PDA

Ver la versión completa : Lentes humedas



dumm
17th January 2010, 22:11
Hola estoy interesado en poner a mi olympus e 330 una lente humeda, pero no se muy bien que son y como se utilizan, alguien me puede explicar algo de ellas, precio, tipos etc.
Gracias

maverick
6th February 2010, 22:03
Hola dumm, yo no es que sepa mucho, te cuento mi experiencia. Yo tengo las de Inon, dos lentes de macro y un angular, Inon tiene dos sistemas los dos de lente húmeda, uno con sistema de bayoneta, el que tengo yo y uno a rosca me parece que de 67mm, cada uno con su adaptador correspondiente para montar en el frontal del objetivo. La derecha es que entres en su página web y consultes si dispone del adaptador para tu cámara, que se monta en la rosca inferior de las carcasas, el que se utiliza para montar los brazos de focos y flashes externos.
Mi experiencia con ellas es muy buena, el sistema de bayoneta es muy cómodo, seguro y rápido y las lentes son, a mi manera de ver, muy buenas tambien.
Yo se lo compré todo a Sagadive de Barcelona, me atendieron muy bien y me suministraron todo lo necesario asesorándome bien, consulta también su página.
Espero haberte ayudado, salu2

orusito
7th February 2010, 00:57
Hola dumm, yo no es que sepa mucho, te cuento mi experiencia. Yo tengo las de Inon, dos lentes de macro y un angular, Inon tiene dos sistemas los dos de lente húmeda, uno con sistema de bayoneta, el que tengo yo y uno a rosca me parece que de 67mm, cada uno con su adaptador correspondiente para montar en el frontal del objetivo. La derecha es que entres en su página web y consultes si dispone del adaptador para tu cámara, que se monta en la rosca inferior de las carcasas, el que se utiliza para montar los brazos de focos y flashes externos.
Mi experiencia con ellas es muy buena, el sistema de bayoneta es muy cómodo, seguro y rápido y las lentes son, a mi manera de ver, muy buenas tambien.
Yo se lo compré todo a Sagadive de Barcelona, me atendieron muy bien y me suministraron todo lo necesario asesorándome bien, consulta también su página.
Espero haberte ayudado, salu2


Perdona, MAverick,,Para la Canon G11, y la carcasa dc34, que tienes pensado ponerle en cuanto a lentes??

te lo comento, dado que yo tengo un gran angular de Inon, uwl-100 metrica 67, y macro ucl-165 tambien metrica 67.
Existe un adaptador para la carcasa que tengo pensado adquirir, (la tuya, wp-dc34), pero me han comentado que va bien solo con el macro..no con el gran angular.
como piensas trabajar con las lentes humedas en la dc-34?

Gracias y saludos

maverick
7th February 2010, 11:20
Hola Orusito, estás perdonado
Ando un poco perdido en esto de las lentes, en principio pensé en utilizar las que tengo una vez que las hubiera adaptado a la nueva carcasa pero las he presentado delante del objetivo y parece que no funciona ninguna de las dos, debo estar haciendo algo mal
De cualquier manera voy a ir poco a poco quiero decir que aún no he metido la cámara al agua y eso es lo primero.
No sabía que había un adaptador de lentes para esa carcasa, cuando yo busqué no encontré nada, estaba a la espera de que fuera saliendo algo con el tiempo.
Vamos hablando cual es tu experiencia con las lentes, he leido que el macro es utilizable haciendo un ajuste en el zoom aunque no acabo de creérmelo.
Cambiando el tercio, no andarás este fin de semana próximo en palos, voy a bajar con unos amigos para hacer el bajo de fuera que no lo conocemos, si andas por allí hazmelo saber. AH y perdona dumm que nos hemos metido en tu espacio.
salu2