PDA

Ver la versión completa : Diving Asia, por lo que llevo...



Tsurup
26th January 2010, 07:38
Hola familia, primero gracias a todos los que me dieron info para bucear por la zona de asia, deciros que la he seguido al pie de la letra, en lo que llevo, pues aun estoy por aqui viajendo y buceando...

Aqui solo queria decir un par de cosillas de la zona para los proximos viajeros-burbujeros que os acerqueis por la zona, intentare seguir con la info a medida que vaya moviendome:

Thailandia: Religion en su mayoria budista. La gente con una constante sonrisa y un buen rollo muy contagioso. Pais estremadamente barato, nosotros (una parejita muy mona recien casados en marzo) gastamos menos de 1000baths por dia, eso son unos 20euros, aunque la myoria de los dias solo gastamos 15e, contando transporte hotel etc... Los templos, que por otra parte estan por todas partes, son increibles, decorados en su mayoria con piezas doradas, dragones, budas enormes y representaciones de distintas epocas de budas, tumbado (iluminacion), de pie caminando (cuando descendio de los cielos), sentado... muchos ya te digo, algunos de 30metros, otros aun mas grandes. Son unos amantes del karaoke, y en muchos pueblos te encuentras grandes fiestas en las que montan un escenario y la gente sin ningun signo de verguenza se lanzan a cantar, pero con coreografia y todo eh!!! muy profesional. En fin al lio:

Buceo: Como algunos foreros me aconsejaron, me fui a PhiPhi y Similan, costa del mar de Andaman, oeste Thailandes. Phi Phi, es como una gran puta, todo el que va alli hace lo que quiere con ella y sin mostrar el minimo respeto por los que alli viven. Pero cuando estas debajo del agua... eso es otra cosa. Los precios son occidentales: dos inmersiones en las llamadas local: 3200baths (64e) si eres instructor tienes un 10x100 de descuento y si vas mas de 3 veces otro 10x100, los centros son todos occidentales y viven muy bien alli. La mayoria de los trabajadores trabajan gratis y solo libran 3 dias cada dos meses para tramitar la visa en malasia, si estas pensando en ir a trabajar yo no te lo recomiendo, porque ademas del culo la casa tambien la pones tu y la comida por supuesto, solo si eres instructor te pagan algo el resto "viven una gran experiencia" o lo que yo llamo "curran por la puta cara" para occidentales que viven de los precios bajos de thai pero cobrando precios de europa. En fin, en las local se puedfen ver tortuguitas, algun coral, y pez loro, globo, algun tunido con suerte... en definitiva es la inmersion pa quitarse el mono o para la primera antes de meterte en las que molan. Estas son King Cruiser Wreck, Anemone reef y Shark Reef, en la primera formas de vida pequenya, y en temporada tambien tiburon ballena y mantas, pero solo en temporada, yo esto solo lo he visto en fotos, el pecio en si no es gran cosa, pero si te conformas como yo en solo ver hierro aqui estas servido, esta a unos 30 metros, lo que le falla es la visibilidad, esta en una zona de correintes y la visibilidad no es muy buena. Anemone, anemonas (por supuesto), los de siempre entre anemonas, payasos de todos los colores, loros, batfish, algun tiburon leopardo, y con suerte punta negra y las mantas de temporada, por supuesto se ven muchos de los que se ven en el mediterraneo, morenas, varios tipos de mero,etc... y en shark reef pues imaginaros, tiburones leopardo, puntas negras, y la verdad es que yo a parte de esto no vi mas, bueno si lo que en anemone reef pero en menor cantidad. El resto de inmersiones mas de lo mismo, yo no te recomiendo hacer la nocturna, no se complican demasiado la vida y te llevan muy cerca del puerto por lo que la vida es escasa, si ademas no te llevas tu foco te dejaran una linternita muy pequenya con lo que la visibilidad se limita a un circulito de 30-40cm.

En Similan, (todo vida a bordo, esta muy lejos no te recomiendo ir solo en el dia son 100km desde Khao Lak y 120 desde Phuket) las inmersiones empiezan por 210e por 2,5 dias 7 inmersiones hasta 400 por 5 dias 16 inmersiones. Las similan en si no matan, a parte de lo que ya he contado en las inmersiones anteriores, se ven grandes estensiones de anguilas y poco mas, tambien en temporada mantas. Lo bueno es que el entorno es de granito, las islas son preciosas y el fondo es mucho mas limpio, la visibilidad es bastante mejor que en phi phi y la vida fuera del agua, es inmejorable, mejor un vida a bordo, que no en phi phi tener que aguantar a miles de ingleses australianos, etc borrachisimos liandola por todas partes. Pero si cojes un vida abordo por esta zona busca uno que te lleve a Koh Bon y Koh Richeliu, estas dos islas entan mas apartadas y la vida es mucho mas abundante, ademas es mas facil ver mantas aun fuera de temporada, los precios son los mismos y casi todos los centros de buceo te llevan alli.

Koh Tao y Koh Phangang: desde noviembre hasta mas o menos marzo, la visibilidad es bastante mala, el fondo es muy fangoso en muchos puntos y las mareas dificultan muchisimo la visibilidad, es la zona mas barata para bucear pero la que menos merece la pena.

El snorkel asi como el buceo con botella es mas recomendado en Phi Phi y Similan, que en Koh Tao o Koh Phangang, siendo Koh Tao mejor Que su hermana y con mucha menos fiesta.

Si lo que quieres es fiesta loca, muay thai en los bares donde puedes retar a otro turista borracho para ganar un cubo con alcohol Phi Phi es tu isla, si quieres celebrar la full moon, la half moon y la jofrimintalsjfjdj Moon Koh Phangang es tu isla.

En otra ocasion os dire una direccion de un diving Thailandes, gente muy profesional, con mejores precios y lo mejor de todo el dinero es para gente del pais y no para occidentales que conducen Hummer, ahora no lo llevo encima pero la proxima os lo apunto.

Un saludo, ahora estamos en Laos y vamos a China, Proxima parada An soi Y thang pang (o algo asi) Vietnam, mas buceo y mas info cuando pasemos por alli.

Saludos, Tsurup.

Tsurup
12th February 2010, 15:44
Hola de nuevo, acabo de descubrir un fallo. Al final del mensaje anterior pone An Soi y Thang Pang, estos sitios son en realidad Hoi An y Nha Trang. Actualmente estoy en Nha Trang manyana empiezo mis dias de buceo aqui, asi que en unos dias pondre algo de info acerca de estos dos pueblos costeros de Vietnam, para al que le pueda interesar.

Un saludo.

Tsurup.

Bubbles
14th February 2010, 13:45
Gracias por la info . Estaremos atentos a todo lo que nos puedas contar , para que nos sirva de "futura guia" jejeje

Un subaludo desde bcn !

Tsurup
15th February 2010, 14:46
Vietnam: en resumen para no aburrir, la gente super amable y aunque eres un dollar al que sacarle un poco de jugo, ven tambien e la persona que eres y les gusta hablar contigo. Los precios un poco mas altos para vivir que en Thailandia (os recuerdo menos de 20e por pareja y dia) aqui en vietnam pero con 25e vives sin pasar hambre, pero en plan mochilero, por 50 al dia eres el rey. Pero los bucos un poco mas baratos, pero tambien mas pobres que en Thailandia, 25$ por inmersion, pero si aprietas o haces mas de 3 rapidamente se quedan en 20$.

No hay bichos grandes y el coral no es muy abundante, aunque en algunos lugares puedes encontrar colonias bastante extensas. Peces payaso, gambitas, morenas pequenyas, pces rana, peces hoja, anemonas, gorgonias, en general bastante diversidad pero de tmanyo bastante pequenyo. Para ver algo hay que ir despacio y atento, para filmar: macro y foco.

Las inmersiones no son profundas aunque hay alguna como en Nha Trang que llgan a los 40, pero la mayoria no bajan de 18, y la verdad es que son mejores en cuanto a visibilidad. La mejor epoca es de abril a octubre con una visibilidd de unos 20 metros, el resto es algo pero, yo bucee ayer y la visibilidad es de unos 12, que no esta mal, pero hasta los 20m mas abajo empeora. El fondo es algo fangoso y si hay oleaje enseguida se enturbia y tarda bastante en posarse del todo.

La info que os digo es de Hoi An y Nha Trang, se puede aplicar a ambas zonas por igual, aunque Hoi An el fondo es algo mas sedimentoso, debido a la cercania de los buceos al rio, pero nada alarmante, solo que el fondo es muy fino. Y los precios tambien son aplicables a los dos lugares. No doy detayes de ninguna inmersion en concreto porque ninguna de las que he hecho son como para mencinar, en general los 8 buceos, 4 en cada pueblo, que no son muchos, han sido fondo de arena donde se puede ver pez rana y hojas, asi como algun trompeta, con grupos de corales dispersos, donde ves los payaso de turno entre las anemonas, pez leon, morenas, etc...

Currar en Vietnam de buceo es algo mejor economicamente que en Thailandia, te cubren el alojamiento y si eres instructor te pagan unos 600$, claro que todo es negociable y si hablas idiomas y peleas... he conocido un par de espanyoles que curraban por 800$ siendo instructores y sin dia de fiesta. Ademas de bucear tienes que vender buceos, pero no como en espanya, aqui tienes que salir a la calle con publicidad y abordar a los turistas a veces hasta las 22:00 de la noche y se empieza a la 6:00 de la manyana. No es ningun choyo, s ya se lleva tiempo en este mundo laboral, pero si se es nuevo y quieres experiencias nuevas sin mucho dinero, es una buena opcion.

Un saludo y hasta la proxima desde Cambodia.

orusito
15th February 2010, 17:55
Curioso,,,existe posibilidad de resort?? precios¿¿¿?

Gracias y pasalo bien.....:biggrin:

Tsurup
16th February 2010, 13:16
Curioso,,,existe posibilidad de resort?? precios¿¿¿?

Gracias y pasalo bien.....:biggrin:

Hola Orusito, en thailandia la posibilidad de algo parecido a resort es el vida a bordo en las Similan, sobre todo en la epoca de mantas raya, por lo demas yo no he visto nada del tipo resort, pero en todos los pueblos de los que hable sobre Thailandia puedes reservar hotel a solo unos pasos del centro de buceo, aun asi todos los centros de buceo te van a buscar a la puerta de tu hotel sin cobrar nada, ya ves lo facil que te lo ponen. En Vietnam hay un sitio que se llama Whale Island, Rainbow divers, que en Vietnam tienen centros de buceo en cada punto de buceo, tiene un resort: el hotel sale por unos 45$ por dia y el buceo mas o menos por unos 30$ la inmersion, pero por supuesto los precios se ajustan por dias que quieras estar y por numero de inmersiones, los precios que te doy son de la publicidad que tienen aqui en Nha Trang, porque yo no he estado, pero en lo que yo he echo aqui me hicieron algo mas de un 15% de descuento sin currarmelo demasiado, ademas por supuesto ofrecen packs por ejemplo aqui si buceas 1 dia dos inmersiones son 60$ si repites al dia siguiente te son 35$ mas es decir 4 inmeriones 95$ y de este precio a mi me hicieron el 15% sin mucho esfuerzo. Aqui tambien te recogen en tu hotel sin cobrarte nada. Tanto en los precios de Thai como Vietnam, incluyen desayuno y almuerzo en el barco, ademas de toda la fruta que quieras comer y por supuesto agua fria para beber.

POR CIERTO SE ME OLVIDO DECIR QUE TANTO EN THAI COMO EN VIETNAM LA TEMPERATURA DEL AGUA SUPERA LOS 25 GRADOS CENTIGRADOS.

Bueno sin mas espero que te sirva la info un poco.

Un saludo.