PDA

Ver la versión completa : Rescue - algo de info,plisss



Shaula
7th January 2010, 20:44
Hola !
Estoy interesada en sacarme el Rescue.
Alguien me puede orientar un poco de precios que puedan catalogarse como "razonables"?
En esta época, hasta que no me compre un seco, no me paso por mi centro de buceo.. por eso he pensado que mejor me podías ayudar vosotros,
que desde el sofa se está más calentito :P

Ahora en serio, sabéis si son necesarias un numero mínimo de inmersiones en el logbook para poder acceder al rescue?
thx !! ;)
bueno, y felices fiestas ( con retraso, pero más vale tarde que nunca,no? )
Shaula ;)

polaco
8th January 2010, 20:38
Si mal no recuerdo el numero minimo de inmersiones es 40. En cuanto a los precios no te se decir, pero yomas miraria al instructor (o mejor dicho su calidad) que el precio. Tienes que decirnos de donde eres para poder aconsejarte a alguien.

Saludos !

Naranjito
8th January 2010, 20:44
El Rescue de PArDI son minimo 20 inmersiones y aproximadamete 415€ tengo yo visto en Mallorca.
Saludos

Shaula
8th January 2010, 21:14
20 o 40? gege bueno es igual,tengo suficientes. Más que nada era por mi novio que hace menos que bucea.
Más o menos esperaba un precio similar.

Muchas gracias por vuestra ayuda !

por cierto, soy de barcelona

Shaula

Naranjito
8th January 2010, 23:40
Pse. segun padi no hace falta casi nada...

http://www.padi.com/scuba/buceo/cursos-padi/cursos-nivel-de-buceador/ver-todos-los-cursos-padi/buceador-de-rescate/default.aspx

IBIZA61
10th January 2010, 07:38
Según PADI son solo necesarias 20 inmersiones para sacarte el Rescue, pero segun la logica eso es un minimo que mejor si lo superamos, coleccionar titulos y poca experiencia no va con la filosofia de bucear y disfrutar, puede resultar algo estresante presentarte a resolver unos problemas de otros buceadores con poca experiecnia personal. lo de cumplir los minimos es mas una costusbre comercial que una buena costumbre, yo aconsejaria acumular bastante mas experiencia y plantearse el Rescue cuando ya tengamos pleno dominio de nosotros mismos:wink:, es decir una flotabilida escelente y una seguridad excelentes, bucea y diviertete. Cuando estes segur:smile: apuntate al curso de RD. saludos y feliz año.

Shaula
10th January 2010, 18:11
Gracias por vuestras respuestas!
En ese caso le diré a mi novio que acumule experiencias y de mientras seré yo quien se saque el rescue este año, que tengo unas 60 inmersiones acumuladas y me he ido marcando mis viajecitos de placer. Estoy en ese punto que decís, en el que disfrutas del buceo sin tener que estar pendiente de la flotabilidad, del funcionamiento del equipo, blablablabla
Sólo quería saber si eso era suficiente para apuntarse al rescue ;)

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Shaula

caidiver
27th January 2010, 19:55
En PADI solo se necesita tener el AOWD y el Emergency First Response o similar con menos de dos años de antigüedad.
Aqui en Tarifa, en YellowSub Tarifa, el Rescue son 395 € y 145 € el EFR.

Decoman
2nd February 2010, 12:16
Coincido con nuestro amigo ibicenco en que primero tienes que tener un -casi- perfecto control de ti mismo; para eso unos necesitan 40 y otros 100. El límite mínimo de 20 yo creo que es muy poco. Acabo de hacer el Rescue y es un curso fenomenal, tanto por lo que aprendes en las prácticas como por los conocimientos del manual. Creo que cualquiera con cierta experiencia debería hacerlo, ya que ofrece mucha información útil, no solo sobre el manejo de emergencias, sino especialmente sobre cómo evitar situaciones potencialmente peligrosas y otros muchos detalles interesantes. Saber qué puede pasar y cómo solucionar problemas te da una buena dosis de confianza. Mi mujer no quiere hacerlo, a pesar de que tiene 100 inmersiones y controla perfectamente, ya que odia bucear en agua fría, pero cuando le he contado lo que es ha dicho se leerá el libro y verá el video, y cuando lo haga tal vez quiera hacerlo porque se dará cuenta de la importancia que tiene.