PDA

Ver la versión completa : bucear en republica dominicana



charli1263
10th January 2010, 16:15
Pues eso, tengo un amigo que se va a República Dominicana a trabajar durante un año, y como os podéis imaginar los colegas ya estamos preparando el aslato a su casa.
Alguien me puede decir sitios, algún guía competente, precauciones a tomar, si hace falta llevarse todo el material.
La verdad es que nunca he buceado fuera de España.
Gracias de antemano, un saludo

rhurrod
11th January 2010, 01:27
Hola, charli, es mi primera respuesta en este foro pero este verano estuve en Republica Dominicana y la verdad q algo te puedo aconsejar.
Lo que si te digo es que descartes la zona de punta cana, no hay nada, o muy poco, es oceano Atlantico y esta muy corto de vida.
La zona mas completa pero no la unica es la zona de bayahibe, al sur, encontraras un poco de todo y esta bastante bien, pecios, corales, bastante vida, yo incluso tuve la suerte de ver manaties y delfines, a parte de muchas otras cosas.
Yo me lleve mi equipo, estuve buceando en verano y no me hizo falta neopreno, me lleve todo menos botella, plomos, y trajes, pero un shorty si tienes no viene mal.
Tambien por el sur en la misma capital hay un parque natural q no recuerdo como se llama pero lo puedo mirar, que tienes dos o tres buenos pecios.
Por el norte por la zona de Samana, hay tambien algun pecio antiguo pero creo que necesita permiso para bucear en ellos.
Si tienes la suerte de ir en enero-febrero no te puedes perder el paso de los tiburones ballenas por el norte que dicen q es espectacular.
Yo en bayahibe bucee con el centro de buceo que habia dentro del hotel oasis canoa, y te puedo decir que fue perfecto, buenos precios, buenas personas, buenos profesionales, repetire.
Si tienes alguna pregunta puedes hacer las que quieras.

charli1263
11th January 2010, 11:37
Ok, muchas gracias. No se si llegare a ver el paso de las ballenas pero se intentara.
Un saludo y gracias de nuevo