero suficiente para mi.

Saludos

Angelm
18th January 2012, 21:04
Muchas gracias Decoman, voy a probarlo.

Estoy intentando y no se como sacar el histograma de color que comentas de barras, solo soy capaz de sacar la rueda de colores, tengo el iMovie9 de 2011, sabes si es igual que el 09 en ese sentido?
O podrias decirme como sacar el histograma de barras que comentas?

Gracias

Decoman
19th January 2012, 18:52
Al hacer doble click sobre un clip aparece el inspector. En el hay tres pestañas. En la segunda (Video) te sale el histograma y tienes abajo tres reguladores para los tres colores básicos. Desplázalos para hacer que las curvas de colores queden aproximadamente superpuestas, aunque con una ligera predominancia del azul (bueno, lo mejor es que hagas pruebas y decidas por ti mismo como te queda mas agradable).

Saludos

Angelm
20th January 2012, 19:46
Muchisimas gracias Decoman,

veo que en el iMovie 9 (2011) no sale el histograma tal y como dices ya que al hacer doble click sobre el clip de video se despliega la ventana con la rueda de balances que comentaba en el anterior post, y ninguno de los balances me convence. Tendre que seguir investigando por la red a ver si doy con la solución en FCPX o Premier.

Gracias de nuevo

Decoman
23rd January 2012, 02:35
Pues, aunque recientemente he actualizado al iMovie 11, hasta hace muy poquito usaba el 09 y a mí me salía exactamente la misma ventana (Inspector). En la parte superior de esa ventana en la pestaña Video sale el histograma, y abajo de todo la rueda de balances que comentas, justo bajo los reguladores de los colores básicos. A ver si mañana tengo un rato y te pongo la captura de pantalla.

Saludos