PDA

Ver la versión completa : Polinesia



hnovella
21st December 2009, 21:40
Me gustaría añadir a estos puntos de inmersión la Polinesia.
En verano que viene voy de viaje de novios y voy loco por bucear. Me han comentado que no es la mejor epoca, porque no habrán 'peces grandes', tiburon martillo, etc etc ... ¿Es cierto?
En la agencia me dijeron que era una epoca de p... madre, pero claro ..
Gracias!

evadelah
7th January 2010, 17:38
Hola, yo estuve en Abril de 2006, también de viaje de novios. Lo bueno que tiene el ir en verano de aquí es que es el invierno de allí y la ballenas migran a la polinesia para reproducirse, creo que los avistamientos son frecuentes... si vas a la isla de Moorea busca a este científico que hace excursiones: http://www.drmichaelpoole.com/ este señor creo que redactó la leyes para que la polinesia sea santuario ballenero. En cuanto a los tiburones, hay por todas partes en cuanto te sale de la laguna... desde el pinta negra de arrecife, al limón que ya es mas grandecito y los grises... Todos esos los vimos en Bora Bora y en Moorea... Disfruta al máximo de la polinesia porque es lo mejor que yo he visto hasta ahora, espero repetir algún día. Saludos

Raul el maño
7th January 2010, 19:08
Bueno, bonito pero caro....que malo es ser pobre :mad:

hnovella
14th January 2010, 15:12
Si que es caro pero bien seguro que merece la pena.

He estado revisando el link del buen señor de las ballenas. La lástima es que la parte de reservas está sin link activo, pero sería interesante!

Gracias por la info!!!

hnovella
24th February 2010, 16:00
He encontrado una web que habla de la polinesia, de los tiburones y la peligrosidad, etc.
Está bien, sobretodo si como a mi, te causan un poco de impresión!!!

http://assofenua.orgfree.com/tib.htm

:D

evadelah
24th February 2010, 21:00
Acabo de ver la web de los tiburones... y está muy completita. Yo cuando fuí no pensaba para nada que iba a ver tiburones, es más creo que si me hubieran dicho que había tiburones no me hubiera metido en esa inmersión (Bora Bora en el Motu Tapu). Pero me cambió el chip por completo cuando me vi rodeada de ellos y vi que no hacían nada... la gente nada entre los punta negra como si nada...

388938883886
y cuando vi eso en los barcos de feeding me tranquilicé y me metí muy confiada. Luego fuimos en busca de los tiburones Limón que imponen mucho más, son más grandes y tienen peor cara... menudo subidón de inmersión.

38873890

Los guías te dan mucha confianza sobre todo cuando vi antes de meternos que cogían una red llena de cabezas y colas de atún y les salpicaba toda la sangre. Pensé antes le pega un bocado al guía que sabrá mejor que yo, como verás nada que ver con las reglas que te pone la página que nos has enviado, pero eso lo hacen ellos que están todos los días dándoles de comer. En fin fue una inmersión inolvidable y como te he dicho que cambió por completo el concepto que tenía de ellos. Es más, a día siguiente cuando salimos con el científico Michael Poole a ver delfines (el del enlace que envié en mi anterior respuesta) nos dijo que nos bañáramos (solo lo hicimos mi marido y yo, el resto no se atrevió) que no había problema con los tiburones punta negra ni los limones ni todos los demás que viven pegados al arrecife porque esos tibus comen pescado, en cambio con el mako, el tigre, el blanco... si son potencialmente peligrosos para el hombre pero esos en la Polinesia por donde tu vas a bucear no están. Luego hemos estado dos veces en el Mar Rojo... y allí casi no los ves, solo el punta blanca de arrecife, pero es muy asustadizo y los martillos

38923891

que también se asustan de los submarinistas... ves? que no es tan fiero el león como lo pinta. Así que quédate tranquila disfruta y cuéntame cuando lo hallas probado, porque repetirás.