PDA

Ver la versión completa : Elección traje seco



acuatico
2nd January 2010, 17:33
Tengo intenciones de comprar un traje seco,y aunque tengo mis preferencias,me gustaria escuchar otras opiniones.
Quiero neopreno comprimido y lo que económicamente me puedo permitir y me gusta esta entre:

Scubapro everdry 4
Cressi drylastic
Aqualung blizzard pro

¿con cúal os quedariais?.Un saludo.

acuatico
3rd January 2010, 02:22
Venga hombre...alguna idea que estamos en navidad (más o menos)

karlosub
4th January 2010, 15:57
Hola yo tengo el Seac Sub dry plus ( creo que se llama ) me costo 450 euros y estoy muy contento con el tiene un año y unas 20 inmersiones. Los otros trajes no los conozco.

Saludos

acuatico
4th January 2010, 20:29
Muchas gracias Karlosub por tu respuesta.
La verdad es que he oido hablar bien de él y de precio me parece más que interesante,pero lo estuve valorando y lo descarté por no ser neopreno comprimido,mas que nada por el tema del lastre y la protección al frio.
Los que pongo anteriormente son 7 mm.comprimidos a 4 mientras que el
seac-sub dry plus son 5,5 mm de neopreno sin comprimir por lo que flotará un poco más.
Ahi la diferencia de precio (entre otras cosas) por ejemplo entre el aqualung blizzard y el blizzard pro.(Si estoy equivocado agradezco que alguien me abra los ojos).
Un saludo.

Naranjito
4th January 2010, 21:00
Hola!, yo tengo el scubapro everdry y va muy bien, a mi me queda casi como hecho a medida. Las valvulas funcionan muy bien tanto de llenar como de vaciar, y la cremallera tambien sin ningun problema, de vez en cuando le doy con la parafina que le corresponde y listo. Lo unico que veo un poco mas asi son los tirantes que lleva, que a veces segun como quedan colocados molestan. pero se pueden quitar. Y me permite ir bien abrigado dentro. Me costo 600€ si no recuerdo mal.
Saludos

Naranjito
4th January 2010, 21:01
Se me olvidaba, en el club de buceo donde voy, he visto ya... 5 con el mismo traje. Parecemos el scubapro team.

acuatico
4th January 2010, 21:29
je,je...gracias naranjito aunque no sé si me has ayudado (el scubapro es el que más me gusta y me has dicho todo lo que queria oir...).
Siendo objetivo reconozco que el mejor me parece el aqualung pero claro...tambien el más caro...vaya ojito...
Seguiremos meditando.

Naranjito
4th January 2010, 21:49
De nada.
Yo lo volveria a comprar.

maverick
4th January 2010, 22:04
Vaya por delante que yo tengo un Beuchat, del que estoy encantado bien de precio y que me queda casi como un semi y al que le echo 1,5Kg. mas de plomo, pero no es de neopreno comprimido, que parece que es lo que buscas.
El everdry va de coña por lo que veo entre la gente con la que buceo, el modelo de hace dos años daba problemas con el cuello, apretaba demasiado, pero parece que lo han solucionado y el cuello ahora es supercómodo. un modelo áltamente recomendable.
salu2

jaribas
5th January 2010, 02:00
Yo hasta ahora tenia este y genial, un seco neopreno comprimido 4mm Northern diver super duro y resistente.. pero eso.. duro.. vamos.. que aunque lo utilizan muchos buceadores profesionales, por su dureza, para lo deportivo pues abriga pero no es lo mejor.
http://www.rapserv.com.au/images/divemaster.jpg

Y ahora justo me he pillado este Cressi y porque, porque lo he probado, tengo amigos que lo tienen y ciertamente es una gozada, entra como un guante y que más contar.. bueno mi versión es la de 2010, en vez de amarillo, azul. Trae ciertas mejoras como unas almohadillas en los calcetines, etc.etc.
http://www.buceo-virtual.com/imagenes/noticiario/noticiario%2088/trajeseco.jpg

De momento no lo he estrenado, pero ya lo utilicé y la verdad que genial. No viene con escarpin integrado, sino con calcetin, pero te dan el traje, escarpines/botas, latiguillo, capucha y bolsa.

Yo soy de neopreno comprimido, me gusta más.. porque.. no lo sé.. no he probado el trilaminado, pero se que placa más, al haber más espacio de aire.

acuatico
5th January 2010, 13:05
Todo el mundo me habla genial del cressi la verdad...habia un post abierto hace tiempo comparandolo con el everdry,lo que pasa es que este ultimo,no lo habia probado nadie por entonces,ademas no se hacia referencia al aqualung.
¿alguien con el blizzard?

PACOPEP
7th January 2010, 20:57
Hay centros que promocionan mares y puedes bucear con trajes secos para probarlos

acuatico
7th January 2010, 22:22
No descarto nada.
¿Por ejemplo?

Naranjito
8th January 2010, 13:56
Eso es cierto, yo el mio lo compre en el centro de buceo que tiene de patrocinador a scubapro y me lo dejaron para probar antes de comprarlo.
Que yo no sabia que hubieran cambiado el cuello en los nuevos, entonces si que sera perfecto, yo tengo el antiguo y el cuello puede apretar, aun que yo lo tengo en casa con una boya dentro y ya no me aprieta.

USUKE<º)))><
14th January 2010, 13:31
Hola,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hace un par de años me encontraba en una situación parecida a la tuya y me decidí comprar un traje seco de una vez por todas, ya andaba cansado de pasar frio y de no bucear a gusto, siempre buceaba en invierno con el semiseco y la verdad es que la primera inmersión estaba de maravilla pero en la segunda me quedaba helado y claro si ya repetías por la tarde con el traje empapado ni te cuento por lo que me decidí a comprarme un seco....Empecé buscando lo que ya conocía por amigos y conocidos y encontré un scubapro que me encanto, en este caso era trilaminado y no salía mal de precio, un amigo me llamo para comentarme que ese traje era el que tenia el y que tenia problemas para repararlo y que ya lo había mandado 3 veces (no diré donde pero es de reconocido prestigio), ya me dejo fastidiadillo y volví a la búsqueda ahora con lo que estaba buscando desde el principio un seco de neopreno pero comprimido eso era lo que yo buscaba y lo que mas iba a utilizar, el presupuesto se disparaba y solo encontré dos productos que satisfacían mis necesidades uno era una marca perteneciente al grupo de Suunto que no tiene servicio técnico en España (en aquel entonces ahora no lo se) y que esto me echo para atrás, la marca se llama URSUK, la otra opción era el un traje de la marca BARE, este traje era la leche en pepitoria pero claro ya hablamos de otros números y esto me echaba para atrás. Los días pasaban y el invierno se me echaba encima y el frio seguía fastidiándome las inmersiones, me toco ir a recoger el traje de otro amigo que tenia un problema en la válvula y me hizo pensar mucho el coste del arreglo y los días que mi amigo se quedo sin el traje, poco tiempo después me pase a ver unos amigos que tienen una tienda y me sacaron unos trajes secos de la marca BARE para que los viera uno trilaminado de mujer y el de neopreno comprimido que yo quería, me explicaron que BARE hace los trajes a medida y que tienen garantía para toda la vida y que lo único que pagas son los portes y los cambios que hagas en una u otra medida, vamos que si te crece la barriga te cobran 50 euros por el paño y ya tienes traje seco, otra cuestión que ya me resulto definitiva es que las válvulas de BARE son de la marca APEKS y claro ya hablamos de materiales de primer orden.<o:p></o:p>
Un saludo y nos vemos en el Azul<o:p></o:p>

acuatico
14th January 2010, 18:24
Muchas gracias por toda la información.
De los tres trajes que barajo,el que más me gusta es el scubapro (pero es estetica y satisfaccion propia con la marca en otros articulos que tengo.)
Pienso que el mejor es el aqualung ya que es el unico con manguitos y cuello de latex en lugar de neopreno y con valvulas Apeks en lugar valvulas Si-Tech.Tambien tiene bota rigida incorporada (esto no tengo muy claro si es una ventaja o una desventaja).
El Cressi lo empece a mirar despues de hablarme muy bien de el (elasticidad y facilidad de quita y pon).Por cierto,¿el modelo 2010 tiene una valvula de esas para,digamos "miccionar"?.Me ha parecido verlo en una foto y puede ser un dato importante...
Los Bare no me cabe duda de que pueden ser de los mejores,pero nunca los he mirado porque pense que se me iban a disparar de precio...echare un vistazo.
Creo que dentro de la gama,si acierto en la talla podria quedar contento con cualquiera de ellos, asi que al final optare por el que me permita el bolsillo...y vuestras opiniones.
De momento sigo echando las vueltas al cerdito.Un saludo.

acuatico
14th January 2010, 18:48
USUKE<º)))>< (http://www.sensaciones.org/forsensa/member.php?u=6332) En Ursuk no veo neopreno comprimido y me parecen demasiado "pro" para que me puedan entrar en precio,pero desde luego tienen buena pinta.Gracias.

USUKE<º)))><
14th January 2010, 21:29
Hola ACUATICO
Ursuk tien pero tienes que entrar en la pagina Finlandia y yo no entiendo el idioma jj soy de pueblo....Mirate seriamente el BARE, ademas de hacertelo a medida te pones los manguitos como quieras, puedes pedir los bolsillos como te de la gana y ademas es telescopico, tambien puedes pedir los manguitos de latex y el cuello o pedirlo de goma, te lo hacen con calcetin o con bota, vamos que te lo hacen a tu gusto y esto si que es para una larga y espero que en mi caso sea muy larga la vida del traje jj.
Hoy mismo he estado viendo uno de Oceanic que me ha encantado y aunque el que he visto no es de neopreno comprimido tenia una pinta tremenda, no dejes de mirar los VIKING que tambien estan tremendamente bien y piensa que comprar estos materiales con prisa es un error.

Un saludo y no dudes en preguntar que yo lo pase fatal para decidirme y finalmente me decidi por el BARE TECH DRY XCD2 neopreno comprimido a 2,5mm con bota incorporada y la rata primera rata fue una 100 hoy ya tengo la 200 y la 400 por bucear en aguas muy frias (bajo el hielo).