PDA

Ver la versión completa : Expedición de buceo a Komodo y Rinka (Indonesia)



pezleon
8th May 2007, 23:49
Hola a tod@s los forer@s! :)
El año pasado estuvimos buceando en el Parque Nacional de Komodo y Rinka, en Indonesia y nos encantó, así que este año repetimos.
Serán 10 días de vida a bordo en un catamarán con tripulación de habla hispana. Más de 30 inmersiones recorriendo islas con un grupo reducido, nada de grupos de 20 buceadores coincidiendo en puntos de inmersión con más barcos. El grupo será máximo de 6 buceadores. El año pasado, en 42 inmersines, no llegamos a coincidir con ningún grupo en ninguna de las inmersiones.
Las fechas son segunda quincena de octubre o primera de noviembre. Si alguien está interesad@ le paso toda la información, fotos, etc. Por el momento dejo algunas fotos del catamarán y de las que hicimos el año pasado en las inmersiones.
Un saludo..

mickey
9th May 2007, 09:32
Pasame info por favor
Estamos planeando un viaje para esas fechas y esta puede ser un opcion.
Y el rollo que planteas nos va bastante

delfindelmundo
9th May 2007, 14:19
Hola Pezleon¡ Me acabo de registrar en el foro para buscar un viajecito para este año y es justo lo que queria.Enviame más informacion. Me parece interesante y las fotos son muy buenas... Saludos

pezleon
9th May 2007, 19:48
Hola Mickey y Delfindelmundo :)
Ya hay un grupo que completa un viaje para la primera quincena de octubre, integrado en gran parte por todos los que ya hicimos este viaje el año pasado. Esto os puede hacer una idea de lo que nos gustó. También hay otro grupo completo para la primera quincena de noviembre..Claro, con estos grupos tan reducidos se llena enseguida..
Este no es el típico viaje donde van 20 buceadores en el barco que coinciden además en los puntos de inmersión con varios barcos. Estaremos solos la mayor parte de las veces, si no son todas (el año pasado, en 42 inmersiones, nunca coincidimos con otro barco buceando). Navegaremos a vela cuando se pueda, visitaremos las islas y haremos kayac siempre que nos apetezca. Y bajaremos a la isla de Komodo para hacer un trecking y ver los grandes dragones. A veces también se ven en la playa desde el catamarán.
Tendremos portátil a bordo para poder descargar y retocar las fotos que hagamos. Al final hacemos una selección y nos hacemos un CD con lo mejor.
Es un paraíso de buceo, remoto y solitario que hay que aprovechar antes de que se masifique...
Os envío un privado con la programación y precios . También aprovecho y os envío una presentación de algunas fotos que hicimos el año pasado. Si no lo recibís poner un post, no sea que por lo que sea no os llegue.. (edito) No os envío adjuntos pq no me deja al enviar un prvado. Si me decís vuestro correo os lo envío. chao..
Saludos..

Victor Romeo
11th May 2007, 19:22
La verdad es que como lugar para mi es de los mejores que he visto. Nosotros estuvimos en el Ondina (16 personas sino recuerdo mal) y como mucho nos encontramos un par de veces con otro barco de Peter Huges en toda la semana. Fuera de eso ni un alma que no fuese algún barco de pescadores. Aunque son tan pocos en la zona que en caso de encontrarse acuerdan un poco las inmersiones.

Buena suerte, merece la pena repetir allí.

pezleon
12th May 2007, 20:36
Hola Victor Romeo. :)
Estoy totalmente de acuerdo. Si repites a ver si coincidimos.

Un saludo

Laura
14th May 2007, 20:14
Pásame información de ese viaje, tiene muy buena pinta. En marzo estuve en Maldivas, estabamos 19 buzos y fué fantástico asi que con 6 puede ser genial.;)

pezleon
15th May 2007, 01:20
Hola Laura! :)
Como los grupos de la primera quincena de octubre y primera de noviembre están llenos, estoy organizando nuevas fechas para la segunda quincena de octubre. Dos de los que vienen en noviembre me comentaban que Maldivas está genial, pero que está algo masificado, por eso se apuntaron a este viaje.
He planificado un viaje de menos días, 6 de vida a bordo en lugar de 10 y 10 días de viaje en total en lugar de 17. Así pueden venir los que no pueden disponer de tantos días. De todos modos, si sois al menos 4 os puedo programar el viaje original de 17 días de viaje con 10 días vida a bordo. Os comento ambas posibilidades:

1º.- Planificación "corta":
Salida desde España 17/10- Llegada a Bali el 18 - Vuelo interno hasta Komodo el 19. Embarque. 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 vida a bordo - 25/10 fin del vida a bordo y vuelo interno desde Komodo a Bali - Regreso a España el 26/10
Precio: 990 €. Incluye: Vuelos internos, traslados hasta y desde los aeropuertos, 2 días de hotel + desayuno en Bali, 6 días vida a bordo con comida, bebidas (no alcohólicas excepto cerveza), botella, plomos, divemaster local e instructor.
No incluye el vuelo internacional (precio orientativo 750 € tasa incluidas)

2º.- Planificación "larga":
Salida 17/10- Llegada a Bali el 18 - Vuelo interno hasta Komodo el 19. Embarque. Comienzo del vida a bordo - 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 vida a bordo - 29/10 fin del vida a bordo y vuelo interno desde Komodo a Bali - 29, 30, 31, 1 hotel en Bali con desayuno. Regreso a España el 02/11
Precio: 1490 €. Incluye: Vuelos internos, traslados hasta y desde los aeropuertos, 5 días de hotel + desayuno en Bali, 10 días vida a bordo con comida, bebidas (no alcohólicas excepto cerveza), botella, plomos, divemaster local e instructor.
No incluye: Vuelo internacional (precio orientativo 750 € tasa incluidas)

Como ves todo el buceo es en la zona de Komodo, zona con un buceo de primera calidad, ahorrándonos la larga travesía Bali - Komodo.

Espero que te sirva la información. Ante cualquier duda contacta de nuevo. Espero tu respuesta.
Un saludo

Ramon Rubio
19th May 2007, 11:19
Hola Pezleon perdona por no haberte contestado antes.... he estado pensando tu propuesta y me parece muy interesante, he hablado con amigos que han estado en Indonesia y me han dicho que esa zona es una de las mejores y uno de los lugares de buceo más virgenes del mundo. me interesa el viaje "largo" somos dos personas podríamos hacer un privado y concretamos todo.... Gracias por la información tan detallada.... Un saludo

pezleon
21st May 2007, 19:16
Disculpa por el retraso en la respuesta Ramón. Estaba pendiente de una cancelación en el viaje de vida a bordo de 10 días. Efectivamente ha habido ua cancelación, así que realmente tienes una plaza disponible. Si sois más tienes 2 opciones: o participar en el vida a bordo de 6 días, en los que vamos a ver realmente los mejores puntos de todo Komodo y Rinka, incluyendo la zona sur, y eso es mucho decir o, si sois 5 al menos, os puedo organizar un viaje para las fechas que me digáis. Alberto, mi amigo en Bali que tiene el catamarán, está deseando poner las velas y salir, así que no tiene ningún problema.

Un saludo

Laura
7th June 2007, 22:30
Hola pezleón, gracias por la información que me mandaste sobre komodo, está genial y me gustaría poder decir que voy pero me han operado en el brazo derecho y no sé cuanto tiempo tiempo voy a necesitar para reponerme, entonces no quiero comprometerme, pero guardaré la informaión para un futuro próximo.

chao y disfrutar de los chapuzones los que podeis, este verano lo veo chungo...

pezleon
13th June 2007, 17:37
Hola Laura:)
Desde luego, vaya putada, ya de cara al verano. Pero en fin, seguro que podrás desquitarte cuando te repongas.
Definitivamente se llenaron los 2 grupos con 10 días de vida a bordo y ahora estoy con otro grupo para 6 días de vida a bordo, con curso de fotografía subacuática incluido.
A ver si tienes suerte y al final te puedes unir.
Un saludo y que te mejores..

Laura
7th August 2007, 19:19
Hola soy Laura:

Que tal todo? Parece que mi brazo se recupera adecuadamente y tengo mono de bucear. Te queda 1 plaza para el viaje de 6 días de vida a bordo? No sé si era en Octubre o en Noviembre, cuéntame algo vale!!