PDA

Ver la versión completa : Lastre adecuado.



juanescamilla
12th January 2010, 15:54
Hola de nuevo... no sé si este era el sub-foro adecuado pero me pareció que sí.
Pues hace bastante que no buceo y pensando en el lastre que llevaba quería saber si el lastre que usaba está dentro de lo normal o de seguro llevaba demasiado.
Bueno, para empezar ya sé que cada uno tiene su propio peso aparente y más según traje, etc, pero cuando buceaba llevaba muchos más kg de lastre que el resto de compañeros, y ya no recuerdo si era correcto o llevaba demasiado.
Yo pesaba entonces unos 80 kg, mido 181 cm y tengo complexión normal. El traje usado era húmedo de dos piezas, de 5 mm, forrado interiormente a modo de "toalla" (lo que debe aumentar el aire contenido dentro) y llevaba 9 kg de plomos cuando usaba botella. Para buceo en apnea creo recordar que para tener flotabilidad neutra en superficie usaba 6 o 7 kg, para cuando buceaba muy cerca de la superficie casi todo el rato.
Os parece posible u os parece que sin duda es demasiado lastre??
Es que no recuerdo bien ahora e iba a comprar plomos pues se me perdieron algunas pastillas y mientras voy y no voy a bucear y permanezco de secano pues quería saber si este lastre está dentro de lo normal.

Naranjito
12th January 2010, 18:37
En mi caso, 174, 84kg complexion fuerte uso lo que sigue:
Humedo 3mm 2kg.
Semiseco 7mm 7kg
Seco 4mm 11kg

El equipo es el mismo cambiando el traje unicamente.

juanescamilla
12th January 2010, 18:41
Yo usaba hace años hasta 9 kg con el de 5mm (húmedo de dos piezas), parece mucho pero supongo que al ser dos piezas, parte del cuerpo ya está cubierto por 10mm, sin contar el aire que almacena el forro interior. El caso es que recuerdo que los demás usaban menos plomo pero yo no recuerdo que me sobrara tampoco.
Si tú, Naranjito, con semiseco de 7 mm, 7 kg (de una pieza), pues 5 mm de dos piezas supongo que "cuadra", no?

Victor Romeo
12th January 2010, 19:41
Yo 174cm, 80Kg...guapo y fuerte :smile:, 2kg de lastre.

Lo mejor es que en la próxima inmersión, cuando hayas acabado la parada de seguridad y compruebas que tu botella este razonablemente vacía, esto es 25 o 50 bares según centro, pruebas de vaciar completamente el jacket y ver si tienes que aletear para mantenerte. No vale hinchar los pulmones a tope. Siguiente inmersión, dejas un 1k en el jacket y cuando hayas acabado la parada pruebas de dárselo a tu compañero.

Yo si tengo que hacer una inmersión suelta pogo 4kg, pero si va a ser una semana de buceo voy quitando y en dos días ya estan todas las pruebas hechas. Si en la primera prueba tienes que aletear mucho puedes saltarte la segunda y pasar al siguiente.

Este es mi método... :smile:

juanescamilla
12th January 2010, 19:56
Joooé, qué "barbariá", cuántas respuestas en un ratillo, muchas gracias a todos (pero seguid, ehn? que cuantas más sugerencias "mejó").
Amigo "guapo y fuerte", jeje, sigo sin tener claro si los 2 kg son el total de lastre (me parece sorprendentemente poco, irás a pelo, no?) porque solo el traje ya tiene bastante más flotabilidad, y la botella también, y el jacket vacío algo también, no?

asierbu69
12th January 2010, 21:13
Probablemente es mucho pero depende de muchas cosas principalmente tu complexion,no es lo mismo medir 1,75 y pesar 85 kg de grasa o de musculo,del grosor del traje,de tu equipo yde tu experiencia.Ve quitando peso poco a poco hasta que encuentres el equilibro

Victor Romeo
12th January 2010, 21:18
2Kg en total, con un traje monopieza de 5mm. en oceano, supongo que por el mediterraneo será más.