PDA

Ver la versión completa : Immersión en el "Pixavaquer" o bien llamado "Ausonia"



Jordi Yherla
12th January 2010, 10:03
Pues eso, adjunto el video de la immersión que realizamos en julio en ese pecio de Tarragona. Como video, deja mucho que desear, pero la immersión estuvo muy bien.
Espero que os guste.
Saludos para todos.

http://www.facebook.com/v/1131228214900 (http://www.facebook.com/v/1131228214900)

jaribas
1st March 2010, 20:57
Felicidades por la experiencia y gracias por el video jordi

el Nacho de Sevilla
1st March 2010, 22:51
No había visto este hilo Jordi.
La inmersión tiene una pinta estupenda , por lo que he leido por ahí un buena inmersión...
Danos datos de profundidad , tiempo , gases , deco y configuraciones... bueno si te apetece ; )
Gracias.

Jordi Yherla
4th March 2010, 10:53
Hola Nacho, perdona la tardanza en la respuesta.
El dia que filmamos esas imagenes, la visibilidad era pésima, en cubierta, en la zona del cañón, teníamos escasamente unos 5 mtr. pero a la que bajabas por debajo de esa cota y hasta el fondo la visibilidad era de 1,5 mtr. escaso. La càmara de video capta, siempre, más luz de la que realmente el ojo humano puede ver.
La profundidad màxima fué de 75 mtr., pero la media estuvo sobre los 70 mtr.. El tiempo de fondo de 35 minutos y el total de immersión, en los 105 minutos.
De gas de fondo un bibotella de 15 ltr. de 17/45, mezcla de viaje una s/80 con 21/15 y como gases decompresivos un 10 ltr. de Ean 50 y un 10 ltr. de O2.
Las imagenes son bastante malas; por las condiciones; por la càmara, que era prestada y no le saque el provecho que seguro hubiera podido dar; y por mi falta de experiencia en video.
En la zona de Tarragona, entre Hospitalet del Infant i Cambrils, tenemos algunos pecios más como este, a más o menos profundidad, el más conocido es el "cavour" o "correo" que està a una màxima de 52 mtr. pero el recorrido en cubierta y el cañón de popa se realiza sobre los 45 mtr. y por tanto es asequible para muchos buceadores, pero en contra, ese pecio està destrozado por la extracción de chatarra a que fué sometido en los años 50, pero aún así, sigue siendo interesante. Los demás pecios, como están a mayor profundidad, están intactos, bueno, lo intacto que permite el paso de casi 100 años, ya que son pecios hundidos en la primera guerra mundial.
Para bucear en esos pecios hay que esperar a la veda ecologica que realizan los arrastreros de la zona, ya que el fondo es puro lodo y durante la temporada de pesca, estos lo levantan y dejan una visibilidad nula.
Otra cosa es la logistica para realizar esos buceos, no hay centros en la zona que te lleven a bucearlos, por lo que alquilamos embarcaciones tripuladas , tipo pesca deportiva, para un màximo de 5 o 6 buceadores, eso y a la distancia que se encuentran los pecios, hace que resulten immersiones con una organizacion prévia y cara , que si luego el tiempo no acompaña, acaban en fiasco.
Pero bien, si sale todo sobre lo previsto, son pecios extraordinarios, con unas esloras de 80 mtr., algunos más otros menos, y normalmente armados con un cañón en popa.
Saludos Nacho.

Buenas Jaribas, no tan solo no hay de que, si no que para mí es un placer compartir mis experiencias con vosotros.
Aprovecho este hilo para anunciaros que durante la feria de cornella, el domingo 14 de marzo a las 13h.30', en la sala de audiovisuales de la propia feria, pasaremos un documental sobre el "Haven", pecio hundido delante de la costa de Genova, que filmé en diciembre de 2009 junto con mi hijo Eric y Emilio Ayats. Las imagenes son de calidad, y el reporte està muy bien, ( si no me lo digo yo!!).
Si pudieras dar publicidad al evento, estaría muy bien.
Un saludo y gracias a tí por crear este foro.

Jordi Yherla.