PDA

Ver la versión completa : Bucear en Medas



Riverwind
6th January 2010, 23:48
Hola chavales
Estuve buceando en Medas, el verano pasado.
Me encantó, pero me pareció carísimo, porque entre guia (que me obligaron a cogerlo por ser ow,) inmersión, etc., me cobraron mucha
pasta. Sabeis de algún centro de buceo en Medas que tenga buen precio,
sean agradables, hablen castellano y no te claven, ya sé que pido mucho.
Un saludo

rlopezpo
7th January 2010, 10:13
Hola Riverwind

Si vas por tu cuenta a las Medas sale bastante caro.
Yo estoy apuntado a un club de buceo que tiene convenios con varios centros de inmersion entre ellos uno que hace inmersion en las Medas.

Apuntadome a las salidas que organiza mi club, la inmersion en las Medas me sale por 24€ (barco+botella) excepto en Julio y Agosto que pago un suplemento de 3€ mas. El servicio de guia esta incluido en el precio.
Si voy por mi cuenta tendria que pagar un guia si fuese OWD.

Los precios de los otros centros van desde los 18€ hasta los 24€ (El centro de las Medas es el mas caro)

Un saludo

darkserman
7th January 2010, 12:41
Un amigo mío ha buceado con "El rei del mar" y dice que son agradables; ahora, no sé que tal estarán de precios...
Cómo ya te han dicho, tampoco sale muy barato el rollo por ahí...
Suerte!

Raul el maño
7th January 2010, 19:11
sin duda alguna OCEANSUB. allí te atenderá Gemma que es la persona más amable (y profesional) que he conocido en el mundo del buceo.
Atiende a grupos pequeños y con un trato muy personal. No te arrepentirás. :wink:

Riverwind
9th January 2010, 20:43
Ok
muchas gracias, la próxima que vaya espero que me lo pase mejor
con la gente que bucee.
Yo tambien soy de un club de submarinismo, del de Arganda. Pero
no solemos ir allí.
Un saludo

DeadMan
10th January 2010, 02:14
sin duda alguna OCEANSUB. allí te atenderá Gemma que es la persona más amable (y profesional) que he conocido en el mundo del buceo.
Atiende a grupos pequeños y con un trato muy personal. No te arrepentirás. :wink:


Realmente los precios que tienen colgados en su pagina estan mas o menos dentro de la normalidad.

Me gustaria intentar pasarme por alli unos dias en Semana Santa.
Creeis que es un buen momento ir en esas fechas o estará muy masificada la zona???

Bubbles
10th January 2010, 03:44
Medas es un lugar que siempre hay gente , por lo tanto en fechas de fiestas mas aun y si tenemos en cuenta que esta relativamente "cerca" de francia pues ni hablo del turismo frances (que L'Estartit y l'escala tienen muy en cuenta y "cuidados") . Pongo un ejemplo : Fui el año pasado con un club de buceo y en el barco habian 2 grupos de franceses (normal por otro lado) , pero antes de llegar al barco (que era el ultimo) , habian 2 barcos mas llenos de franceses y uno de alemanes .... normalmente cuando tu tienes fiesta los extranjeros tambien y teniendo en cuenta que España es un pais relativamente barato ... pues ellos vienen . Ademas Medas es muy turistico (es como si vas a Paris y no visita la Torre Eifel ... casi nadie hara eso ...) en lo que a buceo se refiere . De todas maneras , a nivel personal , yo iria a Cadaques (Roses) , esta relativamente cerca de Medas y alli hay una cala que se llama Cala Montjoi que es genial , hay inmersiones que son mejores que las medas y donde hay mas vida . De paso os podeis pasar por El Bulli (el restaurante de Ferran Adria) y preguntad que os puede dar por un par de € jejeje , esta a apenas unos 100 m de la cala .

Un saludoooo !!!

Raul el maño
10th January 2010, 09:10
SEMANA SANTA: ¿Dime un sitio del MUNDO donde no vaya a ir gente? :biggrin:

En MEDAS y en CADAQUES también habrá gente, mucha, pero no creo que sea de lo peor de la peninsula.

Si quieres ir, vete hablando ya con Gemma y que te haga las reservas en el buceo.
Para dormir no tienes tanto problema, hay mucha oferta, pero vete mirando para poder elegir.

Raul el maño
10th January 2010, 09:12
Respecto a los precios, ni mucho ni poco.....me parecieron NORMAL

DeadMan
10th January 2010, 10:30
Ya me queda claro que gente voy a encontrarme.... incluso mas de la que hubiera apetecido.... :rolleyes:

Voy a hablar con Gemma y si teneis algun contacto por Cadaques de confianza os estaria agradecido asi tambien veo de encajarlo en el viaje.

Por cierto para un Open que inmersion/es considerais mas recomendables en Medas???


Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda!

Bubbles
10th January 2010, 13:27
Hola Deadman . Sobre la mejor inmersion en Medas , sinceramente mejor que te aconsejen alli , habla con Gemma como dicen ahi . Sobre Cala Montojoi ... solo hay un centro de buceo , porque como dice el nombre , es una cala , no es muy grande y no da para mas (respecto a instalaciones) . Las instalaciones no son buenas , solo por una razon : no hay vestuarios y para ducharte tienes que ir a la ducha de la misma playa (a unos 20m) . ¿Lo bueno? La gente es agradable , el barco esta bastante bien y las inmersiones me encantan (eso no significa que te encante a ti tambien) . Lo negativo si te quedas a dormir alli es que no te quedes a dormir , me explico : Esta DENTRO de un complejo vacacional , donde hay zona de campin y bungalow donde es muy caro quedarse alli , cuando yo fui nos fuimos a Roses a dormir (la poblacion mas cercana , unos 20min en coche), esta tambien un poco a apartado y si no llevas GPS es totalmente necesario ir a preguntar a Roses como llegar , porque esta dentro de un parque protegido natural . En Cadaques (esta mas lejos , pero a lo mejor mas accesible) hay mas centros de buceo .

Espero haberte ayudado , si tienes mas dudas y te puedo ayudar , dimelo .

Un subabrazo !!

popmar
10th January 2010, 13:42
Yo tambien soy de un club que solemos ir a Medas, siempre hacemos la reserva de un año para el otro, ya que sino es imposible. Respecto a que inmersiones son mas recomendables, nose si saves que en medas tienen estipulado cada centro a que lugar tienen que ir cada dia, para evitar aglomeraciones, i tambien que combinan las islas con la costa con lo que si cojes dos inmersiones diarias una la aras en las islas pero la otra sera en costa. He ido bastantes veces, pero tengo la mala suerte de que casi siempre hago " La cova del dofí ", no porque no sea bonita, sino porque no hago las otras, jajajajja. Casi todas las inmersiones pueden hacerlas todos los niveles, solo tienes que controlar la profundidad a la que bajas. Respecto al BULLI, nose yo si por unos euros te daran algo, jajajajja. Ademas que las reservas van entre 1 i 2 años de marjen, jajajajja. Suerte i buenas inmersiones

Bubbles
10th January 2010, 14:15
Compañeroooo !! no has tenido en cuenta que nosotros podemos hacerle un favor al sr. Adria !! somos submarinisitas ! podemos chivarle donde pescar para econtrar buenos peces y a cambio una comidita de las suyas serian buenas (como aperitivo ... ya que de llenar no llena mucho precisamente ...) jajajjaa . Como alternativa al Bulli (casi seguro) , se puede ir a un bar-restaurante que esta en la mitad de la cala (cuidado !! no confundir con el restaurante que esta TOCANDO con el centro de buceo , solo he ido a tomar algo ahi) , es muy "apañao" el restaurante que digo yo , con mesas y sillas de camping , asi muy "campechano" , pero la comida esta buena . Eso si , si vais en fechas señaladas o en verano , mejor reservad , porque cuando fui yo , tuvimos que esperar un rato (no mucho , menos mas que nuestro "boss" le indico que eramos subs y teniamos que volver al agua pronto .... es que es un crack nuestro guia jejeje) , pero siempre va bien reservar .

Un saludete y cuidado con el Bulliiiiiii !! Por cierto ... EL ULTIMO AL TIRARSE AL AGUA PAGA UNA COMIDA AL BULLIIIII !! Era tradicion en nuestro grupo jajajjaa

charli1263
10th January 2010, 16:24
hola, yo estuve este noviembre en las medas, asi que supongo que seria temporada baja.
estuve alojado en el hotel les illes,(L´Estartit y haciendo 3 inmersiones de barco, sin alquilar nada de equipo y en régimen de pensión completa me salio por 180€.
Decirte que el hotel no era una maravilla, pero dejabas todo el equipo en un local que tenían al lado, y desde el mismo hotel tu ibas andando al puerto y una furgoneta llevaba tu equipo. Todo bastante bien montado
espero haber sido de ayuda, un saludo

nobuk
10th January 2010, 19:22
Yo también apuesto por Gemma de OceanSub, estuve en Julio y fue de maravilla.

DeadMan
13th January 2010, 06:25
Pensaba realizar mi primera toma de contacto con el foto-sub alli en Medas... pero me encuentro con que Gemma no me da una solucion al respecto del equipo que, claro, todavia no tengo :frown:

Conoceis algun centro por alli que alquilen el equipo... u otra posible solucion?

ivenus
13th January 2010, 23:30
Hola Riverwid...
Soy Ivenus y suelo bucear bastante en la costa brava concretamente en Tossa de mar y en Medas. Realmente en la zona de Medas que está en L´Estartit es donde se encuentra la zona protegida, pero hay muchisimas inmersiones flipantes en los alrededores y no son tan caras. Nosotros vamos a L´Escala que esta cerca de L´Estartit y alli vamos al centro ORCADIVING (tiene pagina web con los precios y son mas o menos normales) Este centro sale a Medas dos veces por semana y puedes hacer una imersion doble, muy familiar muy acojedor y el trato genial. Ademas despues te dan un refresco y algo pa picar pa pasar el sabor a mar. Como esta a cierta distancia hasta que llegas te das un paseito en barco mirando la costa.. increible!!! Lo bueno es que este centro tiene mogollon de inmersiones guapas que no estan en Medas sino alli en L´Escala. Y que la clientela a diferencia de en L´Estartit que es mayoritariamente inglesa o francesa, es casi toda española... algun francés hay!!! Nosotros vamos y estamos encantados seguramente iremos para semana santa tambien!!!. Solemos alojarnos en un camping, el camping NEUS ya que vamos con rulotte, pero algunas veces nos quedamos en LA VINYA que es un hostal que esta muy limpio y muy bien y te dan de comer bastante bien... creo ue la pension completa te sale por unos 37 euros.... Bueno si te interesa esta opcion y el centro de ORCADIVING puedes preguntar por Ramon o por Eva... majisimos y muy familiares!!! alli puedes alquilar equipo o solo aire + barco. Espero haberte aydado. Un saludo

DeadMan
17th January 2010, 02:09
Gracias por la informacion Ivenus!

Riverwind
17th January 2010, 18:01
Muchas gracias a todos, no está mal conocer otros puntos de buceo por la zona.
Aunque ya he buceado en Roses y me lo pasé genial. Aunque tuve mala suerte y no hubo mucha vida.
Por cierto buceé con Sergi Ariola (el cocinero,) un tio muy enrollado. Lo primero que nos dijo, es que lleva buceando toda la vida y que eso del
golf (que es lo que les gusta a sus compañeros de fogones,) para él es un aburrimiento. Aunque no es el propietario del Bulli, tampoco creo que por 2€ podamos comer en su restaurante.
Un saludo

sjosele
17th January 2010, 20:35
Hola a todos.
Yo riverwind te recomendaria como ya a citado Ivenus el centro de buceo Orcadiving en l'escala, pues a parte de las inmersiones que hacen dos dias por semana en las medas, tambien bucean en la serralada del montgri que esta de camino a medas, y no te encontraras ni una cuartaparte de gente, la vida es muy parecida y el lugar para mi es mucho mas bonito tambien tienes algunas cuevas faciles y muy curiosas para hacer, tienes puntos de inmersion muy faciles si quieres para bucear con tu compañer@ sin necesidad de un guia, que ellos no te obligan a coger, para mi es una de las mejores formas de aprender a orientarte por ti mismo sin tener quien te guie y te lleve de vuelta al barco, al principio no te alejas mucho de la embarcacion, pero poco a poco te vas aventurando y vas cogiendo experiencia.

Un saludo y a disfrutarlo.