PDA

Ver la versión completa : Info para Novato



paranoid
28th January 2010, 03:16
Hola soy nuevo aqui y no tengo nada de experiencia en buceo.... Pero si unas ganas tremendas de aprender y ser participe de ese mundo azul.
Es por eso es que queria solicitar informacion (pdf, doc, libros, cd, etc) que me ayude con lo básico
Seria muy util para poder empezar en esto.
De antemano, muchas gracias


Eduardo

sussojac
31st January 2010, 00:58
Esto va a sonar borde pero no me malinterpretes, tomatelo en plan cachondeo aunque a mi entender hay verdades como puños.

1. Lo primero para el buceo es sacarte el Open Water Diver o equivalente en el centro de buceo que estimes oportuno y releerte el libro y verte el DVD si te viene con el curso

2. Despues, bucea bucea y tambien bucea, si puedes tambien bucear te vendrá bien y sobretodo despues de bucear bucea de nuevo otra vez (ojo! cuidado con el nitrogeno que es muy malo como veras en el Open Water Diver)

3. Para no aburrirte cuando no hagas lo que te puse en el punto 2. metete en el foro y leetelo de arriba abajo, usa el buscador y despues pregunta lo que no sepas.. Tambien te puede servir de ayuda ponerte en contacto con dos buenos amigos mios que te ayudaran a encontrar el 99.9% de lo que busques, te los presento: Google y Emule

Espero que te haya resultado util mi comentario

Un saludo ;)

paranoid
31st January 2010, 01:49
Gracias
Hare lo que me dices en unos dias más pretendo iniciarme
De ahi hare lo que me dices (bucear)
De momento ya he hablado algo con tu par de amigos, claro que tienen mucha informacion y el tema es tomar lo realmente importante para mi formacion incipiente.
xD


Que estes bien y gracias nuevamente

Victor Romeo
31st January 2010, 13:09
Piensa que empezar en invierno es un poquito duro...yo esperaría a verano. Pero lo que te ha explicado es como es...el buceo al principio es una actividad física y lo que requiere es práctica. Si que hay cuatro conceptos que hay que conocer pero para eso no se necesita un gran libro...hay un hilo abierto http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?t=10221 donde tienes el link a los manuales de formación... no te lies para empezar sólo, sólo, sólo tienes que mirarte el de open water diver...después bucear y si te gusta haces los que creas necesario en función de lo quieras hacer.

paranoid
2nd February 2010, 00:24
Estamos en verano por estos lares Victor, soy de Chile y el clima esta propicio...además en el norte de mi pais hay aguas con buenas visibiliad por lo que averigue
xD