PDA

Ver la versión completa : Idc o instructor de buceo autonomo deportivo nivel i-ii



victor kalatrava
16th January 2010, 20:20
:confused:primero saludos...
somos un grupo de tres divemaster....ahora nos vamos a malaga a sacarnos el curso de buceador profesional (b.p.p), la idea es que al venir queremos sacarnos el curso de instructor por padi...pero siempre hay diferencia de opiniones...que si no te va a valer de nada....que si te vas a tener que gastar el dinero dos veces...
en fin que no hacen mas que crear dudad...hay alguien que pueda informarme bien de si nme va a valer o no....:biggrin:
un saludo desde el azul

IBIZA61
17th January 2010, 00:56
Hola Victor,
sacarse el titulo de instructor de PADI, o SSI o lo que sea o de CMAS a traves de la federacion son cosas casi iguales, en principio y sin animo de discriminar a nadie olvidate de todas las agencias privadas excepto de PADI, simplemente porque es la única que ha logrado un mercado y en consecuencia unas posibilidades de encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, aunque otras agencias tambien cuentan con cierta implantacion, en muchas partes del mundo. si hablamos de ser instructor de CMAS te valdrá solamente para trabajar con cualquier centro que ofrezca esta formacion en cualquier club nacional, (que son muchos). con lo que dependerá de con quien querais trabajar el tipo de formación que deberiais elegir. Ya se que os he aclarado poco pero por si esto es asi ahora viene lo divertido: hay un decreto de formacion de tecnicos que establece la manera ( y programa) de formacin de todos los que pretendamos dedicarnos a esta actividad, este decreto hoy por hoy esta recurrido, con lo que de momento no es de aplicación, pero a mi personalmente me parece correcto que exista este tipo de decretos que establezcan unos mínimos de fomación y unos mínimos de prácticas antes de podese dedicar a ejercer una profesión tan bonita pero que requiere tanta responsabilidad, Lo que debería establecer al final el decreto es que no sea una exclusiva de las federaciones sino algo abierto a cualquier empresa o agencia que quiera someter sus sitemas de enseñanaza a unos minimos serios y que hace falta sean establecidos con rigor, cosa que hoy por hoy dejan mucho que desear.
Otro dia prometo ser mas claro, hoy queria traerte a la dura realidad, ademas prevenirte de una cosa, no olvides que vivimos (por bien o por mal) en un pais de variada y rica administracion, je je, no solo es suficiente aprender a bucear bajo el agua, bucear con la administracion es mas agotador y menos divertido, SUERTE...:smile: y no desanimeis.

victor kalatrava
17th January 2010, 16:36
:rolleyes: lo primero agradecerte la información, no creas que no me has ayudado...es cierto que es complicado, pero lo único que si tenemos seguro es a que queremos dedicarnos...ya bien tengamos que bucear con la administración, o con el mismísimo director de la federación española...nos da igual cuantas barreras tengamos que tumbar, ya que las tumbaremos...
por lo que me cuentas empezaremos sacandonos el idc con padi, y si el recurso no tira para adelante nos sacaremos el curso de instructor deportivo... la idea era no gastarnos tanto dinero...anque veo que no se puede preveer... y lo que no podemos es frenarnos por estos temas administrativos...
nos vemos en el azul

IBIZA61
5th February 2010, 12:57
Otro consejo, decias en tu primera consulta que sois un grupo de tres divemasters, la pregunta que me planteo es si habeis trabajado ya de dive master o solo habeis hecho el curso, lo digo porque un consejo que suele ser util es el de hacer unas practicas de algunos meses como dive master en las que se incluyan asistencias a instructores en su trabajo de formacion (aparte de guiar buceadores) eso si el centro es serio os puede aportar una formacion complementaria muy importante a la hora de hacer el curso de instructor, pero sobre todo a la hora de ejercer como instructores, personalmente soy de la opinion que de un buen divemaster puede salir un buen instructor, los instructores que desconocen las tareas del divemaster (en la poractica) no suelen ser igual de buenos.
animo.

victor kalatrava
6th February 2010, 19:24
opino igual que tu compañero, y la verdad es que ya he asistido a aproximadamente unos 80 cursos open y algunos menos advanced, pero con lo que mas disfruto es guiando inmersiones, explicar lo que vamos a hacer antes de la inmersion, al ver las caras de los buceadores que vas a guiar, ya sabes quien esta bien, quien no lo esta, para quien es nueva la inmersion quien va a babear con la simple presencia de un grupo de sargos...en fin como disfruto enseñando un nudi, una morena...toparnos con una mantelina uffff se me eriza la piel solo de pensar que todo eso en ese instante se lo estas brindando tu....
cuando ves que alguien te hace la señal de reserva y no sabe aun donde estamos...le dices que se tranquilice le señalas en una direccion y de repente aparece el ancla...su sonrisa casi ilumina el camino...jejejej dejas a unos cuantos en el cabo haciendo la pertinente parada de seguridad y te animas a prolongar un poco mas la inmersion para los que aun tienen aire....al fin salimos....recuento estamos todos, todos bien, ahora queda la vuelta a puerto y todo son comentarios....has visto la morena?, y viste la langosta debajo de esa roca?, qu pasada....
como no me iba hacer instructor....

trabajarbajopresion
20th February 2010, 20:25
hola chavales, si estais interesados en hacer el IDC no dudeis en escribirme os aconsejaré un buen sitio en Alicante