PDA

Ver la versión completa : Sistema DIN o Internacional?



Serrasalmus
9th January 2010, 08:58
Yo me decidí por el DIN porque supuestamente es más seguro, pero en casi ninguna inmersión me encuentro a gente con DIN. Si es más seguro este último, por qué casi todo el mundo lleva internacional? vosotros que llevais?

Naranjito
9th January 2010, 10:14
Yo llevo INT (Estribo) aun que estuve pensando en pillar el kit para cambiarlo a DIN...

CreX
9th January 2010, 10:58
DIN, siempre DIN. Sin entrar en disquisiciones metafisicas, simplemente con verlo, me parece mas seguro este sistema que el INT.

Si que he visto saltar un par de INT a cuenta de la torica defectuosa (tórica que no suele ser tuya, si no del propietario de la botella) , afortunadamente en tierra o en la barca.

El porque se utiliza el INT, supongo que será porque los Yanquis son mayoria y les va mas este sistema. En algunos sitios no hay posibilidad de utilizar el DIN ya que hacen las griferias sin núcleo extraible.

Lo que yo tampoco entiendo es la justificación teorica del INT¿?

piratadelestrecho
9th January 2010, 13:18
DIN, siempre DIN. Sin entrar en disquisiciones metafisicas, simplemente con verlo, me parece mas seguro este sistema que el INT.

Si que he visto saltar un par de INT a cuenta de la torica defectuosa (tórica que no suele ser tuya, si no del propietario de la botella) , afortunadamente en tierra o en la barca.

El porque se utiliza el INT, supongo que será porque los Yanquis son mayoria y les va mas este sistema. En algunos sitios no hay posibilidad de utilizar el DIN ya que hacen las griferias sin núcleo extraible.

Lo que yo tampoco entiendo es la justificación teorica del INT¿?
A mi me paso una vez en el barco justo antes de una inmersión, siun embargo el sistema din también lleva tórica, no??? aunque vaya en la primera etapa en lugar de en la botella....

tamaran
9th January 2010, 16:20
Por seguridad, el DIN, además de que en casi todos los centros y clubes, proliferan las botellas de 10 ltrs a 300 bar, sólo apto para reguladores DIN, ya que los INT, generalmente están tarados para soportar una preión de trabajo de 230 bar. Mayoritariamente y hasta hace poco, se estilaba el INT, aunque en los últimos años el DIN está ganando terreno...creo que en poco espacio de tiempo, desaparecerá el INT. Por cierto, cuidado con la adpatación para hacer un INT en DIN, ya que la primera etapa estará regulada igualmente a una presión inferior a los DIN de fábrica, por lo que solamente suprimimos el extribo, pero no sería apto, dicho regulalor para bot de 10 L / 300 Bar.

Serrasalmus
9th January 2010, 18:57
Buena observación! Otro aspecto que creo que contribuye a la mayor seguridad del DIN es que sobresale menos que el INT, con lo que es más difícil que se encalle en rocas, cosa importantísima si nos metemos por cuevas.... Pero siempre que voy a centros de buceo tienen que andar buscando llaves para desmontar la toma de la botella y adaptarla a DIN porque TODO DIOS lleva internacional.
Pero le veo un inconveniente al DIN para todo aquel que no tiene botella propia: hay roscas de grifos de botellas muy castigadas y acaban por estropear la rosca DIN de mi regulador.

CreX
12th January 2010, 10:13
Buena observación! Otro aspecto que creo que contribuye a la mayor seguridad del DIN es que sobresale menos que el INT, con lo que es más difícil que se encalle en rocas, cosa importantísima si nos metemos por cuevas.... Pero siempre que voy a centros de buceo tienen que andar buscando llaves para desmontar la toma de la botella y adaptarla a DIN porque TODO DIOS lleva internacional.
Pero le veo un inconveniente al DIN para todo aquel que no tiene botella propia: hay roscas de grifos de botellas muy castigadas y acaban por estropear la rosca DIN de mi regulador.

Gracias, nunca había pensado en eso y tienes razón. Andaré con mas cuidado.


A mi me paso una vez en el barco justo antes de una inmersión, siun embargo el sistema din también lleva tórica, no??? aunque vaya en la primera etapa en lugar de en la botella....

Si, los dos llevan tórica, pero las de los DIN las mantienes tu y las INT las utilizan todos y las mantienen otros.

A.Monclús
12th January 2010, 20:22
Yo me decidi por DIN y estoy encantado, es cómodo de poner, seguro y efectivo, ademas tiene solamente una junta que es tuya y sabe como esta en cada momento.:049:

Lipschitz
16th January 2010, 02:59
DIN siempre. El tema es que el INT ha estado muchos años de moda por eso de ser americano, pero al final se está imponiendo la lógica del DIN por las razones ya expuestas en post anteriores.

El problema es que mucha logística de clubes de buceo está preparada para INT y hace falta dinero para ir cambiando poco a poco... con el merme... de poco a poco...

seriozsa
16th January 2010, 07:11
Yo uso DIN 300. Aún no he usado ninguna botella hasta 300 bares, pero me gusta llevarlo por si acaso. Y es más seguro. En las pocas veces que he montado un INT, una vez se me cayó la botella y saltó el regulador. Eso no pasa con un DIN. Por ejemplo.

Heyholetsgo
17th January 2010, 19:16
Yo actualmente tengo un INT, pero si cambio de regulador tengo claro que será un DIN. Bucenado por el Rojo tuve un montón de problemas con las j*#@*?s tóricas de las botellas.
Además, mi regulador es Scubapro, y depende qué botellas te encuentras que el estribo es más estrecho de la cuenta y también hay que andar con cuidado.

landive
18th January 2010, 01:22
Hola

Yo uso DIN por que la mayoría de mis inmersiones las hago con botellas 10lt. 300 at.

Y cuando he ido a bucear a otros sitios donde el sistema rey es el INT como es el caso de México, sencillamente me he llevado mi adaptador INT que se enrosca directamente a la 1ª etapa y listos.

Se que no es el caso generalizado, pero precisamente ahora una de las mejores marcas de reguladores " APEX ", ha dado el aviso de que tiene un fallo de fabricación en los tornillos Yoke de sus reguladores INT.
El defecto se puede encontrar en los reguladores que tienen numero de referencia comprendido entre estos números de serie: 7010001 – 7053528

Apex recomienda revisar las primeras etapas y comprobar que su numero no se encuentre entre ese rango de remesa defectuosa y recomienda no hacer en ningún caso inmersiones con estos reguladores sin antes comprobarlos. En caso de que tengan una referencia que encaje con el perfil, hay que llevar el regulador al distribuidor para que sea revisado y cambiado.

melonveloz
20th January 2010, 14:29
Es mas facil que todo esto que estais diciendo, antes, era practicamente imposible encontrar un regulador din, no os digo una botella, hasta que no se han empezado a extender las griferias con nucleo desmontable, como todo, todos conoceis las botellas de 15l, hace 10 años solo 12l o 18l nada mas, por si os sirve a alguno, yo me he pasado al din, ciertamente es mas seguro, ocupa menos volumen y pesa menos (parece una tonteria pero el mio ha adelgazado 1/2Kg), mi regulador es de esa epoca, aqualung cousteau impulse cryo, por 30 euritos te montan el kit.

Manu`s
26th January 2010, 21:58
Aunque ya esta todo dicho en los post anteriores, digo mi opinion.

El sistema DIN como bien dicen es mas seguro en el sentido de que al ir roscado dentro de la griferia forma un bloque mas compacto en su cogida que un sistemaINt, ya que el INT hace asiento con el labio de la primera etapa, ademas en el sistema DIN la junta esta acoplada, con lo cual TU haces su mantenimiento y revision.

Aunque hay qwue aclarar que el sistema DIN existe en 300 ATM y en 232 ATM, la diferencia es que el roscado del DIN 300 es mas largo que el de 232.

Por otro lado, el sistema DIN al no llecar el pomo de apriete, es menos propenso a golpes o posibles enredadas.

Yo desde luego elijo DIN

Saludos!

magno1
27th January 2010, 20:28
Siempre DIN :biggrin: no hay color

falinsub
2nd February 2010, 23:01
Hola a todos.
En cuanto a las primeras etapas INT, no sirven para 300 BAR, no es del todo cierto. Cualquier primera etapa, sea de Pistón o Membrana compensada, sirve para 300 BAR, solo tienes que ponerle el kit Din 300 y ya esta.

sussojac
10th February 2010, 09:38
DIN forever!! yo cambie el sistemas hace no mucho y es bastante sencillo por si te quieres coger INT y luego te arrepientes como me pasó a mi (el precio del kit para el cambio no llega por lo general a 60€). El INT me dio muchos problemas a parte que la seguridad se nota

Estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora en el hilo

Por cierto acabo de colgar un video donde detallo el proceso que segui a la hora de ambiar el sistema INT a DIN en mi regu

Mirad --> http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?11200-Como-pasar-de-INT-a-DIN-%28Video%29&p=51768

guilleab
2nd March 2010, 10:02
Por seguridad, el DIN, además de que en casi todos los centros y clubes, proliferan las botellas de 10 ltrs a 300 bar, sólo apto para reguladores DIN, ya que los INT, generalmente están tarados para soportar una preión de trabajo de 230 bar. Mayoritariamente y hasta hace poco, se estilaba el INT, aunque en los últimos años el DIN está ganando terreno...creo que en poco espacio de tiempo, desaparecerá el INT. Por cierto, cuidado con la adpatación para hacer un INT en DIN, ya que la primera etapa estará regulada igualmente a una presión inferior a los DIN de fábrica, por lo que solamente suprimimos el extribo, pero no sería apto, dicho regulalor para bot de 10 L / 300 Bar.
No sé donde bucearás, pero lo de botellas de 10L cargadas a 300Bar, será por tu zona, por el norte no he visto ningún centro que tenga y cargue botellas de 10 a 300

falinsub
2nd March 2010, 20:31
Aquí en Cataluña hay muchísimos centros que cargan a 300 y cada vez hay más.