PDA

Ver la versión completa : Copyright de las fotos



encarni
24th December 2009, 16:57
Buenas!!! yo quisiera saber como se coloca el copy a las fotos de uan, para publicarlas en cualquier foro, que, una no es que tenga una camara de la leche, con lo cual, tampoco son unas fotos de morirse, pero tengo que decir, que alguna está muy requete bien, almenso yo estoy muy orgullosa, y claro, hay aprovechados por ahí que no quiero que se cuelguen mis pocos galones!!!
Gracias a quien me pueda ayudar!!!

:wink:

Déborah
30th December 2009, 16:07
encarni, me temo que las fotos y todo lo demás que se cuelgue en la RED pasa a ser de dominio público. Nadie tiene derecho a utilizar esos archivos sin tu permiso expreso perooo....

Tienes tres opciones:

1- Privarnos a todos del placer de contemplar tu trabajo.

2- "caparlas" poniendo una marca de agua en la foto, una pena porque la desvirtuará en gran medida.

3- Darte de alta en alguna sociedad de autores y registrar tu trabajo, para que cuando te lo pirateen, tengas apoyo legal en la denuncia.

Seguro que al menos un miembro de este foro,jaribas, le pasa algo parecido y el te orientará mejor. Así cuando os las copien podreis:015:juntos.

Recuerda que cuanto mejor es el artista, mas imitadores le salen.

Un saludo y, por favor, desecha la primera opción.

Seahorse
30th December 2009, 21:41
hola!

pon una marca de agua. puede que desluzca en la foto, pero por lo menos todo el mundo sabrá que es tuya, y quien sabe... lo mismo te llaman de algun estudio para pedirtelas o vete tu a saber... :tongue: hay que ser optimistas!!! jejeej.

animo y un saludo!

Naranjito
1st January 2010, 23:15
Bueno, tampoco hay que confundir el derecho de autor con el derecho de copia. Realmente las entidades de gestion defienden este ultimo que es el que mas beneficio les reporta, si quieres hacer copias, me pagas. El derecho de autor o copyrigth es implicito en cualquier obra creada por una persona o entidad. Sin tener registrada una obra en ningun sitio, si se hace un uso de tu fotografia (en este caso) se puede ir al juzgado y plantear la denuncia. La foto es tuya y se usa cuando y donde tu quieres. Si bien es cierto que esto es largo y costoso. Pero vamos, se de fotografos que han visto publicadas sus fotos en revistas y lo siguiente ha sido enviar una carta al periodico con una factura de 100€ por la foto y pidiendo explicaciones.

Otra cosa es que añadas a las fotos un marco y/o una marca de agua que si la pones bien, no desvirtua casi nada la foto y es admisible y comprensible que este.

jaribas
2nd January 2010, 00:28
Coincido en lo que te comentan.
Es sabido que muchas veces me ha pasado que he visto fotos mias publicadas, hasta en anuncios de agencias de viajes, sin mencionar siquiera mi nombre o SENSACIONES que es lo unico que expresamente pido a todo aquel que quiera usarla, no vivo de mis fotos, ni vendo ni me quiero ganar la vida con ello, pero a todos nos gusta un reconocimiento.
En otras ocasiones, incluso para reportajes de revistas, me han pedido permiso y he accedido encantado.
Pero te comentaré aunque es mas de lo mismo que te han dicho que lo de internet y de que lo que se publica ahí esta es tal y como suena, podras patalear, denunciar, etc.etc.. pero al final los costes, serán más del valor que pueda tener tu foto, a no ser que fueras alguien de reputada fama y tu trabajo tuviera ya un valor demostrable, sino, pues montar un juicio por 100€ a lo sumo.. no merece la pena.
Por eso, mi idea o ambicion, más que hablar de lo bonita que es tal foto, es hablar de lo bonito que es lo que se ve, y sobre todo, no nos quites el derecho ni tu ni nadie a disfrutar de ese mundo submarino que tanto nos gusta.
Siempre he dicho que toda foto es buena, y que el esfuerzo de hacerla y perder el tiempo para compartirla con los demas, ya se merece mi mayor de los respetos.

Bff.. que toston.. jeje.. pero vamos, que como yo hago, con mayor o menor fortuna, un marquito y tu firma y listo, o bien una firmita elegante en un margen.

Felices burbujas.

CreX
2nd January 2010, 11:41
El derecho de autor o copyrigth es implicito en cualquier obra creada por una persona o entidad. Sin tener registrada una obra en ningun sitio, si se hace un uso de tu fotografia (en este caso) se puede ir al juzgado y plantear la denuncia. La foto es tuya y se usa cuando y donde tu quieres.

Lo que pasa que si no la tienes registrada no vas a poder demostrar fácilmente que esa foto es tuya y no de otro, incluso será muy complicado demostrar que no es del que te la roba.
Antiguamente había un negativo, y se aceptaba que el que lo tuviese era dueño y autor de esa imagen.Actualmente lo único que tienes es una serie de unos y ceros que es susceptible de ser duplicada sin que se diferencie en lo mas mínimo de la original.
En las cámaras avanzadas actuales se incrusta un copy con tus datos y reserva de derechos de autor.Es posible que esto pueda ser definitivo a la hora de hacer valer tus derechos.

en fin, de acuerdo con Jaribas, dado que nuestras fotos va a ser que no son "obras de arte" para el publico en general,solo para los que sabemos lo que transmiten esas imágenes,acepto que mis imagenes sean utilizadas siempre que tengan la delicadeza de nombrarme.

Un saludo

ffraile22
7th January 2010, 09:00
Buenas!!! yo quisiera saber como se coloca el copy a las fotos de uan, para publicarlas en cualquier foro, que, una no es que tenga una camara de la leche, con lo cual, tampoco son unas fotos de morirse, pero tengo que decir, que alguna está muy requete bien, almenso yo estoy muy orgullosa, y claro, hay aprovechados por ahí que no quiero que se cuelguen mis pocos galones!!!
Gracias a quien me pueda ayudar!!!

:wink:Se ven muchas fotos con la "C" pero no sirve de nada, la mitad son mentira, si las has publicado puedes denunciar judicialmente, pero es largo y no compensa. Lo suyo es registra 2 copias en papelcomo manda la ley y pagar para ello.

CreX
7th January 2010, 16:07
Se ven muchas fotos con la "C" pero no sirve de nada, la mitad son mentira, si las has publicado puedes denunciar judicialmente, pero es largo y no compensa. Lo suyo es registra 2 copias en papelcomo manda la ley y pagar para ello.
Efestivamente, no hay otra forma.

encarni
7th January 2010, 16:19
Gracias a todos por las respuestas. Ya os digo que tampoco me van a robar una gran obra de arte, o sí, porque para mí, algunas sí lo son, claro, son mías y me ha costado un montón conseguirlas, que os voy a contar!!!, solo el orgullo de decir: "la he hecho yo", ó "es mia..." como golum!! jeje!! nada mas lejos que ganar dinero con ellas!! Pues cuando veo las fotos del mes, mayoritariamente me da una envidia sanota!!!
Bueno, a ver si puedo publicar algunas, que me encanta compartir mis orgullos!!! jajaja!!!
Saludos y gracias de nuevo!!!

encarni
7th January 2010, 16:22
hola!

pon una marca de agua. puede que desluzca en la foto, pero por lo menos todo el mundo sabrá que es tuya, y quien sabe... lo mismo te llaman de algun estudio para pedirtelas o vete tu a saber... :tongue: hay que ser optimistas!!! jejeej.

animo y un saludo!

Me encanta tu cita!! un saludo grande!!, presente.:wink: