PDA

Ver la versión completa : Libros de submarinismo



jaribas
20th December 2006, 00:38
Si alguien conoce alguno mas, que lo vaya añadiendo, a lo mejor podemos lograr una buena base bibliográfica.

- La llamada de las profundidades de E. Admetlla (ISBN 84-605-8808-4)

- Tras la sombra de un submarino de R. Kurson (ISBN 84-7871-316-6)

Frody
20th February 2007, 22:42
"Todo es posible" de Leo Dickinson ediciones desnivel ISBN(84-87746-21-7)

llopdemar
21st February 2007, 08:55
Manual de Fotografia Subacuatica de Carlos Virgili ISBN-7747-179-7
La Fotografia Submarina de Enrique Dauner ISBN 84-270-1760-X
El Mundo Sumarino del Maditerraneo Español de Jordi Camp ISBN 84-400-3687-6
Islas Columbretes Guia Submarina Editado por BP Oil
Guia Submarina de Baleares de Andreu Llamas ISBN 84-08-03544-4

tonijims
8th March 2007, 23:28
Ahí va otro:

GUIA SUBMARINA DE LA COSTA BRAVA, Las 200 mejores inmersiones a fondo (2ª edición actualizada) Andreu Lla,as. Ed Geoplaneta.

lojo
19th March 2007, 11:38
De los libros que tengo recomiendo estos:

"Guía de INVERTEBRADOS del mediterráneo y atlántico" de Helmut Debelius / Peter Wirtz ISBN 84-95223-20-1. El libro me parece buenísimo para identificar bichos y creo que cualquier del señor Debelius será práctico. Tengo que echarle un vistazo a más de este autor, pero me da que todos serán del mismo estilo.

"Manual Of Freediving: Underwater On A Single Breath" Umberto Pelizzari / Stefano Tovaglieri ISBN 1928649270. Creo que en españa se publica como: "CURSO DE APNEA" (mismos autores) ISBN: 848019782X. Un libro buenísimo para introducirse en el buceo en apnea y dejar de hiperventilar para disfrutar de zambullidas más largas.

markosub
22nd March 2007, 16:37
Por cierto, hablando de libros de submarinismo, ¿ alguien me puede recomendar alguno que esté bien y que sea completo ?. La verdad tengo que deciros que no tengo ninguno, porque siempre pensé que eran demasiado técnicos y queria alguno que fuese ameno con consejos y utilidades así como de aprendizaje de las nociones básicas en el buceo.
¡¡ soy todo oídos !!.

Gracias.

Markos.

Javy
23rd March 2007, 04:02
La Guía completa de submarinismo de editorial Blume, tiene muchas fotos y es bastante amena.

The encyclopedia of recreational diving, de Padi. (En castellano)

Más "tocho", Manual de buceo de editorial Omega. (Buceo recreativo y profesional, oxicorte, soldadura, etc)

Yo tengo estos tres y excepto el tercero (mi mujer todavía no entiende que le encuentro al corte y soldadura submarino :) :) ) son entretenidos y de lectura "fácil".

Saludos

llopdemar
23rd March 2007, 20:52
Hola,
Tengo un comic de mi epoca, hace unos 25 años, editado por Mares y el astillero italiano Rio. En forma super amena explica los principios y no tan principos del buceo y la apnea. Los personajes estan basados en personas muy conocidas de la epoca todos ellos expertos profesionales.
Si lo quieres ver PROPONGO que JARIBAS que es quien lo tiene en la actualidad (se lo preste), lo digitalice y lo ponga en el Foro.
Saludos a todos

jaribas
23rd March 2007, 20:58
Hola llopdemar, la semana pasada hable con Mares para comentarselo y me dijeron que sin problemas, como sabes esta estoy en Madrid trabajando, la proxima lo subire a la web.
Salu2.

markosub
28th March 2007, 20:04
O.K. Espero con impaciencia ese comic, seguro que está de cine jejeje. De todos modos me gustaría tener algun libro interesante del mundillo, si me sugeris alguno más, soy todo oídos. Muchas gracias.

Marcos.:rolleyes:

kivuca
10th April 2007, 23:17
bueno, pues este post me recuerda a los tiempos del "difunto" foro de masdebuceo.... vamos que lo puse yo por ser una libroadicta sin remedio y ¡¡vaya lo que salió!!

tengo bastante guardado, si no todo... si puedo lo voy rescatando y aportando cositas, que fue curro de muchos durante dos años...

burt 00
29th April 2007, 11:28
yo tengo la guia de submarinismo de blume , las 200 imersiones de la costa brava y acabo de comprar lo que para algunos dicen ela biblia del submarinismo "POR DEBAJO DE LA COTA CERO" estoy en el principio ,pero como todos estos libros son muy interesantes estoy loco por lerlo entero aprovecho cualquier hueco para sunergirme en sus paginas.
Tambien tengo info de material, destinos......... todo lo quean en las ferias.....lo pillo todo, si alguien necesita algo ya sabe a pedir q para eso estamos.



Feliz azul feliz

Santy
4th May 2007, 13:13
Me animo a citar 2 libros:
1) Guias visuales espasa, Submarinismo. Por Monty Halls y Miranda Krestovnikoff ( Excelente soporte fotogfráfico ). Es un libro que toca prácticamente todos los aspectos del buceo recreativo, equipamiento, técnicas, vida marina y hasta lugares de buceo. Me costó 29 euros y podéis conseguirlo en una librería que se llama TOPBOOKS en Las Rozas de Madrid en el centro comercial Las Rozas Village, es una librería Outlet.
2)PECES del archipiçelago Los Roques por Humberto Ramírez Nahím y Fernando Cervigón, Es un libro muy difícil de encontrar pero es interesante saber que la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional es la que publica en el año 2003 la primera edición. Yo lo conseguí en Los Roques aunque con "mucha dificultad". Es un libro catalogable como EXCELENTE en todos los aspectos.
Un saludo.

Mysea
22nd May 2007, 11:44
Hola,
Pues yo os voy a proponer un libro -novela- de los más bonitos que he leído:
Bajo siete mares, de Alberto Vázquez Figueroa (por si no lo sabéis, fué "profesor" de buceo, de joven). Estará descatalogado y costará encontrarlo, pero merece la pena.

AquaOne
22nd May 2007, 15:03
Hola:

Muy bueno este post..;)

Un libro muy bueno a mi parecer para los amantes del buceo profundo.....

Essential of Deeper Sport Diving (John Lippmann)
ISBN-10: 0962338931
ISBN-13: 978-0962338939

Lástima que está en Inglés......:(

Pero igual vale la pena..

Un saludo,

bravotmv
23rd May 2007, 17:48
BUCEAR EN MALLORCA. las 50 mejores inmersiones escrita por Juan Poyatos y Anibal Alonso

rosa
31st May 2007, 02:34
Y... PHOTOGRAPHIER SOUS L'EAU. Ediciones GAP
Manual de fotografia muy completo. Yo lo tengo en frances, no se si está editado en español.

Y para los que viajan a Honduras o Belice
GUIA DE LAS 25 MEJORES INMERSIONES EN UTILA
GUIA DE LAS 30 MEJORES INMERSIONES DE BELICE

Un saludo,

Rosa
www.infobuceo.net

llopdemar
5th June 2007, 16:50
Unos cuantos mas...

Título: MAMÍFEROS MARINOS Y TORTUGAS DEL MAR DE ALBORÁN
Autores: Varios .
Edita: La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
ISBN: 84-89650-07-1


Título: HABITATS
Autor: Kike Calvo.
Editorial: Mira Editores.
ISBN: 84-8465-217-3

Título: MEDITERRÁNEO, MAR DE VIDA.
Autor: Carlos Virgili
Edita: Lunwerg

Título: FAUNA SUBMARINA
Autores: L.Sánchez Tocino y A. Ocaña Martín.
Edita: Diputación de Granada.
ISBN: 84-7807-372-8


Título: EL LITORAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Autores: Aurora Artolachipi Acero y Juan Calvo Cubero.
Edita: La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 2006
ISBN: 84-934614-6-6

Título: ANDALUCÍA BAJO EL MAR
Autores: Varios
Edita: La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
ISBN: 84-8176-292-X


Título: GUÍA SUBMARINA DE INVERTEBRADOS NO ARTRÓPODOS
Autores: A. Ocaña, L.Sánchez Tocino, S. López González y J.F. Viciana.
Edita: Comares, S.L. 2000
ISBN: 84-8444-121-0

Título: ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO
Autores: El Aula del Mar de Málaga
Edita: La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Título: PRADERAS Y BOSQUES MARINOS DE ANDALUCÍA
Autores: Varios
Edita: La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
ISBN: 84-96329-22-4


Título: CANARIAS NATURALEZA SUMERGIDA
Autores: Carlos Minguell y Catalina Perales-Raya
Edita: OceanoGRAFICA Ediciones

llopdemar
11th June 2007, 22:04
El ultimo que he comprado,
Fotografia Submarina
Editorial: Anaya
Autor: Martin Edge
ISBN: 84-415-2108-5

isurde8
28th June 2007, 23:49
Hola llopdemar, la semana pasada hable con Mares para comentarselo y me dijeron que sin problemas, como sabes esta estoy en Madrid trabajando, la proxima lo subire a la web.
Salu2.
¿se publicó en la web el comic?

jaribas
29th June 2007, 08:44
No isurde, esta por capitulos en la revista sensaciones. Yo tenia un PDF que corria por internet, y como son varias paginas lo he dividido en capitulos diferentes.
Salu2

bravotmv
4th July 2007, 14:19
ahi va otro para los de la zona de Mallorca:

Bucear en Mallorca. Las 50 mejores inmersiones.de juan poyatos y Anibal Alonso.(editorial Moll)

kivuca
13th September 2007, 11:41
Vaya Jaribas, este post me suena :-P

Bueno, a ver si recupero los que llegamos a "coleccionar" en masdebuceo, que fueron muchos, y los paso...

Saludos a todos!!

AquaOne
13th September 2007, 16:37
Vaya Jaribas, este post me suena :-P

Bueno, a ver si recupero los que llegamos a "coleccionar" en masdebuceo, que fueron muchos, y los paso...

Saludos a todos!!

Hola, estaría muy bueno que pudieras pasarlos.....

Estaré esperandolos, gracias!!!

Un saludo,

petsin
28th September 2007, 03:34
Yo personalmente recomiendo leer el libro Diver Down de Michael Ange (http://www.amazon.fr/Diver-Down-Real-World-Scuba-Accidents/dp/0071445722/ref=sr_1_5/403-8508107-9502827?ie=UTF8&s=english-books&qid=1190942446&sr=8-5). El Sr. Ange es un buzo técnico e instructor de instructores con muchísima experiencia en accidentes de buceo. Su libro es una compilación de varios casos reales de accidentes de buceo y los analiza para aprender de ellos y saber cómo evitarlos. Para los que les preocupa la seguridad en el buceo, es una excelente lectura. El libro esta en inglés y no sé si se ha traducido ya.

Les puedo contar que Michael Ange edita una columna regular en la revista Scuba Diving de EEUU ("Lessons for Life") donde relata resúmenes de esos mismos casos, y yo he hecho varias traducciones para mis amigos buzos que no leen inglés. Los invito a leerlas en la página Web de nuestra Escuela de Buceo: www.tiempodefondo.cl (http://www.tiempodefondo.cl/) y luego pinchen en Reportajes.

Saludos

Semidan
29th September 2007, 00:40
Mi libro favorito es "El Mundo Silencioso" por Jaques Yves Cousteau.

Aquí les dejo un enlace a un arhivo en "PDF" dónde podreis leerlo. Espero que lo disfruten tanto cómo yo lo hago leyéndolo, es una verdadera obra de arte.

Aquí el enlace: www.periodicorta.com.ar/buceos/El%20mundo%20silencioso%20para%20corregir.pdf

Un saludo.
Nico.

Sol
5th October 2007, 14:38
Diving in Canarias de Sergio Hanquet - ISBN 84-932195-0-9 (2001)
100 peces de canarias de Sergio Hanquet - ISBN 84-932195-4-1 (2004)
Guia visual de especies marinas de Canarias de F.Espino, A.Boyra, F.Tuya y R.Haroun - ISBN 84-611-2308-5 (2006)

Personalmente, prefiero el ultimo :)

chromi
25th October 2007, 22:03
Yupiiiii :D:D

Acaba de caer en mis manos un regalo de cumpleños retrasado (mi cumpleaños siempre me pilla en tierras lejanas), y aun estoy nerviosa hojeándolo y cosechando los primeros exitos con él. En menos de media hora he conseguido identificar 7 bichos que tenia pendientes durante dos meses.:eek::eek::eek:

Reef Fish Identification: Tropical Pacific.
Gerald Allen, Roger Steene, Paul Humann y Ned Deloach
ISBN 1-878348-36-1.


Eso sí, esta en guiri muy guiri.:(

Que bonitos son los regalos que son bonitos:D:D

Rande_1702
17th November 2007, 14:28
Pues yo conseguí en la trastienda de una librería:
"Galicia Submarina", Edicións Lea, 1995.
Está ya descatalogado y fue el primer libro sobre el "inframundo" gallego. OJO: Está escrito en gallego.

Como novelas, os recomiendo:
"El galeón de las Islas Cíes", de Josep Lorman. Entretenidísima novela sobre unos buzos y el famoso tesoro del galeón de las Cíes. Con los típicos personajes de una historia de tesoros.

"En busca del tesoro de la Ría de Vigo", de John S. Potter Jr. Versa sobre unos cazatesoros que vinieron a finales de los 50's a buscar el tesoro de Rande (y el de galeón de Cíes). Interesante relato de unos yankis en la Galicia de la posguerra. TODO LO QUE SE CUENTA ES REAL.

"Tesoros y galeones hundidos", de Robert Sténuit. Compañero de Potter (pero Sténuit buceaba) en la aventura de Rande. El autor sabe de buceo y su libro está enfocado de otra manera. TODO REAL.
Fueron los inicios de quien llegó a ser uno de los mayores "cazatesoros" (uséase, destroza-barcos para saquearlos) del mundo.
Está descatalogado.

"La Carta Esférica", de Arturo Pérez Reverte. Gran novela de este prestigioso miembro de la RAE. Está mucho mejor que la película.

Rande_1702
17th November 2007, 17:20
¡Ah!, se me olvidaba:
"El oro de Stalin (cinco tonelas a 260 metros de profundidad)", de Patrick Mouton. Editorial Juventud (descatalogado).

En Mayo de 1942 (en plena 2ª Guerra Mundial), la Unión Soviética tiene que hacer efectivo un pago en oro, a los Estados Unidos de América, a cambio del ingente material de guerra que éstos enviaban a Rusia. Los 465 lingotes fueron embarcados en el crucero de guerra inglés "Edinburgh". Sin embargo, los alemanes se enteraron de la transacción y el U-456 dio buena cuenta del "Edinburgh".
Cuarenta años después, unos cazatesoros, por medio de buzos en saturación, trataran de recuperar el mineral amarillo. TODO REAL.

Una cosilla más. Para buscar libros descatalagos, os recomiendo www.ebay.es , www.abebooks.com (versión española: www.iberlibro.com ).
Un Saludo.

jaribas
17th November 2007, 17:26
Rande, por lo que veo dominas cantidad la arqueologia submarina.. quizas tengas cosas que yo desconozca de tí.. como alguna catedra, seas escritor o yo que se.. porque te veo muy puesto en el tema.. una pasada.. contar con gente docta en diferentes materias..

Rande_1702
17th November 2007, 17:36
¡Me vas a sacar los colores, Jaribas!;)

No sé si ya lo he dicho, pero estoy a vuestra disposición, en lo que pueda ayudaros.

hombre pez
24th November 2007, 11:39
Yupiiiii :D:D

En menos de media hora he conseguido identificar 7 bichos que tenia pendientes durante dos meses.:eek::eek::eek:

Reef Fish Identification: Tropical Pacific.
Gerald Allen, Roger Steene, Paul Humann y Ned Deloach
ISBN 1-878348-36-1.


Eso sí, esta en guiri muy guiri.:(

Que bonitos son los regalos que son bonitos:D:D

pues si eso me interesa a mi para complementar estas 2 que uso y van muy bien para lo que son, gracias,
Helmut Debelius ASIA PACIFIC REEF GUIDE Malaysia-Indonesia-Palau-Philippines-Tropical Japana-China-Vietnam-Thailand
editorial IKAN- Unterwasserarchiv.
Waldschultrasse 166
65933 Frankfurt, Germany
e-mail: ikanuw@aol.com

GERRY ALLEN -MARINE FISHES of sout-east asia-
distribuido por:asia pacific editorial Perilus (www.periplus.com)

chromi
24th November 2007, 18:49
pues si eso me interesa a mi para complementar estas 2 que uso y van muy bien para lo que son, gracias,
Helmut Debelius ASIA PACIFIC REEF GUIDE Malaysia-Indonesia-Palau-Philippines-Tropical Japana-China-Vietnam-Thailand
editorial IKAN- Unterwasserarchiv.
Waldschultrasse 166
65933 Frankfurt, Germany
e-mail: ikanuw@aol.com

GERRY ALLEN -MARINE FISHES of sout-east asia-
distribuido por:asia pacific editorial Perilus (www.periplus.com)

Una ayudita mas sobre estos libros:

El primero tambien lo teneis disponible en español en las librerias españolas, como "Guia de especies del Arrecife Asia-Pacifico", de Debelius.

El segundo que cita Hombre Pez, solo lo he econtrado en guiri.

hombre pez
24th November 2007, 19:25
Una ayudita mas sobre estos libros:

El primero tambien lo teneis disponible en español en las librerias españolas, como "Guia de especies del Arrecife Asia-Pacifico", de Debelius.

El segundo que cita Hombre Pez, solo lo he econtrado en guiri.

Gracias CHROMI si mis fibros de fish son en guiri sorry :o

josele
25th November 2007, 18:05
ES un libro de inmersiones de la zona Norte de Alicante, y lo encuentro original y atractivo por sus imágenes y comentarios, ¡y en tres idiomas, Español, Inglés y Alemán:
Buceo en la Costa Blanca -Norte-; Martos, Rafael;

Rafael Boix
3rd December 2007, 09:54
Algunos más.

Titulo: ILLES MEDES.COSTA DE MONTGRI.LAS 25 MEJORES INMERS
Autor: COLL,SALVADOR
Editorial: PORTIC


Titulo: LAS MEJORES INMERSIONES DEL MUNDO
Autor: JACKSON, JACK
Editorial: BLUME,,EDITORIAL

Titulo: TODOS LOS PECES DEL MAR CATALAN
Autor: MERCADER, LLUIS Y LLORIS, DOMENEC
Editorial: INSTITUTO DE ESTUDIOS CATALANES 2003


Titulo: GUIA SUBMARINA DE BARCELONA Y TARRAGONA
Autor: LLAMAS Y ANDREU
Editorial: L'AUTOR

carlos71
14th December 2007, 10:09
Hace una semana me he autoregalado:
"Atlas Mundial de Buceo" Ed. Juventud.

Un libro de gran formato. Y nada barato por cierto (58 europeos).
Similar al indicado por Rafael Boix de Ed. Blume, pero más completo y mejor encuadernación. De hecho Jack Jackson comparte autoría de los dos.

Recomendado para los que soleis hacer viajes de buceo (yo todavía no he hecho el primero, :frown:).


Otro:
"Bajo los siete mares"
Ed. Blume.
Libro de gran formato. Exploraciones de pecios. Para los que os gusten los pecios y os interese la arqueología.

Wictoria
26th January 2008, 15:53
2)PECES del archipiçelago Los Roques por Humberto Ramírez Nahím y Fernando Cervigón, Es un libro muy difícil de encontrar pero es interesante saber que la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional es la que publica en el año 2003 la primera edición. Yo lo conseguí en Los Roques aunque con "mucha dificultad". Es un libro catalogable como EXCELENTE en todos los aspectos.
Un saludo.

Guauuuuuuuuu !!! yo tambien lo conseguí alli:wink:

Santy , conociste a Osmel ? Qué pasada de inmersiones , ainsssssssss...que recuerdos... :015:

burt 00
15th February 2008, 13:30
acabo de leerlos, me parecen muy buenos

nono
8th April 2008, 17:23
alguien me podria decir algo como aprender a respirar en el buceo, pues supongo que por ansiedad o stres consumo mucho oxigeno
ah tambien me gustaria saber si alguien me puede indicar como orientar bajo el agua y aprender a usar la brujula
gracias
saludos

AquaOne
8th April 2008, 18:06
Hola Nono:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es practicar, o sea la respiración calmada se va ganando a medida que tienes más experiencia y vas tomando confianza..

De todas formas sería muy bueno que le preguntes a tu instructor la manera correcta de respirar.

Y con respecto a lo de orientación subaquática deberías hacer un curso de esa especialidad..

Se ha hablado bastante sobre el tema de la respiración y mas o menos la conclusión es la sgte:

Deberías respirar: Inspirar - Pausa - Exhalar - Inspirar

Y de ahi repites el ciclo, con el tiempo te das cuenta que la pausa se puede extender un poquito y solo tu consumo de aire empezará a mejorar...

Nunca debes aguantar la respiración, creo que eso ya lo sabes..jaja

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

burt 00
29th August 2008, 16:22
La Biblia de Carlos Virgili,(fotosub) aun no he ido mas alla de la introduccion....ya os contare!!!!,por cierto pude conocerle "in person"

luiso
1st September 2008, 10:46
Qué bien que esté este post al hilo de publicaciones, os cuento. Hace unos cuantos meses vi en la Fnac de Madrid un libro que trataba sobre cómo resolver problemas de buceo, recomendaciones prácticas, precios aproximados de lo que valen los equipos... todo muy muy práctico. Cometí el error de no comprarlo en ese momento y ahora no lo tienen y las indicaciones que me dan no me sirven para encontrarlo. Creo que el autor era inglés o americano ¿Os suena? Muchas gracias ;)

charlie brown
1st September 2008, 12:25
Buenas Luiso,

Solo he encontrado 2 en la web de fnac, es alguno de estos?

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3620868968&Code2=155&prodID=654559

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4152760139&Code2=151&prodID=633642

luiso
3rd September 2008, 10:36
Había mirado también a través de su página pero no :confused:

maki
26th December 2008, 14:18
la guerra secreta del mediterrani,submarins alemanys i vaixells aliats a la costa de tarragona (1914-1918)


en el encontraremos bastante información de varios pecios hundidos en las costas de tarragona,así como su historia incluyendo "el correu" famoso pecio:tongue:

JuGGaLoFX
8th January 2009, 16:24
Buenas. ¿Podríais recomendar también algún libro de submarinismo pero de narrativa? Tengo ya 3 libros de submarinismo (aún no he empezado a bucear, sólo durante el curso) pero me gustaría alguno de lectura más amena, como los dos primeros que se comentaban en el hilo.

Gracias!!

thedeep
8th January 2009, 16:39
http://www.libreriadenautica.com/subfamilias/fotos_buceo_submarinismo.html

te eliges el que quieras

JuGGaLoFX
8th January 2009, 23:30
Muchas gracias! ;)

CAZON
31st March 2009, 07:40
Ibiza. Magia en sus aguas.
Guía Subacuatica de la costa Este de Ibiza
Edita: Ibiza Diving
ISBN: 84-607-1583-3

pedrobz
10th April 2009, 22:38
Tengo libros de buceo y navegacion, muchos los he adquirido en esta web no se si esto puede servir, espero que sí. :smile:

http://www.libreriadenautica.com/familias/libros-acuaticos-y-del-mar.html

Un saludo amigos

jorgeY
29th April 2009, 12:53
Hola,
yo tengo un libro para recomendar, desgraciadamente lo conozco nada mas en el original, en ingles. Pero es una Historia de Buzos, asi con mayusculas.

Se llama "Shadow divers" de Robert Kurson y es la historia que hizo famosos a John Chatterton y Richard Kohler, los que hacen la serie "Deep Sea Detectives" del History Channel.

El libro es la historia del descubrimiento de un pecio a 70m de profundidad en el Atlantico norte frente a las costas de EE.UU. y las sucesivas buceadas en los 7 años que demando su identificacion como U-869, un submarino aleman de la 2da. Guerra. Una historia atrapante de buzos "de alma".

No dejo el ISBN porque tiene varias ediciones.

saludos

Silver
22nd October 2009, 14:34
Yo tengo algunas novelas que he ido recopilando de aqui y alla a o largo de los años que incluyen buceo:

Bajo aguas tranquilas de Matthew J. Costello. Un lago artificial con pueblo sumergido debajo y un secreto, osea que hay que bajar buceando. Tiene pelicula, pero es mucho peor y la han modificado en plan gore.

Atlantis de David Gibbins, Planeta internacional. Un arqueologo marino buceaba en un naufragio y se encuentra loq podria ser la atlantida.

Amenaza en el artico, de Juris Jurjevics. Una base cientifica en el artico con muertes raras, y un naufragio de un submarino con una sorpresa para el equipo de rescate.

El pozo de la muerte, Douglas Preston y Lincoln Child. Casi no hay buceo, pero el libro me gusto mucho. Es de una isla con tesoro, pero no al modo tipico.

En busca de la atlantida de Andy McDermott, en este no me acuerdo si buceaban pq lo lei hace mucho, creo que si, es tipo clive cussler.

karracolina
22nd December 2009, 10:42
Stars beneath the sea.Trevor Norton......una pena que no este en Español...
:frown:

Naranjito
1st January 2010, 23:56
Hace una semana me he autoregalado:
"Atlas Mundial de Buceo" Ed. Juventud.

Un libro de gran formato. Y nada barato por cierto (58 europeos).
Similar al indicado por Rafael Boix de Ed. Blume, pero más completo y mejor encuadernación. De hecho Jack Jackson comparte autoría de los dos.

Recomendado para los que soleis hacer viajes de buceo (yo todavía no he hecho el primero, :frown:).


Excelente libro, yo ando tentado de comprarlo, pero casi 60€ es mucho... aun que la encuadernacion y el contenido son perfectos.

Naranjito
2nd January 2010, 00:00
Relacionado.

Oceanos
ISBN 9788420553634
236 pag
30.5x20.5cm
Ed. Pearson Alhambra
Precio unos 30€ (ojo, en sitios lo venden por unos 50 o 60€, buscar y esta por la mitad, o si no, os cuelgo el enlace de donde lo compre yo.)

http://www.pearsoneducacion.com/ig/detalle.asp?ean=9788420553634&categoria=Naturaleza%20y%20medio%20ambiente&color=violeta&coleccion=Los%20grandes%20de%20Alhambra

pablofelechosa
4th January 2010, 10:11
Hola, yo os propongo un libro para novatos iniciados (como un servidor): Manual del Buceador. Coleman, C. 2008. Ed. Paidotribo.
Teniendo en cuenta que es un autor yankee no está nada mal. Parece un tipo muy experimentado y hace un repaso desde lo más básico como la elección del materia hasta lo más técnico. La edición del libro está bastante bien, aunque las fotos podían estar mejor impresas...

Taksim
7th January 2010, 20:45
"Las mejores inmersiones del mundo" con la colaboración de Jack Jackson, Lawson Wood y Guy Buckles entre ellos; la editorial: Leopold Blume.
Habla de 75 lugares del mundo para bucear, muy buenas fotos, información del lugar y mapa. :144:

buitaker
21st January 2010, 16:08
Diving in Canarias de Sergio Hanquet - ISBN 84-932195-0-9 (2001)
100 peces de canarias de Sergio Hanquet - ISBN 84-932195-4-1 (2004)
Guia visual de especies marinas de Canarias de F.Espino, A.Boyra, F.Tuya y R.Haroun - ISBN 84-611-2308-5 (2006)


A ver, dejame adivinar de donde eres... :biggrin:
Aisss... que suerte tienen algunos...

buitaker
21st January 2010, 16:17
El pozo de la muerte, Douglas Preston y Lincoln Child. Casi no hay buceo, pero el libro me gusto mucho. Es de una isla con tesoro, pero no al modo tipico.


De Lincoln Child en solitario (sin Douglas Preston) podeis encontrar Tormenta.

Este libro no os defraudará si os gusta la ciencia ficción y los best sellers de esta gente.

No va mucho de buceo, pero todo el libro se desarrolla en una plataforma submarina al mas puro estilo de Abyss. (Aisss que ganas que tengo que Cameron acabe la peli de Pipin...)

Saludos gentecilla.

Juanjo
25th January 2010, 12:30
Mi libro favorito es "El Mundo Silencioso" por Jaques Yves Cousteau.

Aquí les dejo un enlace a un arhivo en "PDF" dónde podreis leerlo. Espero que lo disfruten tanto cómo yo lo hago leyéndolo, es una verdadera obra de arte.

Aquí el enlace: www.periodicorta.com.ar/buceos/El%20mundo%20silencioso%20para%20corregir.pdf

Un saludo.
Nico.

Gracias por la recomendación.
Me lo bajé en PDF y empecé a leerlo el domingo por la mañana. No pude dejarlo hasta que lo acabé.
Es realmente muy bueno y muy ameno de leer para todos aquellos a los que nos gusta el buceo.

Salud y buenas inmersiones.

JuGGaLoFX
25th January 2010, 12:43
En Carrefour estaban vendiendo hace poco un libro llamado "1000 Playas de ensueño y paraísos del submarinismo". La maquetación del libro es muy buena y está cargado de fotografías espectaculares. Encima el precio es muy contenido: ¡menos de 18 loros!.

Decoman
28th January 2010, 10:29
Yupiiiii :D:D

Acaba de caer en mis manos un regalo de cumpleños retrasado (mi cumpleaños siempre me pilla en tierras lejanas), y aun estoy nerviosa hojeándolo y cosechando los primeros exitos con él. En menos de media hora he conseguido identificar 7 bichos que tenia pendientes durante dos meses.:eek::eek::eek:

Reef Fish Identification: Tropical Pacific.
Gerald Allen, Roger Steene, Paul Humann y Ned Deloach
ISBN 1-878348-36-1.


Eso sí, esta en guiri muy guiri.:(

Que bonitos son los regalos que son bonitos:D:D

Paul Humann y Ned Deloach tienen un montón de libros, especialmente sobre identificación de peces. Son dos de los dos gurús más reconocidos en la fotografía submarina, sobre todo de la zona caribeña y del pacífico norteamericano.

Tuve la increíble suerte de compartir este verano una semana de buceo en barco con Ned y su mujer Anna, profesora de biología marina, disfrutar con varias charlas que nos dieron y sobre todo asediarle con preguntas sobre técnica fotográfica submarina y fotochó. Estuvo haciendo fotos en Cortés Norte, zona en la que nunca había buceado, para completar la próxima edición de su libro Reef Fish Identification: Baja to Panama, y quedó especialmente asombrado de la cantidad y el enorme tamaño de los nudibranquios en esa zona. En el final del video que colgué en el foro hay un nudi que según Ned era el mayor que había visto en su vida (adjunto la foto, aunque está sacada del video y no es ninguna maravilla). Lástima que no hay nada en la imagen para comparar y apreciar el enorme tamaño, pero era de unos 22-24 cm.

El libro que mencionas está muy bien, pero quizá para la gente de este foro sea más aprovechable el Reef Fish Identification: Florida, Caribbean, Bahamas ya que cubre el Caribe; este libro lo encontraréis en casi cualquier centro de buceo o barco del Caribe; y para los más sibaritas estaría el pack The Reef Set: Reef Fish, Reef Creatures and Reef Coral (3 volúmenes).

En Amazon valen 27 dólares los normales y 75 el pack (más envío y aduanas).

Fue un privilegio compartir incluso algunas inmersiones solamente con ellos dos.

Por cierto, por si alguno está pensando en Galápagos, tiene otro libro específico sobre la zona.

Naranjito
20th March 2010, 19:56
Otro libro a la lista.

Scubasigns
Casi 300 paginas de gestos, desde los tipicos, hasta "quieres casarte conmigo" en lenguaje buzo.

288 paginas 500 señales | 820 fotografias | ISBN 978-90-9024-165-4

http://www.scubasigns.com/index/about

delphinae
12th April 2010, 12:11
Hola markosub,
Mirate el libro de la editorial Paidotribo "Atrevete a bucear" , libro muy ameno, muy gráfico y apto para todo el mundo, incluso para no buceadores.

delphinae
12th April 2010, 12:15
Nuevo libro!! "Atrevete a Bucear" Editorial Paidotribo, libro extremadamente ameno icluso para gente no buceadora, regalo perfecto para convencer a quien sea para que practique este maravilloso deporte.

AquaOne
20th May 2010, 05:33
Hola:

Algún libro bueno sobre pecios??, pero mas de la parte técnica.

Alguien sabe??

Un saludo,

acimut
6th June 2010, 14:40
Yo de pecios no te puedo decir.

Yo tengo uno que se titula: Manual practico de submarinismo, el autor es "Andres Llamas", un manual a mi juicio bastante bueno y muy completito, de editorial planeta.
No se si lo habreis comentado ya porque no he mirado todas las paginas del hilo, pero si le encontrais,desde luego que vale la
pena leerle.
Un saludo.

pedromartin87
2nd July 2013, 13:17
hola me llamo pedro y soy nuevo en el foro me gustaria si podeis que alguien me pase links o libros de submarinismo ya mi intencion es dedicarme a eso profesionalmente se que esta complicado pero si no lo intento no lo conseguire jamas gracias y si me lo quereis enviar a mi direccion de gmail tambien me sirve toda ayuda es poca muchas gracias