PDA

Ver la versión completa : Viaje a Maldivas



itsasotso
22nd January 2010, 12:27
Voy la segunda semana de Febrero a Maldivas. Me gustaria que algún forero me diese información sobre:

- Temperatura ambiente
- Temperatura del agua y traje recomendado
- Merece la pena llevar foco, me han dicho que sólo se hace una nocturna.
- Alguna guia sobre Maldivas

Muchas gracias.

mb1
25th January 2010, 22:46
Hola itsasotso.

Vida a bordo o en hotel.
Zona Norte o Sur.
Yo he buceado siempre con shorty.
Lleva foco, merece la pena.

Un saludo.

itsasotso
26th January 2010, 22:00
Hola MB1
Me voy a la ruta norte, al barco que antes lo llevaba Sbuexplor.(Me dicen que está muy bien).

Decoman
2nd February 2010, 13:09
Voy la segunda semana de Febrero a Maldivas. Me gustaria que algún forero me diese información sobre:

- Temperatura ambiente
- Temperatura del agua y traje recomendado
- Merece la pena llevar foco, me han dicho que sólo se hace una nocturna.
- Alguna guia sobre Maldivas

Muchas gracias.

Hola itsasoto. Yo estuve dos veces y vuelvo en marzo. La temperatura media es en torno a 30 grados (30-33 por el día, sobre 25 por la noche). El agua está entre 27 y 30 grados. En cuanto al traje, decide entre un shorty de 3mm o uno largo. Mi mujer va con 5mm, pero es que ella es superfriolera. Yo he estado con shorty las dos veces anteriores, pero esta vez llevaré el largo porque las inmersiones duran bastante y a veces terminas acumulando frío. Mejor que zozobre que que zofalte.

En cuanto al foco, si lo tienes llévalo. No solamente por la/las nocturnas, que no puedes perdértelas y el alquiler es caro; si no es muy voluminoso te puede ser útil para recuperar color en zonas profundas, buscar en recovecos del coral, etc..

Por lo que respecta a la guía, no creo que te merezca la pena. En Maldivas solo hay hoteles, barcos, algún pueblo y la capital, Male. No creo que le saques provecho a una guía.

Saludos y prepárate a disfrutar de lo lindo.:tongue:

itsasotso
3rd February 2010, 00:25
Muchas gracias Decoman por tu información. Supongo me servirá mucho.

beluga
26th February 2010, 08:21
Hola,

Yo voy a la ruta norte en abril con Marilen y Marc. Creo que me llevaré el 5mm, ya que yo también soy muy friolera. Estoy un poco preocupada por las corrientes, ¿es verdad que son tan fuertes?, ¿es conveniente llevarse un gancho?

saludos

Victor Romeo
27th February 2010, 08:20
Para mi el gancho forma parte del equipo estandar, siempre lo llevo aunque muy poquitas veces lo he usuado. Principalmente porque si hay muchas corrientes lo que acabas haciendo es derivar y al final interesa que todo el mundo derive más o menos igual. Si es de deriva y hay mucha corriente me olvido de hacer fotos. Por otro lado recuerdo inmersiones con mucha corriente donde realmente pasabas un rato cogido a una piedra para ver tiburones. En este caso puedes utilizar un gancho o incluso tienes que hacerlo si quieres hacer fotos.

Decoman
27th February 2010, 12:05
Hola beluga. Las corrientes son fuertes en los canales de entrada a los atolones, y es precisamente allí donde se ven más pelágicos y tiburones grandes (generalmente grises), pero no te debe preocupar ya que como dice Victor se suele hacer deriva y no luchar contra ella. Marc y Marilen son dos guías estupendos y no te van a poner en una situación complicada. El gancho de todas formas no te va a sobrar y puede ser útil en alguna situación de esas, donde quieres quedarte quieto un rato para ver o tomar fotos.

beluga
28th February 2010, 14:51
Bueno, pues ya me he comprado el gancho. Creo que sólo me queda esperar con paciencia a que llegue el día salir para Male.
Bufff....!! Que ganas tengo!!!.
Si tenéis alguna sugerencia, consejo, etc.... Soy todo oídos.

Muchas gracias

Decoman
28th February 2010, 19:31
Yo salgo para el Maldivian Dream el 19, pero a la ruta Sur, así que no te voy a quitar ninguna manta ni ningún ballena. No hay consejos especiales, te vas a sentir muy cómoda allí así que concéntrate en disfrutar. Y no te pierdas ninguna!!!!

beluga
1st March 2010, 09:56
gracias
Buff...., Decoman a ti si que te queda poquito, disfruta mucho tu también :)