PDA

Ver la versión completa : Algoritmos Microbubble



killerduck
16th January 2010, 11:36
Necesito una aclaración, por navidades me autoregalé el ordenador que ya era hora, y encontre una oferta muy chula del aladdin g2 tec, lleva nitrox, 2 gases etc etc y el algoritmo Adaptative MicroBubbles de Buhlmann.

Estuve leyendo al respecto y se puede activar como suplemento al cálculo de toda la vida de la descompresión, y te da una escala de seguridad. Cuanto más restrictiva pues menos tiempo de fondo te da y cambia los perfiles de ascenso, parece ser que activa también algún tipo de parada profunda si lo llevas "on".

Mi pregunta es, ¿que tal funciona el sistema este anti burbujas? ¿merece la pena? en que grado de restricción lo pondriais?? lo cierto es que como con todas las nuevas tecnologías da un poco de cosilla ponerse a usarla pero parece bastante seguro.

Alguno lo ha probado o sabe bien que tal funciona??

Espero poder probarlo para febrero a ver si me puedo hacer una escapadita.

Naranjito
16th January 2010, 16:15
Yo la opción de paradas profundas la llevo siempre activa. Por si sirve de algo.

maverick
16th January 2010, 18:40
hola killerduck, los grados de restricción son como bién dices para hacer más seguro el perfil de la inmersión. Para qué se utiliza esto?, generálmente si tu condición física y niveles de cansancio o stress son buenos lo normal es utilizar el nivel menos restrictivo con el que vás cubierto mas que de sobra siempre que lo respetes, claro. y si por el contrario tus condiciones no son las más adecuadas( cansancio, sueño, resaca, tener ó acabar de pasar alguna dolencia, etc) pues entonces lo utilizas para restringir el perfil y hacerlo más seguro. En cuanto a las paradas profundas yo siempre lo llevo conectado, si lees el artículo de Richard Pyle que hay en el foro al respecto verás que no te perjudica y por el contrario si beneficia la desaturación de nitrógeno.
Yo tengo el galileo y también dispone de las paradas profundas y siempre que puedo las hago evitando así luego más tiempo de parada en la de seguridad.
salu2