PDA

Ver la versión completa : buceo con traje seco (consejos??)



elfrid
31st January 2010, 15:21
Hola.
Tras utilizar el buscador no encuentro nada útil.
Hasta ahora, no había buceado nunca con traje seco y como la edad no perdona, pues ha llegado el momento. Me he comprado un trilamidado y me gustaría saber qué consejos me podríais dar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Miguel.

Naranjito
31st January 2010, 18:19
Cambiarlo por uno de neopreno.
jajajaja

Bromas a aparte, con un tri, abrigarte bien... y poco mas, es cuestion de ir haciendose con el, en lugar de hinchar chaleco, hincha traje. Segun lo que bajes, hinchas los dos...

acimut
31st January 2010, 22:34
Pues yo te recomiendo que al principio uses unas tobilleras de lastre, como medida de precaucion para no quedarte patas arriba, y sobre todo practica con el al principio en sitios que no sean complicadillos, no es que sea nada muy complicado, pero como todo hay que hacerse a ello.

Seguro que habra mas consejos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Bueno, disfrutale y un saludo.

jorgeY
1st February 2010, 11:03
La idea de las tobilleras de lastre puede ser interesante pero me parece mas como una cuestion de comodidad, para mejorar el trimming. Pero en realidad si no dominas la situacion de cuando se llenan las piernas de aire en no deberias bucear con seco. Lo que quiero decir es que es una maniobra de seguridad basica y aun con tobilleras necesaria.

Ahora, de la funcion de las tobilleras en cuanto a seguridad me parece mas importante la de asegurar las botas. Mucho mas peligroso que quedarse con los pies para arriba es para mi la situacion donde el aire provoca que se te salgan las botas de los pies. Lo que es mucho mas dificil de recuperar. En ese sentido si uno ajusta las tobilleras impide que los pies se salgan de las botas. Hay quien usa bandas como las de las tobilleras de lastre pero sin lastre nada mas para evitar esto.

Pero bueno, es nada mas mi opinion personal.

saludos

(ah, y si el trilaminado no alcanza y de todos modos se siente el frio.... no hay como llenarlo con argon, cambia totalmente :-)

elfrid
4th February 2010, 16:48
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo más.
Un saludo
Miguel

nin
4th February 2010, 20:34
mira lo primero antes de tirarte infla el chaleco ,esto evitara que te quedes con las patas para arriva una vez en el agua desinchas el traje ,despues el chaleco y segun vallas vajando metes un poquito de aire en el traje para que no se plaque y no te bloquee,es muy importante que hutilices el chaleco para nivelarte y no el traje ,sin duda es importante los plomos / tobilleras te evitaran que te floten los pies esto es lo correcto , y una vez que lo domines y tengas equilibrado el peso ,te podras permitir las licencias /lujos que quieras ,es muy importante tener siempre alguienm cerca pues un seco pude ser MUY PELIGROSO , pero una vez dominado no te lo quitas ni para dormir(yo tengo uno de neopreno con 7 años y a punto de estrenar un trilaminado) y para mi es ya un jugete pero a mucha gente le cuesta cojerle el tranquillo.

Atuntun
5th February 2010, 07:40
Ojo al querer sacar aire del traje ya que la válvula del traje elimina aire mucho mas lento que la traquea.

Naranjito
5th February 2010, 12:16
A titulo personal decir que yo no uso lastre en los pies/tobillos y nunca me he quedado con los pies para arriba.

Nin, una recomendación sin intención de ser ofensivo... usa el corrector ortográfico del mozilla.

Saludos

pachibio
7th March 2010, 19:55
Algun consejo mas, porque en breve voy a estrenar un seco de neopreno comprimido.

nin
7th March 2010, 21:56
hola Naranjito e revisado el post y me avergüenzo de lo mal escrito que esta y pido públicamente disculpas.y
en cuanto al seco pachibio lo mas importante es ir correctamente lastrado lo de mas con el tiempo ya lo dominaras

pachibio
8th March 2010, 09:26
Lastre, pienso que el doble que con el semiseco. Ya tendre tiempo de ir quitando plomo. Gracias 'nin'

Mujilidae
8th March 2010, 09:37
El mejor consejo es asistir a un curso de buceo con traje seco que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este, lo harás con un instructor preparado, te dará una clase teórica y dos practicas y luego continuas tu.

jorgeY
8th March 2010, 09:38
Lastre, pienso que el doble que con el semiseco. Ya tendre tiempo de ir quitando plomo. Gracias 'nin'

bueno, el crush neoprene tiene la ventaja que tenes una flotabilidad relativamente constante, con un membrana la flotabilidad cambia segun lo que uses bajo el traje como abrigo.-

jorgeY
8th March 2010, 09:41
El mejor consejo es asistir a un curso de buceo con traje seco que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este, lo harás con un instructor preparado, te dará una clase teórica y dos practicas y luego continuas tu.

totalmente de acuerdo.

Sirena II
22nd April 2010, 23:11
si..........

Halbert
23rd April 2010, 00:27
Dada mi corta experiencia no soy el más indicado para dar consejos, pero puesto a darte uno es que hagas un curso, yo lo hice... dos inmersiones, la primera fue un desastre y la segunda una maravilla, cuesta un poco dominar la técnica... pero es pillarle el truco. Me atrevería a decir que en gran medida, el secreto está en dar con el lastre adecuado. Yo en ningún momento me quedé patas arriba, pero la primera inmersión tuve complejo de globo, pues iba mal lastrado y subía a la mínima.

cdgalli
13th June 2010, 21:58
El mejor consejo es asistir a un curso de buceo con traje seco que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este, lo harás con un instructor preparado, te dará una clase teórica y dos practicas y luego continuas tu.


El mejor consejo que puedo darte es el que ya te ha dado Mujilidae. Se habla mucho de las enormes ventajas que entrega este traje, pero se habla poco de los riesgos que se corren en manos inexpertas, sobre todo en no saber controlar la velocidad de ascenso. Te paso el link de una excelente revista electrónica de buceo que se edita por este lado del mundo (Argentina) con una nota sobre el tema, si te descargas el ejemplar N° 5:

http://www.abismosur.com/descargas.php

maypebcn
24th June 2010, 14:18
Como aportacion...

Como dice Naranjito y he podido comprobar... mejor uno de neopreno, es mas comodo, mas caliente y mas controlable que un trilaminado.

Dando por supuesto que ya tienes experiencia como buceador con neopreno humedo y/o semiseco, como consejos, las primeras inmersiones con seco realizalas en cotas poco profundas, dedica tiempo a controlar la flotabilidad y recuerda que el aire del interior del traje seco no sustituye al chaleco.

La posicion al bucear con un seco, cambia ligeramente respecto a bucear con humedo o semi; prueba la mas comoda para ti e incluso prueba controladamente a encontrarte en posiciones incomodas y como recuperar tu flotabilidad/posicion.

Inicialmente y hasta que controles mas... manten siempre la valvula de vaciado del aire ABIERTA y una ligera posicion elevada de tu brazo izquierdo, ello facilita la elimacion del posible exceso de aire aunque te fuerce a ir poniendo aire para no sentirte placado.

En funcion de la constitucion o masa fisica/corporal un seco de neopreno solo te exigira 2/3 kilos mas que un semi e incluso con practica,,, casi solo 1; en un trilaminado la cosa cambia... es posible que necesites como 4 kilos mas.

Finalmente, practica, hazte con el traje y disfruta...

Saludos, Pedro.

elchass
21st September 2010, 13:50
hola... despues de todos los consejos, os pido uno mas...

marcas y sitios para comprar???

gracias

Atuntun
21st September 2010, 15:09
yo te puedo decir el que tengo, uso un seac sub de 5,5mm me costo 500€ en www.buceoeuskadi.com (http://www.buceoeuskadi.com)

whereisthesea
22nd September 2010, 14:49
Ahora, de la funcion de las tobilleras en cuanto a seguridad me parece mas importante la de asegurar las botas. Mucho mas peligroso que quedarse con los pies para arriba es para mi la situacion donde el aire provoca que se te salgan las botas de los pies. Lo que es mucho mas dificil de recuperar. En ese sentido si uno ajusta las tobilleras impide que los pies se salgan de las botas. Hay quien usa bandas como las de las tobilleras de lastre pero sin lastre nada mas para evitar esto.

Pero bueno, es nada mas mi opinion personal.

saludos

(ah, y si el trilaminado no alcanza y de todos modos se siente el frio.... no hay como llenarlo con argon, cambia totalmente :-)

Hombre lo 1º que hay que hacer es comprarse/ponerse un traje de tu talla, sino vamos apañaos....para evitar que los pies se salgan de las botas.

USUKE<º)))><
22nd September 2010, 15:09
Hola
Como bien te dicen los compañeros, una vez que compres el traje y antes de estrenarlo tienes que tener claro que tienes que hacer un curso para aprender a usarlo, pero un curso de verdad no usarlo con un colega que y tiene uno y lo usa desde hace no se cuanto tiempo, un curso que te certifique como buceador con traje seco.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Ahora mi consejo es que ya que tienes experiencia con esto del buceo y que quieres comprar un traje seco hazlo de verdad, compra algo que merezca la pena y para ello te planteo algo que te va a resumir las cosas:<o:p></o:p>
1º que este hecho a medida(vas a hacer un desembolso importante)<o:p></o:p>
2º que tenga garantía de por vida<o:p></o:p>
3º que tengas un servicio post venta a tu alcance.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una vez resueltos estos puntos piensa que tipo de buceo practicas y compra el más acorde a tus necesidades.<o:p></o:p>
Neopreno, Neopreno comprimido, trilaminado..<o:p></o:p>
La rata ira en función de la época en la que lo uses ya que las tienes más gruesas y más finas dependiendo de lo friolero que seas y el lugar de la inmersión.<o:p></o:p>
Yo personalmente utilizo un Bare de neopreno comprimido2,5mm y tengo 3 ratas una 400 para hielo, una 100 para aguas fresquitas y una 50 para aguas entre 16 y 21º.<o:p></o:p>
Hay muchas marcas y muchos modelos a elegir.<o:p></o:p>
Yo descarte el trilaminado porque me daba cada pellizco la presión que me acordaba de la madre del topo cada vez que me lo ponía (debido a la falta de experiencia).<o:p></o:p>
Saludos y espero no haberte creado más dudas.<o:p></o:p>