PDA

Ver la versión completa : Tipo Ordenador



owdpicea
22nd January 2010, 11:52
Buenos días.

Como acabo de comenzar a bucear, el único parte del equipo que tengo es un traje seco. en las inmersiones en diciembre baje con los compañeros y luego cogí los datos de ellos. Problema: baje con uno, subí con otro compañero, porque tenía frío. Luego a la hora de apuntar los datos en mi log…..pues prácticamente era imposible apuntar datos exactos, y calculando el grupo de deco….me pasaba tres pueblos…..
Así que quiero comprarme un ordenador, pero no conozco muy bien los modelos, solo he visto, de que entre 90€ y 2000€ hay de todo. Cada uno tiene su preferencia de marca, claro. Lo que a mi me interesa saber es: en que hay que fijarse a la hora de comprarlo, a parte del precio? Si te pasas por una tienda te venden directamente un Suunto D6, muy bonito, pero yo con esto no voy a ningún lado, ya que a mi todavía me sobran “cables” por todos los lados. Si encima tengo un cacho de reloj, que entiende más del buceo que yo…pues tendré un problema ahí abajo, si quiero ver la profundidad y me enseña la brujula que voy dirección NW ……
<o:p> </o:p>
¿Algunas recomendaciones???

melonveloz
22nd January 2010, 12:48
Depende mucho del buceo que hagas y tengas previsto hacer a medio plazo, personalmente uso un gekko, sencillo, muy facil de manejar y gestiona aire o nitrox hasta el 40%, de todas formas este mes en la revista inmersion tratan este tema, por si quieres leer un ratito.

Solo una curiosidad, si acabas de empezar, como tus compañeros no te dijeron, sabiendo que no llevas ordenador y ademas no debes entrar en deco, que te situases siempre por encima de su cota, de cualquiera de ellos, asi seguro que no te pasas ni de coña, tampoco llevas reloj,profundimetro y tablas?????. Puedes poner un cirio donde sea, porque si tus calculos son correctos, te has salvado de una ed de milagro.

erostrato12
22nd January 2010, 14:06
La elección de un ordenador de buceo depende mucho del número de inmersiones que vas a hacer y del tipo de inmersiones, como ya te dicen.

Aparte de eso están los gustos personales. Hay gente que los quiere con los números bien grandes (aunque eso haga que el tamaño del ordenador aumente, como pasa con el Gekko) y otros que prefieren que el ordenador sea muy pequeño, como un reloj de pulsera (aladin prime, suunto mosquito, etc.), porque dicen que tampoco se pasan tanto tiempo mirándolo...

Danos alguna indicación más acerca de lo que digo (número de inmersiones y gustos en cuanto a tamaño de letra y tamaño del ordenador), y podemos ajustar un poco más los consejos.

Abrazotes,
Fernando

owdpicea
22nd January 2010, 14:38
buenas.

puesss, de momento llevo 9 inmersiones (los del curso incluido :rolleyes:)
pero si puedo quiero sacarme el advanced este año, o sea, estaré más abajo que en superficie :biggrin:, o eso espero.
en cuanto a tamaño lo prefiero pequeño, para que moleste lo menos posible. encima tengo los brazos un bastante delgados y si encima llevo un ordenador tamaño grande, me da a mi que lo voy a perder. ya con un reloj normal tengo problemas...acerca del tamaño de las letras, no me importa si son pequeñas. ...o sea, casi prefiero un tipo pulsera.
importante tambien un menu facil, no quiero tener que bajar con el manual para sacarle los datos que necesito.....:smile:
gracias

owdpicea
22nd January 2010, 15:16
Solo una curiosidad, si acabas de empezar, como tus compañeros no te dijeron, sabiendo que no llevas ordenador y ademas no debes entrar en deco, que te situases siempre por encima de su cota, de cualquiera de ellos, asi seguro que no te pasas ni de coña, tampoco llevas reloj,profundimetro y tablas?????. Puedes poner un cirio donde sea, porque si tus calculos son correctos, te has salvado de una ed de milagro.


para que te hagas una idea: la 1ª inmersion (a las 12 horas), basandome en mis apuntes era de 40 min en una profundidad máxima de 27 metros.
la 2ª (a las 14) era de 26 metros máximo y de 37 minutos....si yo con esto cojo la tabla de Padi, tomando en cuenta, que no he estado todo el rato con estas personas........me da algo.
lo comenté con ellos, pero me dijeron que no hago mucho caso a estas tablas, que los relojes son más exactos porque recalculen los datos cada 10 segundos y que me olvide de las tablas........

yo en estos inmersiones solo tuve el manometro para controlar la cantidad de aire, no tuve más instrumentos, dependiendo totalmente de la gente de la inmersion.....y ahi cada uno iba un poco a su aire, pase todo el rato buscando al compañero asignado.....bueno....en fin....

a raiz de esto he decidido comprarme un reloj, porque ahi no me he sentido muy segura...

Naranjito
22nd January 2010, 22:03
A modo informativo, cuando usas un ordenador de buceo, sea cual sea (creo) la pantalla normal ya te indica profudidad, tiempo de inmersion, temperatura, tiempo nodeco, y algunos mas cosas. Eso sin tener que tocar nada.
Yo tengo un vyper 2 por si sirve de ayuda.

meigo
22nd January 2010, 22:35
no se si me equivoco por lo que leo el titulo es de padi, y he leido que aunque te autoriza a bucear sin instructor no se pueden superar los -18,
si fueras fedas de los -20, hay esta el primer riesgo, luego segun tablas fedas sobrepasarias la curva de seguridad en las dos inmersiones
creo bajo mi corto entender en el tema que corriste un gran riesgo

yo he terminado con un archimedes pero estaba como tu solo que a menos metros y sin hacer inmersiones sucesivas

suerte con tu decision ya que al principio todo son dudas
un saludo

owdpicea
22nd January 2010, 23:49
la verdad es que sí. en las inmersiones consecutivas del día siguiente he intentado mantenerme cerca del guia que bajo con nosotros. pero aun asi, me sentí insegura.
acerca de la pregunta ¿dónde comprarlo? me imagino que el mejor sitio en Madrid (es dónde vivo) será el casco antiguo, no?
otra duda que me ocurre es el tema de transferir los datos el ordenador, para esto habrá un cable tipo USB, no?

muchas gracias por la ayuda

Naranjito
23rd January 2010, 00:55
La mayoria de modelos tienen su propio interfaz para conectarlo y pasarlo al pc, a mi esto me gusta, por ver el grafico, tenerlo ordenado, etc. proporcionalmente es mas caro el interfaz que el ordenador.

melonveloz
25th January 2010, 17:23
me dijeron que no hago mucho caso a estas tablas, que los relojes son más exactos porque recalculen los datos cada 10 segundos y que me olvide de las tablas........

Razon no les falta en decir que el ordenador es mas preciso, ahora, yo no me olvidaria de las tablas ni de coña.

magno1
26th January 2010, 18:51
Yo compraria uno que gestionase aire y nitrox lo antes posible. Por unos 200 euros tienes varios modelos. ahh y no te preocupes, que para controlar cuando entras en parada , velocidad de ascenso son faciles de entender. saludos:081: