PDA

Ver la versión completa : No perdais el logbook!!



sussojac
30th January 2010, 04:58
Hace unos dias un compañero se lamentaba de haber perdido el Logbook, ya que queria realizar el Divemaster y no tenia forma de demostrar su experiencia.

Lo que me llevó a pensar que quizá a mi me pudiera suceder algo similar por lo que decidi escanearme toooodo el Logbook (certificaciones incluidas)

Despues de esto recorde que hace poco habia leido un libro electronico de una web... y por que no hacer un libro electronico de mi logbook?? as iqeu me puse manos a la obra y poco a poco le he ido dando forma y añadiendo tambien fotos de las inmersiones etc etc y este ha sido el resultado.

http://www.myebook.com/assets/frontend_file/embed_image/ebook_id/25319.png (http://www.myebook.com/index.php?option=ebook&id=25319)

EL PASSWORD ES: narcosis

Espero que os sirva la desagradable experiencia de mi colega y que al menos os escaneeis el logbook o lo guardeis bajo mil llaves para no perderlo

Saludos espero que os guste y vuestros comentarios

Seahorse
30th January 2010, 10:50
ehhh, esta guapisisisiimooo!! yo quiero uno igual!!!

no, en serio, esta genial. es muy buena idea, cn las fotos y todo. esta super currado!

me gusta

Bubbles
30th January 2010, 15:00
La verdad es que la idea es superbuena y tiene muy buena pinta , pero una cosa ... ¿es viable para un curso como el de tu colega? osea , ¿es oficial? ¿es valido? te lo pregunto , porque hay muchos sitios que no se fian de las cosas que vienen por internet en el sentido de que son "facilmente" falsificables . Como te digo me encanta la idea y seguramente cuando vuelva del viaje me lo hare , solo me queda esa duda , nada mas . Me parece util y una gran idea .

Gracias por hacernoslo saber !

Un subsaludo !

sussojac
30th January 2010, 21:11
La verdad es que la idea es superbuena y tiene muy buena pinta , pero una cosa ... ¿es viable para un curso como el de tu colega? osea , ¿es oficial? ¿es valido? te lo pregunto , porque hay muchos sitios que no se fian de las cosas que vienen por internet en el sentido de que son "facilmente" falsificables . Como te digo me encanta la idea y seguramente cuando vuelva del viaje me lo hare , solo me queda esa duda , nada mas . Me parece util y una gran idea .

Gracias por hacernoslo saber !

Un subsaludo !


Hola Bubbles


En principio la idea no es presentar un logbook por internet, solo os pongo eso para que veais lo que se puede hacer para tenerlo siempre a mano o para enseñarselo a cualquiera o para tener una referacia de consulta tanto para ti como para terderas personas de por ejemplo que temperatura hacia en marzo en Cabo de Palos o la inmersion del Boreas que que profundidad tiene o cuanto tiempo de fon o con que mezcla se hace bien el Naranjito... pero no en plan oficial.

Lo de escanear el logbook no se si tendria posibilidad de tener caracter oficial en caso de perdida, muchas veces ya no es lo que puedas presentar sino lo que se fien de ti

Para terminar y en esencia lo que os estaba comentando de hacer el ebook es para no llevar tooodas las hojas del Logbook encima sino solo las ultimas para el dia a dia no para presentarlas en cursos, disminuyendo de esta forma el riesgo de perdida.

Por ejemplo si vas a un centro con tus ultimas 20 inmersiones (numeradas de la 70 a la 90) en el logbook y tu carnet del Rescue no creo que te pongan problemas por no llevar encima el resto de las hojas pero en tal caso podria remitirles al ebook o llevar el resto escaneadas


un saludo
_______________

Seahorse muchas gracias

Salpa
30th January 2010, 22:06
Muchas gracias Sussojac; está muy bien elaborado.
Una pregunta, si me lo permites, :smile:¿cuánto tiempo has empleado en hacerlo?
Un abrazo y felices inmersiones:049:

sussojac
30th January 2010, 22:27
Muchas gracias Sussojac; está muy bien elaborado.
Una pregunta, si me lo permites, :smile:¿cuánto tiempo has empleado en hacerlo?
Un abrazo y felices inmersiones:049:
Hola Salpa

Lo peor es el principio que tienes que escanear toooodas pero tiempo despues escanearé de 10 en 10

Preguntad lo que quearis jeje me he hecho un experto en el programita ji ji ji

Te resumo lo tiempos, no os asusteis

* Escaneo de las licencias y Logbook --> 20 min
* Recorte y adecuacion de las hojas --> 10 min
* Elaboracion del eBook con las inmersiones--> 20 min (yo es que soy muuuy meticuloso)
* Meter imagenes, musica y maquetacion final --> unas 4h (repito que soy muuuy meticuloso) este paso final no es necesario solo si eres tan friki del buceo como yo

Saludos

PD no veo que hayais pulsado en el boton de "Gracias" jejeje que me hace ilu :biggrin:

RAFAEL GARCIA GOMEZ
9th May 2010, 00:31
Muy útil. Muchas gracias.

Jolugaro
4th June 2010, 13:39
No lo puedo ver, has cambiado el pass?

Si es así, aún se le puede echar un vistazo o prefieres que quede en privado?

Un saludo.

pacoelrana
1st July 2010, 18:25
Algo parecido tenia yo, pero al final era como un poco acaparador el tiempo que invertia en el blog asi que lo he medio abandonado, pero algun dia lo actulizare......
ahi va....

http://pereperezdiveblogbook.blogspot.com/search/label/LOG%20BOOK

USUKE<º)))><
2nd July 2010, 12:31
Me parece algo muy chulo y atrevido por tu parte, me gusta la idea y el formato que le has dado pero no es mas que un albun de recuerdos chulos.
Mira por lo que he visto utilizas un ordenador Suunto y tienes la interface por lo que el programa en si ya es un libro de inmersiones, lo unico que tienes que hacer es ponere un logo y punto, en tu programa tambien le puedes meter fotos y demas cuestiones.
En tu caso concreto te dire que las certificaciones que tienes acreditan haber realizado un minimo de inmersiones, si recuerdas los lugares y centros con los que has realizado inmersiones te diran ellos el dia la hora y la inmersion que realizaste ya que tienen obligación de guardar un registro u tiempo mas que suficiente, en este caso no se si son 3 o 5 los años que se guardan este tipo de archivo.
Como presentación y archivo visual te doy un 10.
Me una forma chulisima de guardar un recuerdo.

En la parte de atras de tu tarjeta de buceo no dice las inmersiones que tenias cuando te la sacaste?

sussojac
6th July 2010, 10:13
Hola USUKE y gracias por tu comentario

Lo cierto es que no tengo el SUUNTO Dive Manager.... es de un colega y a veces nos da por comparar inmersiones y perfiles, aunque no descarto comprarlo con el cable (pero son mas de 50€ ufff!)

En los centros de buceo al menos en el que yo colaboro se guarda un registro de no menos de 7 años

En la parte de atras de mis certificaciones no se hace referencia alguna al nº de inmersiones

Un saludo

sussojac
6th July 2010, 10:30
No lo puedo ver, has cambiado el pass?

Si es así, aún se le puede echar un vistazo o prefieres que quede en privado?

Un saludo.

El pass es solo para editar, no te hace falta para verlo

Marcos Sardino
6th July 2010, 17:25
Muy buena idea, ciertamente qeda muy "apañaó" yo lo qe hice x el mismo miedo y pq me gusta tener el logbook a mi manera es diseñármelo y llevar a los viajes o inmersiones de mi zona, solo hojas sueltas, de esta manera si pierdo el eqipaje o pasa algo, solo palmo las inmersiones del momento. Los q tengáis iphone podéis llevar una aplicación de logbook (hay varias) desconozco para otros teléfonos.

En resumen, muy buena idea. Igual un día me da un venazo y lo escaneo.

º ooº oºo

Maskemon
7th September 2010, 18:10
Una idea genial. Me pondre a ello, gracias.

Lordcachuly
8th September 2010, 12:01
Ok me copiare la idea!!! Salud2

scondal
25th September 2010, 10:18
me encanta quieor uno