PDA

Ver la versión completa : … ¡Empezar de nuevo!



hombre pez
1st February 2010, 16:12
Hola a todos.
Es como empezar de nuevo con nuevos problemas de flotabilidad.
El caso es que nos hemos trasladado y hemos pasado de vivir con agua calentita entre 28 y 31 grados, a vivir con aguas que bajan hasta los 14º.
Por eso antes de comprar unos trajes gruesos, decidimos probar como y con que trajes se buceaba en el lugar.

Alquilamos trajes de 5mm y botas del mismo grosor, como no habían de mi talla me calce unos botines sin suela de 2mm, que hicieron como de calcetines, antes de calzarme unos botines de 5mm (que calentitos que fueron mis pies) y un traje de una pieza de 5mm.
Aumente mi lastre y baje la primera inmersión con 4kg…
Era como un saco de piedras, clave la botella en el fondo de arena y tuve problemas hasta estabilizarme y conseguir una buena flotabilidad, cuando ya la conseguí seguí con ella asta finalizar la inmersión.
En esa inmersión note pinchazos en la cabeza por el agua fría, obligándome a cubrirme la cabeza con mis manos ¡con guantes! Varias veces y a los 36 minutos ya sentía frió en el pecho, finalizamos la inmersión a los 45 minutos sin ningún percance.
La siguiente inmersión ya fue al día siguiente y rebaje en 1Kg a mi lastre, fue perfecta, pero finalice con la idea de que aun iba un poco sobre lastrado, ya que tuve que poner un poco de aire en la parada.
Ya se lo que debo comprar:
Botines + “calcetines”
Traje de 5mm + chaleco con capucha “maldito sea”
Y unos guantes mas gruesos, que con los míos paso frió.

Con lo que al final lo que compre:
-Traje nuevo y reluciente de 5,4mm.
-Chaleco pectoral con capucha de 2,5mm.
-Botas de 5mm.
-Botas sin suela de 1,5mm, que uso a modo de calcetín.

Y con todo nuestro flamante y reluciente equipo nos fuimos a bucear de nuevo a esas gélidas aguas para nosotros.
Y mira por donde, resulta que donde fuimos había mucha corriente y deberíamos entrar en negativo, y con todo el equipo nuevo y 4 Kg. en el lastre pensé que ya iba bien, cual fue mi sorpresa al comprobar la extrema flotabilidad de todo mi equipo nuevo, tras quedarme clavado en la superficie y pateado el aire. Me mosquee tanto que en la siguiente inmersión pedí 6Kg. Y toca entrar en positivo…maldita sea mi estampa y los 6Kg.
Bueno a todo eso pedí consejo, me dijeron que si mojo con regularidad el traje perderá esa flotabilidad.
Y ¡que no!, que el echo de mojarlo no es, lo que hace que pierda esa flotabilidad inicial es por la acción de comprimirlo.
Al realizar una inmersión sometes el traje a presión y se van rompiendo unas burbujas estancas que pose el neopreno, luego esas que se rompieron se llenas de agua y eso hace que pese más el traje y que tenga menos flotabilidad
….y yo me que do ¿? ¿?¿?¿?

Vosotros que opináis ¿mojar el traje sirve?

HAPPY BUBBLES

CreX
1st February 2010, 16:44
Pues creo que va a ser que tienes razón. El neopreno se comprime con la presión, y digamos "que coge vicio" y pierde flotabilidad. De hecho, cuando estrenas traje hay que revisar la flotabilidad otra vez. Lo que no tengo muy claro es lo que pasa con el aire que esta alojado en esas burbujitas, ya que a presión ambiente deberían volver a expandirse.

Lo de que esté mojado o seco tengo mis dudas. Creo como tu, si te he entendido bien, que no debería afectarle en exceso ya que el neopreno se supone impermeable, lo único serian las telillas que lo recubren que esas sí que cogen agua y por lo tanto pierden aire.

En fin, que con la envidia que das, un par de kilillos no te vendrán mal, para que recuerdes lo que es "er zufrí".:058::058:

Un saludo.

orusito
1st February 2010, 18:46
Hola a todos.

-Botas sin suela de 15mm, que uso a modo de calcetín.............


HAPPY BUBBLES

Menudas botas tienen que ser cno 15 mm,,je,,je,,je ahi,,si que no entra agua....:smile:

Ya en serio, sentimos, y lamentamos mucho hombre, pez,,,que vuelvas a ser como el resto de los mortales que a veces, pasamos frio en las inmersiones,,je,,je,,je :wink:

Un saludo,,,y ya nos contaras que tal lo llevas!!! :wink:

hombre pez
2nd February 2010, 19:31
Menudas botas tienen que ser cno 15 mm,,je,,je,,je ahi,,si que no entra agua....:smile:

Ya en serio, sentimos, y lamentamos mucho hombre, pez,,,que vuelvas a ser como el resto de los mortales que a veces, pasamos frio en las inmersiones,,je,,je,,je :wink:

Un saludo,,,y ya nos contaras que tal lo llevas!!! :wink:

Jejeje... es que eran de plomo para andar por el fondo.
Ya corregí gracias