PDA

Ver la versión completa : Compra de equipo



luisvizuete
7th May 2007, 21:48
Siguiendo vuestras indicaciones en que era mejor que me comprase el equipo, he estado mirando en un par de tiendas precios y la verdad es que comprando algo aunque sea baratillo, el equipo completo sale por un pico.
Asin que creo que lo mejor sera ir pillando cosas poco a poco, por lo que necesito que me recomendeis en que orden os iriais pillando vosotros las cosas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

humbertobuzo
7th May 2007, 22:37
wenas luis yo lo que hice me compre el traje gafas aletas y plomos guantes y escarpines y esto ya sale por un pico luego vino el yacket y regulador que por cierto lo compre de segunda mano era del instructor por ultimo el ordenador entre otras cosas pero eso ya es cuestion de gustos y necesidades bueno espero averte ayudado un saludo:cool:

jaribas
7th May 2007, 23:01
A ver luis.. lo más importante es lo que pienses tu, hay gente que es aprensiva a compartir traje.. otros consideran que primero lo mas importante es el jacket.. yo por el contrario con mi deformacion por la tecnologia lo primero fue el ordenador (y por lo perro que era con las tablas, lo reconozco).. ahh y luego vino la camara... jejej. tb es cierto.

A partir de ahi, equipo ligero, traje, jacket y regus.. pero yo lo pille todo de golpe.. dime ansias.. :)

rec
7th May 2007, 23:46
hola luis, para mi lo primero fue la careta y aletas, con esto ya puedes hacer esnorkel, cuando vas a la playa... después el traje, ya que el traje es una cosa muy personal, después jaquet y reguladores... lo que no compraria nunca , seria botella y plomos, primero la paliza de llevarlos de madrid a la playa y segundo, que para amortizarlo, tienes que hacer muchisimas inmersiones

bueno, espero haberte ayudado

Santy
8th May 2007, 01:54
Bueno Luis, yo comencé igual que Rec. Lo primero que adquirí fue una máscara, tubo y aletas. El resto de las cosas podrás ir adquiriéndolas poco a poco, no obstante siempre es el bolsillo el que manda. Yo quizá lo único que no te recomendaría es adquirir algo usado, al menos claro está, que la fuente sea de extrema confianza. Un saludo.

mickey
8th May 2007, 09:09
De acuerdo con todos vosotros!!
Mi recomendacion es que lo primero que debe comparse es el equipo ligero, pero eso ya era recomendable cuando hizo el curso ( y a veces obligatorio en muchos centros de buceo que imparten cursos )
Hay packs de equipo ligero que salen muy economicos por ejemplo en casco, mira su catalogo, hablamos de 60 y pico euros o por ahi y para empezar mas que suficiente mira este link
http://www.cascoantiguo.com/tol/web/pack.asp?id=10

Despues creo que el traje seria un buena opcion, regulador y ordenata este ultimo sera mas o menos importante en funcion de los cursos e inmersiones que vayas haciendo.
Despues ya el jacket etc..
Yo no soy partidario como indica REC de comprarte un botella, por que a menos que tengas un compresor y salgas de infanteria no la vas a a mortizar ni de coña, te va a costar unos euros el llenar la botella llevarla a cargar llevarla al centro y toda la molestia que ello conlleva, siendo la diferencia de precio en los centros insignificante practicamente si llevas tu tu botella o no.

Pues eso nos vemos bajo el agua!!!!

curro
8th May 2007, 22:29
Hola Luis, como yo ya tenia equipo ligero,heredado de mí padre,lo primero que me compre fué un bibotella de dos por doce y un regulador nemrod de los que te destrozas vivo para poder sacarle aire, también un profundímetro de columna de agua y finalmente a los dos o tres años llego el collarín. tuvieron que pasar otros tantos años para conseguir el jacket y el tan ansiado ordenador, el famoso aladín. QUE TIEMPOS AQUELLOS.
Bueno,no me enrollo más,hasta luego.

JAVISCUBA
11th May 2007, 16:34
Hola Luis, debo ser el único de este foro que lo primero q se compró fue el regulador. Mi manera de pensar es q es la parte del equipo más personal, la que más higienicamente debes conservar y la que, su correcto funcionamiento, garantiza tu vía de aire. Luego cayó todo lo demás pero lo primero el regulador.

Un saludo desde Madrid.

Victor Romeo
11th May 2007, 19:15
Pues yo después de un par de viajes y picar sus correspondientes pares de picos en alquiler de equipo salí corriendo a la tienda más cercana. Así que mi consejo es que si se trata de ir de viaje especifico de buceo más vale comprarlo todo (exceptuando botellas y plomos claro).

Saludos

llopdemar
11th May 2007, 19:33
Estoy con JAVISCUBA,
Lo primero el regulador y si quieres un consejo intenta conseguir el mejor que puedas, eso de que de momento para empezar cualquiera vale, a la larga representa tener que comprar otro de mejores caracteristicas y el viejo o lo malvendes o los archivas, por casa deben haber 4 o 5. Con lo que gastas el doble. Del regulador depende tu vida, si ... ya se que de tambien del jaket del ordenador y demas. Pero para mi el regulador son mis pulmones bajo el agua.
Tambies es de suponer que el que empieza en esto ya debe tener el equipo basico o ligero. Trajes depende de la epoca en que quieras bucear y si te conformas con trajes del 2006 y no del ultimo catalogo los puedes encontrar con descuentos importantes. Jaket, botella y plomos a no ser que bucees intensivamente de entrada los puedes alquilar y como todo el mundo a esperar reyes, cumpleaños y demas para ir componiendo el equipo ideal.
Saludos

pachibio
11th May 2007, 21:07
Solo comentarte, cuando te compres el jacket mira si lleva para llevar lastre, es una buena opcion ya que te evitas de ir con el cinturon de plomos.

En mi caso, yo si me lo compre asi y me va de lujo. es una opcion a valorar.

Angel
14th May 2007, 09:38
Yo tambi´´en opino que el regulador es lo primordial (evidentemente despu´´es de una buena m´´ascara a tu medida, piensa que para lo que te sumerges es para ver cosas). Yo me decid´´i por empezar con el regulador el d´´ia que alquil´´e in equipo y despu´´es de prepararme para entrar al agua desde playa me preguntaron ir´´onicamente ¿y tu c´´omo vas a respirar bajo el agua? Para mi sorpresa el regulador estaba en el suelo. Si es que hay lugares de alquiler que no cuidan sus equipos.
Nos vemos.2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info

mariosanchez
19th April 2008, 18:15
Si me permites humildemente discrepar,diria que un buen buceo,amortiza de por vida el valor de cualquier parte del equipo............El resto es gratis.
Un cordial saludo

garfield
20th April 2008, 13:33
Hola, yo compré el equipo casi de golpe y sí, es un pico...
Pero lo compré con la idea de no tener que cambiar cualquier elemento a poco que cambiasen las condiciones de la inmersión: temperatura,profundidad, nuevos accesorios...digamos que lo compré "sobre- dimensionado" pensando hasta donde podría llegar en buceo recreativo,y no hasta dónde estaba acostumbrado a llegar en el curso de owd.Creo que así el equipo será el mismo (quitando desgastes,claro)durante el tiempo que dure esta increible experiencia del buceo,y cuanto más tiempo lleve con el más lo conoceré...No sé si coincidireis conmigo...pero es que ahora ya está hecho jajaja !! Y bueno, sí que creo que he hecho bien. Saludos

Marcos Sardino
20th April 2008, 14:55
Mi consejo personal es que pruebes absolutamente todo lo que te vayas a comprar, te lo digo como auténtico enfermo del submarinismo y comprador compulsivo...

De verdad, alquilar un jacket dos y tres veces antes de decidirte por él, el precio del alquiler te aseguro que lo amortizas de sobra. Hay tiendas como casco antiguo (mi experiéncia personal en la tienda de Av.Madrid, yo no se si todas lo hacen) donde si tienen el modelo en aluiqler, no dudan en alquilártelo y luego te lo descuentan del precio dle jacket. Y te digo, aunque no lo hicieran, merece la pena sin duda. No hay frustación más grande que comprarte un jacket y luego darte cuenta de lo incómodo que tiene el sistema de lastre, lo mal paridos que están los bolsillos (por pequeños, por mal puestos) que su volumen de aire no es el apropiado para ti (por escaso lo que te compromete la seguridad en buceos profundos, por demasiado por lo que podrías haberte cogido una talla menor (menos resitencia, menos cansancio, y mejor dinamismo sobr todo cuando buceas con corrientes) yo que se... Cien mil aspectos solo del jacket, tienes otros tantos en el resto: Regulador (su finura, caudal, como son de caras $ las revisiones) las aletas (menuda diferencia hay entre cualquier modelo cuando las usas) los trajes, anda que no cambia uno que se te ajuste como un guante, que no te roce en el cullo, etc...

Resumiendo, prueba TODO antes de comprártelo, y si tienes dudas, vuelvelo a probar una y otra vez, alquila, pide a tus compis que te dejen probar su material (no te mees en su traje no seas cabrón :biggrin: ) Yo t prometo que me he comprado cosas sobre el papel eran la re*****, para luego darme cuenta que la había cagado. chalecos, trajes (tengo en un armario una licra, un 3mm, dos 5mm, un 7´5mm húmedo, un 7 semi... De verdad soy un friki... :wink:) La mitad de las cosas por la vista, y te aseguro que es lo peor.

Jamás te compres algo por lo chulo que aparece en el catálogo (jackets lo peor) escapa de los consejos interesados de muchos vendedores sin escrúpulos que te aconsejan ese modelo del que tienen stock o en el que tienen más margen comercial. Se listo, escucha, busca segundas opiniones, vete a la competencia que tengan otras marcas, y sobre todo: PRUEBA, PRUEBA y PRUEBA.

¿En cuanto a que comprarte primero? Depende, yo me compré el traje porque la gente es muy marrana y veía como desalaban los trajes de mi club (chap, chap.... Ale... desinfectaó... (por los webos)) y como me daba bastante grima...

El regulador cayó al poco, casi que por el mismo motivo y por el de la seguridad, me compré un buen regulador (ahí si que me dejé la pasta...) pero llevo más de 10 años buceando y como nuevo... 4 o 5 revisiones (gratis por cierto) y sin problemas. Mientras te compras el regulador y si quieres por higiene, te compras una boquilla que no vale nada y te llevas bridas pequeñas, cuando lo alquiles se la cambias y cuando lo devuelvas le metes la boquilla que tenía... Así vas probando reguladores diferentes y no vas lamiendo las caries de nadie :wink:

También es importante el ordenador, si no puedes rebentar la Visa pues un modelo baratito de una buena marca (Uwatec, Suunto) te dará la misma información necesaria que un flamante D9 con gestión de aire.

Mi consejo, pruébalo todo. De verdad es lo más importante, irte comprando pasito a pasito y mirando de acertar en la medida posible, si dudas y realmente no tienes argumentos claros o gente de confianza que te aconseje tírate a lo barato, siempre será menos doloroso si te equivocas.

Joer vaya rollo que te he metido al final ¿no?

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

orusito
21st April 2008, 16:11
Buenas!!!
Te comento lo que hice yo, (las prioridades en las que creí)
Equipo ligero, regulador, para mi, lo principal, lo demas, a continuación...
Jacket, traje 5+5, ordenador....Camara..........
Traje 7 semi, otra camara........
y al final, flash y lente macro, que la semana que viene estreno (que ganas hay:smile::smile:)
Pd: consejo importante: un equipo de buceo que te guste, que pienses que te va a durar, aunque te gastes un poco más, al final, hay cosas que te puede salir caro...(yo con el regulador y el jacket no me la jugaria....))

oto
22nd April 2008, 16:46
compres lo que compres al final la cagas, primero por que miras el precio, segundo porque en realidad no sabes lo que necesitas y siempre encontraras diferentes opiniones en cada articulo y te crees que por seguir lo de la mayoria acertaras.
Mi consejo es que te plantees la cantidad de inmersiones que efectuaras al año (teniendo en cuenta que ningun articulo es perpetuo)
En que epoca del año las efectuaras y en que lugar.
Esta lleno el mercado de segunda mano de gente que se compra todo el material y luego lo tiene en un armario varios años sin utilizar.
Cada uno es un mundo diferente, esa pregunta solo la puedes responder tu.

Buceo en las tinieblas (http://equipcatalaorientaciosubacuatica.blogspot.com)