PDA

Ver la versión completa : Jdivelog: logbook y descarga inmersiones en el pc



darkserman
7th January 2010, 14:10
Buenas,
Estuve buscando algún programa para tener las inmersiones guardadas en el ordenador.
Probé unos pocos, pero me encontré con uno que me gustó.

Es éste: JDivelog (http://www.jdivelog.org/) es un programa gratuito y libre(licencia GNU/GPL) se puede usar en Windows, Linux y MacOsX

Permite mantener un registro ordenado y con bastantes detalles de las inmersiones.
También permite descargar y guardar los datos de muchísimos ordenadores (siempre que tengas el cable para tu ordenata claro) como Suunto's, Aladines, Cressi's, y otros más técnicos y menos comunes como OSTC
(http://www.heinrichsweikamp.net/#/es/)Puede importar datos de otros programas como wlog, datatrack, cressi, etc

Con mi Suunto Vyper y el Suunto Dive Manager en Windows siempre tenía problemas para conectar, lo cojía de san juan a corpus; sin embargo, con éste, a la primera y más rápido descargando las inmersiones.

Otra cosa que me flipó es que pulsando un sólo botón permite exportar todaslas inmersiones en formato html, dejándolo así de una manera tan fácil de consultar como ésta (http://usuarios.lycos.es/darkserman/)
También se puede añadir imágenes a cada inmersión.

Me gustó tanto que contacté con el desarrollador principal para proponerle una traducción al español.
Así que pueden descargarlo de la página de descarga (http://www.jdivelog.org/download/); y para los que se les atragante el inglés, ya hay una beta con la traducción al español que se puede descargar de aquí:
http://www.ppo2.ch/jdivelog-installer-2.14-beta1.jar (Linux)
http://www.ppo2.ch/jdivelog-installer-2.14-beta1.exe (Windows)

Vamos, que parece que me paguen por vender el programa, pero nada más lejos de la realidad :P
Simplemente lo descubrí y, al menos a mí, me encantó.
Les recomiendo que lo prueben.
Salu2!

Naranjito
7th January 2010, 17:15
Pues vamos a probarlo, que una cosa asi, seguro que merece la pena.

Jordirubi
9th January 2010, 13:51
Veremos a ver ...

darkserman
9th January 2010, 16:36
Y bien...¿Primeras impresiones?
¿Les va bien?:047:

biniard
9th January 2010, 22:26
buenos programas gracias

erostrato12
10th January 2010, 00:12
Me he bajado el programa (en inglés) y lo he instalado.

La instalación COMPLETA (¡ncluyendo las librerías del RTX o algo así para poder conectar el ordenador) NO funciona. Da un mensaje de error (en blanco!), y no se instala nada.
Si lo instalo sin esas librerías, la instalación se completa bien (una vez que arreglas unas comillas erróneas en el fichero .bat de arranque, todo sea dicho)

He podido importar todas mis inmersiones que tenía guardadas en WLOG, ¡incluidos los perfiles de inmersión! Lo cual me parece una opción estupenda

La cantidad de información que tiene el programa es muy buena. Lo único que he echado en falta es el cálculo automático del consumo (litros/minuto) que por ejemplo SI hace el WLOG.

Tras investigar un rato los menús, lo he vuelto a desinstalar. No porque no me haya gustado, para nada, sino porque prefiero volver a instalarlo cuando esté resuelto el problema de las librerías para conectar con el ordenador. Para mí eso es fundamental.

Gracias por la referencia, de todos modos. Me ha parecido un software bastante, bastante bueno (y la relación calidad/precio, insuperable, jejeje)

Abrazotes,
Fernando

CreX
10th January 2010, 11:10
A mi tampoco me funciona:015::015:

Fer,¿que dices que coma batman?.

erostrato12
10th January 2010, 13:55
A mi tampoco me funciona:015::015:

Fer,¿que dices que coma batman?.

Jejeje.... lo que quería decir es que, si lo instalas SIN las librerías esas RTX (o algo así), el programa se instala bien, pero tampoco arranca.

Hay que editar el fichero con extensión ".BAT" que está en el directorio donde se ha instalado el programa (generalmente C:\Archivos de programa\JDiveLog\bin), y añadir unas comillas en la última parte.

La última parte de ese .BAT la tendrás como:
-Dskindir=C:\Archivos de programa\JDiveLog\skins net.sf.jdivelog.JDiveLog

Y lo que pasa es que se han dejado unas comillas. Debería ser lo siguiente
-Dskindir="C:\Archivos de programa\JDiveLog\skins" net.sf.jdivelog.JDiveLog

Con hacer ese cambio en el fichero .BAT el programa ya funciona correctamente

Ya me dirás si tienes algún otro problema

Abrazotes,
Fernando

CreX
10th January 2010, 22:16
Lo voy a intentar. Como se me prenda fuego el portátil te pongo un post en Denuncias Y protestas que te cagas la marrana:tongue:

CreX
10th January 2010, 22:30
Eres un montruo. JAMÁS DUDÉ DE TI.:059::059::059:

CreX
10th January 2010, 22:48
Y bien...¿Primeras impresiones?
¿Les va bien?:047:

Es una chulada. Muy util. Muchas gracias. Y encima "by the face"

darkserman
11th January 2010, 00:32
Me he bajado el programa (en inglés) y lo he instalado.

La instalación COMPLETA (¡ncluyendo las librerías del RTX o algo así para poder conectar el ordenador) NO funciona. Da un mensaje de error (en blanco!), y no se instala nada.
Si lo instalo sin esas librerías, la instalación se completa bien (una vez que arreglas unas comillas erróneas en el fichero .bat de arranque, todo sea dicho)

He podido importar todas mis inmersiones que tenía guardadas en WLOG, ¡incluidos los perfiles de inmersión! Lo cual me parece una opción estupenda

La cantidad de información que tiene el programa es muy buena. Lo único que he echado en falta es el cálculo automático del consumo (litros/minuto) que por ejemplo SI hace el WLOG.

Tras investigar un rato los menús, lo he vuelto a desinstalar. No porque no me haya gustado, para nada, sino porque prefiero volver a instalarlo cuando esté resuelto el problema de las librerías para conectar con el ordenador. Para mí eso es fundamental.

Gracias por la referencia, de todos modos. Me ha parecido un software bastante, bastante bueno (y la relación calidad/precio, insuperable, jejeje)

Abrazotes,
Fernando
Vaya, habrá que comentarle a los desarrolladores lo del .BAT y sobre todo lo de las librerías para el ordenador, si eso no funciona si que es verdad que es una pena...
Con el Ubuntu me va todo bien, pero no lo he probado en win, a ver si saco tiempo y lo pruebo a ver si en el mío funciona o es un fallo generalizado.

¿A qué te refieres con que no hace cálculo automático de consumo?
¿Que no te da el consumo medio de todas las inmersiones? Si es eso, yo tampoco lo encuentro(no lo dará); Pero en la "ficha" de cada inmersión en particular si que dice el consumo para esa inmersión en particular. Supongo te referirás a lo primero...

Buscando buscando he visto otros programitas que parecen tener buena pinta: gdivelog (http://gdivelog.sourceforge.net/) y logvyper (http://mathphys.iu-bremen.de/%7Erobert/LogVyper)

El logvyper no lo he probado aún, y el gdivelog me da error al intentar instalarlo en ubuntu. Si quieren probarlos...

Me alegro que les sirva;), aunque habrá que comentar lo de las rtx esas...

erostrato12
11th January 2010, 00:39
Vaya, habrá que comentarle a los desarrolladores lo del .BAT y sobre todo lo de las librerías para el ordenador, si eso no funciona si que es verdad que es una pena...


Me registraré en su web y lo comentaré, descuida...


¿A qué te refieres con que no hace cálculo automático de consumo?
¿Que no te da el consumo medio de todas las inmersiones? Si es eso, yo tampoco lo encuentro(no lo dará); Pero en la "ficha" de cada inmersión en particular si que dice el consumo para esa inmersión en particular. Supongo te referirás a lo primero...

En WLog, cuando te descarga el perfil de una inmersión del ordenador, en el momento en que introduces el tamaño de la botella (12L, 15L,... un dato que el ordenador no puede saber a priori) automáticamente te calcula el consumo por minuto.
Como no he podido aún conectar el SW con mi Aladin Air Z no sé si el JDivelog lo calculará también automáticamente, o no lo hace.


Buscando buscando he visto otros programitas que parecen tener buena pinta: gdivelog (http://gdivelog.sourceforge.net/) y logvyper (http://mathphys.iu-bremen.de/%7Erobert/LogVyper)

El logvyper no lo he probado aún, y el gdivelog me da error al intentar instalarlo en ubuntu. Si quieren probarlos...

Pues muchas gracias por los consejos. Los probaré en Windows en estos días, y ya os diré.

Un abrazo,
Fernando

PS. Crescente... ¿acaso osaste dudar de mí...? ¿DE MI? tsk, tsk... :mad:

CreX
11th January 2010, 09:13
PS. Crescente... ¿acaso osaste dudar de mí...? ¿DE MI? tsk, tsk... :mad:

:redface::redface::redface: Fue sólo un segundo.....:redface::redface::redface::biggrin::b iggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggri n::biggrin::biggrin::biggrin:

coki
11th January 2010, 17:53
gracias por el aporte, yo uso el dive control y es la ostia de bueno... eso me costo 85 €:015:. si alguien quiere le revendo mi licencia. se aceptan pujas

darkserman
12th January 2010, 02:29
En WLog, cuando te descarga el perfil de una inmersión del ordenador, en el momento en que introduces el tamaño de la botella (12L, 15L,... un dato que el ordenador no puede saber a priori) automáticamente te calcula el consumo por minuto.
Como no he podido aún conectar el SW con mi Aladin Air Z no sé si el JDivelog lo calculará también automáticamente, o no lo hace.
Ah! ok, no eso no lo hace; lo que te da es el consumo l/min medio de todas la inmersión, al tu meterle el tamaño de botella, presión entrada y presión salida.
Pero así como tú comentas tan preciso, creo que no...


Como dicen, deben de haber muchos programas buenos, pero claro pagando eso sí... esa es la ventaja de éste y otros. Pero oye, que si ya los tienen, a disfrutarlos ;)

coki
12th January 2010, 11:22
A caballo regalaoooo, fijo que es robao jajajajaja... buen programilla para ser gratis.:239:

Basty21
3rd February 2012, 19:35
Muchas Gracias!!!
Soy nuevo tanto en el foro, como en el submarinismo (4 inmersiones), y estoy todavia con la adrenalina a tope y no quiero perder el hilo de este deporte tan fantástico.
Voy a probarlo con la versión beta en cristiano porque el inglés no es mi fuerte.
De nuevo GRACIAS.