PDA

Ver la versión completa : Embarazo y buceo



escaro
9th January 2010, 09:27
Alguien sabría contestarme a por qué una mujer embrazada no puede bucear.... no me refiero a bajar a 30metros, pero realmente no veo por qué no podría bajar hasta 10... Y por supuesto no me refiero a una muejr sin experiencia, o que vaya a hacer el open si no titulada ya y con inmersiones. Qué explicación fisiológica hay que impide que las mujeres embrazadas puedan bucear???

Naranjito
9th January 2010, 10:11
Yo he conocido dos chicas embarazadas y las dos tenian prohibido bucear... el porque no lo se.

escaro
9th January 2010, 10:20
Hola Naranjito!
pues sí yo también he conocido a varias...pero nadie me sabe dar una respuesta científica sobre por qué no... a ver si algún médico hiperbálico nos responde! ;)

erostrato12
9th January 2010, 11:59
No soy médico, pero creo que esto es más bien de sentido común...

En el curso que darías en su día te explicarían que al respirar aire a presión, los tejidos se van saturando de nitrógeno.

Da igual que hablemos "de sólo 10 metros" de profundidad. A esa profundidad estás a 2atm, y tu cuerpo empieza a absorber nitrógeno.

Los tejidos blandos absorben mucho más rápido, e imagino que una placenta y un embrión de semanas es un tejido MUY blando, y muy candidato a absorber nitrógeno...

¿Que no sabemos en qué puede afectar a un feto el que absorba nitrógeno durante media hora?
Pues posiblemente no lo sepamos, pero... ¿acaso crees que se debería hacer experimentos metiendo a embarazadas a -10m, -20m, y ver luego "qué es lo que ocurre"?

Creo que el riesgo es demasiado elevado, y se justifica plenamente el prohibir el buceo en ese estado.

Pero vamos, coincido contigo en que un médico hiperbárico nos dará una explicación más detallada y científica que la mía.
A ver si el Dr. Segura está por aquí y nos contesta un día de estos.

Abrazotes,
Fernando

asegura
10th January 2010, 18:24
La respuesta no es simple espero que os ayude