PDA

Ver la versión completa : Mexico



Marta ZGZ
18th January 2010, 12:21
Hola a todos,

Estoy pensando en escaparme a Mexico a finales de Abril, y me gustaria que me informeis sobre puntos de buceo, en principio pense en la zona de Playa del Carmen.
Por otro lado, no se si coger un todo incluido, de esos pack que sacan las agencias de viajes o buscar otras alternativas.

Qué me recomendais?

Un saludo

Almu73
18th January 2010, 14:38
Hola Marta,

Yo estuve en Mexico en Playa del Carmen en diciembre de 2008. Estuve buceando, por recomendación también, con Playa Dive Center, los "famosos" Pepe y Vicente (www.playadivecenter.com (http://www.playadivecenter.com)), y desde luego lo recomiendo. Hacen buceo en playa y cenotes, una gente muy simpática pero que al mismo tiempo te da mucha seguridad y con mucho conocimiento de las zonas de buceo. El centro físicamente no diría yo que es un cinco estrellas, pero eso creo que es lo de menos. Ellos te van a recoger a los hoteles, a casi todos creo, te llevan al centro en Playa del Carmen y desde ahí ya se hacen grupos para ir a cenotes, playa, Cozumel... Y de cómo ir, yo personalmente agarré una oferta de estas de avión+traslados+hotel y el buceo lo reservé directamente con el centro.

Marta ZGZ
18th January 2010, 14:42
Muchas gracias Almu73

barbo
22nd January 2010, 12:20
Hola Marta zgz, sólo informarte que en zaragoza somos muchos los amigos de playadivecenter por lo que la recomendación de Almu73 me parece muy apropiada. Yo el año pasado estuve dos veces en playa del carmen, en ambos casos busqué la oferta de todo incluido más cercana a playa del carmen (los riu están muy bien situados) y ellos te pasan a buscar todas las mañanas.
Un saludo.

sjosele
24th January 2010, 20:02
Hola Marta zgz, yo el año pasado estuve en tulum a menos de una hora de playa, estube buceando con www.scubatulum.com (http://www.scubatulum.com) un negocio familiar marina es mexicana y su hermano (no trabaja con ella) es de los que anda descubriendo cenotes, si vas asta mexico disfruta mucho de los cenotes a mi me gustaron mas que el mar.
INCREIBLES!!!!

Mauricio Rampoldi
13th February 2010, 02:40
Hola, Marta, como bien dice el compañero, almu73, playa del carmen, con sus cenotes, y sus lugares para bucear, son muy buenos, yo estuve, en noviembre en Cozumel y para que decirte, tiene unos lugares espectaculares, el centro no es muy grande pero es pintoresco, estuve en Casa del Mar hotel, con todo incluido, tambien los buceos de playa, y fue todo bastante economico, te paso el linck: http://www.casadelmarcozumel.com/esp/diving.asp no dejes de ir te va a gustar.

Decoman
13th February 2010, 12:26
Hola, Marta. Yo tengo amigos que hay ido con playadivecenter y están encantados. En mi caso yo fui al propio Cozumel con un instructor americano (www.scubatony.com). Habla español, claro, pero es un poco diferente a los centros de buceo clásicos. Es más "de casa". Es él quien te va a buscar y quien bucea contigo. En nuestro caso fue especialmente útil porque teníamos poca experiencia y mi mujer estaba haciendo el Referral (no había podido completar el Open Water por ansiedad -el famoso no me hundo- y Tony hizo un trabajo perfecto con ella; tan bueno que está a punto de hacer su inmersión 100.

orusito
13th February 2010, 12:55
Buenas referencias de Pepe Esteban,,Sin duda.........

Bucea con Playa Dive center, merece la pena la gente que ha ido con ellos,,,lo que si te recomendaria, que bucearas todo lo que puedas en Cozumel, es precioso....
Yo cuando estuve sali desde Playa del Carmen,,,y lo cenotes, merecen mucho la pena, es algo diferente,,(buceas en agua mineral...je,,je,,je)

Saludos

Marta ZGZ
23rd February 2010, 19:51
Hola a todos,

Ya tenemos la reserva hecha, salimos el 21 de marzo, que nervios, ya solo nos falta comprar la camara, para poder traeros un trocito del Mexico a los compis de Sensaciones.
Queremos comprar una compacta pero la verdad necesitamos un poco de ayuda, que nos recomendais, para empezar con la fotografia submarina.

Saludos,

Marta

erostrato12
23rd February 2010, 20:12
Hola a todos,

Ya tenemos la reserva hecha, salimos el 21 de marzo, que nervios, ya solo nos falta comprar la camara, para poder traeros un trocito del Mexico a los compis de Sensaciones.
Queremos comprar una compacta pero la verdad necesitamos un poco de ayuda, que nos recomendais, para empezar con la fotografia submarina.

Saludos,

Marta

Uy, yo casi lo que te recomendaría para empezar es que pongas la pregunta en el apartado del foro correspondiente a temas de material y fotografía, para que la vea más gente.

Es bastante complicado hacer una recomendación sin saber un poco más sobre vuestro "perfil fotográfico". Lo único claro es que si estáis empezando, no es plan de compraros una reflex cara (y una carcasa más cara aún), sino que hay que ir a por una cámara compacta.

Si sois gente que habéis hecho bastante fotografía en superficie y os manejáis con el control manual de la cámara, ese es uno de los elementos principales, que la cámara que compréis permita control con prioridad a la apertura, a la velocidad, o control manual total de la exposición.

También es importante que incorpore un modo de balance de blancos manual, o en su defecto que tenga un modo de fotografía "submarino" (no es lo mismo del todo, pero puede servir). Que tenga un control de ISO (sensibilidad) manual, es decir, que tú puedas seleccionar que sensibilidad poner a las fotos.

Pero si no queréis complicaros con nada similar, hay cámaras sencillas de las de "apuntar y disparar" que os pueden cubrir la necesidad de traeros unos recuerdos, pero tened claro que los resultados no serán todo lo chulos que os gustaría.

Como os decía, poned la pregunta en el apartado correspondiente del foro, que habrá otros amigos que os aconsejarán (me incluyo).

Abrazotes,
Fernando