PDA

Ver la versión completa : Maldivas



Gabriel
14th December 2009, 12:43
Buen día (al menos para mí, en Argentina son las 8:39 am) para todos.
Somos una banda de unos 12/14 buzos que estamos planeando irmos en mayo a Maldivas, y las ofertas que se ven en Internet hablan de ruta norte, ruta sur, ruta clásica y no tenemos la menor idea por cual decidirnos.
Me gustaría saber sus recomendaciones, incluso de operadores y rutas.
Saludos, gabriel

Victor Romeo
14th December 2009, 14:45
Una pregunta, ¿desde argentina no es más corto ir a toda la parte de Papua-Filipinas-Indonesia? Porque, sin estar mal Malvidas, de lejos esa zona es mejor para mi gusto...

Gabriel
14th December 2009, 14:59
Victor:
todavía no estudiamos esa salida, ya que la agendamos para el 2011.

Tenemos una amiga que ya hizo la ruta clásica de Maldivas y quedó enloquecida, así que ahí apuntamos los cañones para el 2010.
Pero como en las ofertas a Maldivas hay tantas rutas distintas, queríamos que nos orienten.

Victor Romeo
14th December 2009, 22:42
Nosotros hicimos la ruta clásica con el Madivian Dream, en esta ruta además de inmersiones clásicas en los canales y arrecifes, estuvimos un día intentando dar con el tiburon ballena pero no hubo suerte. Aunque muchas veces si que los ven, este mes mismo hay un articulo de la ruta clásica donde encontrarás más detalles. También hicimos un par de inmersiones para ver mantas, en las dos ocasiones conseguimos ver mantas, una en un caso y dos en el segundo. También un intento algo frustado de ver tiburones martillo bastante alejados de la pared del arrecife, algunos vieron uno yo que soy algo distraido estaba jugando con el plactons que nos rodeada que emitia cierta cantidad de luz rojiza y amarilla...

Adicionalmente al viaje en el Maldivian Dream nos desplazamos en avión hasta el atolón addu. Este atolon tiene mucha menos vida de peces, unos corales bastante vistosos, pero muchas de las inmersiones se hacen prácticamente en el mismo lado del atolon y finalmente se hace algo repetitivo. Sin embargo la gran atracción es uno de los canales de este pequeño atolon, allí hicimos dos inmersiones con mantas, bastantes de ellas...facilmente todo el rato nos acompañaron unas diez mantas. Es un lugar con bastante corriente, ya que sólo están cuando el agua entra hacia el atolon, el lugar es completamente 'arido' y obligatorio agarrarse a algo. Si vais a hacer fotos recomendable haceron con un gancho para tener las manos libres. Si tienes más interés en este atolon hace unos números hay mi relato en la revista sensaciones.

En el norte estuvimos hace unos años... mal porque no teniamos mucha experiencia, pero hicimos un par de inmersiones con gran cantidad de tiburones sin hacer feeding. Lamento no poder decirte donde fue.

erostrato12
14th December 2009, 23:53
Hola, Gabriel.

Yo hice dos años seguidos un viaje a Maldivas, con el Maldivian Dream (compañía local, Octopus Dive Safari, que llevan Marc y Marilen. MUY recomendables, sobre todo tras llevar trece años por la zona se lo conocen a la perfección. http://www.octopus-maldives.com).

El primer año hice la ruta clásica, y la verdad es que fue espectacular. Tuve la suerte de ver bastantes mantas, un par de tiburones ballena (uno de ellos al iniciar la inmersión), y me quedé impresionado por la inmersión nocturna en Maaya Thila.

El segundo año me di cuenta que necesitaba volver a ver aquello, así que hice una primera etapa de la ruta sur. En esta primera etapa se pasa un par de días en Ari (donde volví a ver un par de tiburones ballena, uno de ellos una cría de "sólo" cuatro metros), y luego comienza a bajar a atolones hacia el sur.

Esta empresa hace rutas de hasta cuatro semanas, en las que se baja hasta el último atolón del sur, y luego se sube hasta Male. Yo sólo hice esa primera semana, pero me pareció muy interesante. Quizá perdí la sorpresa que había sido el viaje el año anterior, pero me dió la sensación de que estos atolones están menos "machacados" por el turismo, y es bastante habitual que en los extremos de los canales haya zonas de coral increíbles donde hay también bastante vida pequeña (no deja de tener su interés una vez que has visto los grandes pelágicos en el canal...)

En cuanto a tiburones martillo, yo tampoco pude ver ninguno en los dos años que fui. Algún compañero sí llegó a ver uno de lejos. Pero vamos, eso ya me resarcí el año pasado en Revillagigedo (Mexico).

Así que no creo que sea fácil poder recomendarte una opción u otra. A mí me encantaron las dos rutas. La clásica tiene mucha variedad. La ruta sur es quizá algo más repetitiva, pero tiene más vida (al menos fue lo que ocurrió en mi caso).

No descarto volver por allí una tercera vez. Para mí es un destino espectacular.

Abrazotes,
Fernando

Gabriel
15th December 2009, 13:03
Victor y Fernando:

Muchas gracias por su aporte. Todavía no lo charlé con el resto del equipo, pero me parece bien comenzar con la clásica, y dejar para otra ocasión las distintas rutas.

Bueno, será abril entonces, y ruta clásica.

Un abrazo, gabriel

Victor Romeo
15th December 2009, 22:55
Hombre si vais a venir desde argentina podeis plantear hacer dos zonas, quizá una desde barco y otra desde hotel...

Gabriel
16th December 2009, 00:16
Me gusta esa opción, así pasamos unos días en tierra. Si tenés más datos Víctor, soy todo oídos.

Gabriel

Victor Romeo
17th December 2009, 22:36
Nosotros estuvimos también a punto de ir a este hotel, del que no tenemos referencias, pero nos gusto la posibilidad parece que muy probable de bucear con tiburones martillo

http://www.rasdhoodivers.com/index1.htm

El problema es que esta en Ari, el atolon de la ruta clásica.

Una experiencia divertida que a mi me gusto mucho es coger un hidroavión, funcionan prácticamente como taxis, y no deja de ser curioso. Al menos para ti...

Si quereis hacer un vida a bordo tambien podeis echas un vistazo a esta página:

http://www.divetheworldliveaboards.com/liveaboard-maldives-dream-catcher-main.php

Madivaru
21st December 2009, 09:57
Yo estuve dos veces y creo que era la Ruta clásica. Esta sale desde Male y buceas sobre todo en Ari Sur. Sin duda pasamos por el Manta Point del norte de Ari Sur. Los otros atolones no los conozco, pero sin duda, las condiciones del coral y la vida aumentaban hacia el sur. Lo del ballena creo que es cuestión de suerte. Yo no la tuve.

vanni2312
9th January 2010, 14:41
Buen día (al menos para mí, en Argentina son las 8:39 am) para todos.
Somos una banda de unos 12/14 buzos que estamos planeando irmos en mayo a Maldivas, y las ofertas que se ven en Internet hablan de ruta norte, ruta sur, ruta clásica y no tenemos la menor idea por cual decidirnos.
Me gustaría saber sus recomendaciones, incluso de operadores y rutas.
Saludos, gabriel
Hola desde Colombia,
porque en lugar de ir a Maldivas (que conozco - buen lugar) no van a Malpelo, si ve gustan los "grandes"? Es unica y es mucho mas cerca.
saludos

Gabriel
9th January 2010, 15:05
Vanni:

Malpelo también está en mis planes. Podés decirme la mejor época del año par IR?

vanni2312
9th January 2010, 15:09
Mira,
Malpelo no tiene problemas de densidad. Es siempre lo mismo. Lo que cambia es la direccion del viento y la olas: desde enero a abril viene de noreste, el resto del año desde suroeste.
saludos

puravida
10th January 2010, 09:53
Yo tambien pregunto: no os quedaria más cerca COCOS O MALPELO!! pag.www.puracolombia, aunque es un destino desde colombia, panama o CostaRica (buscar la mejor opcion) DESTINO DE TIBURONES A MIL que no por desprestigiar nada, pero debe ser Espectacular!!!
Yo estuve dos veces en Maldivas, la primera Ruta Norte, Atolon de Ari, y "si" impresionan las corrientes, los balcones oceanicos.. pero los tiburones estan algo lejos mientras de agarras al suelo como una cucarracha, el Manta Point increible!! pero de tiburon ballenas, nada de nada, un dia entero buscando.
El segundo hice Atolon de Felido, y bueno, lo mismo corriente, poca visibilidad, nada de ballenas y encima bodorrio a bordo y perdimos entre una cosa y otra 6 inmersiones!! eso quien me lo compensa eh!! Además el viaje es muy largo, asi que si finalmente optais por este destino yo haria 2 semanas!! es lo suyo.

sese12
9th January 2011, 18:45
Hola a todos,
Yo hice la ruta sur, con tiburón ballena incluido y por supuesto con Marc y Marilen. La hice 2 años, pues me encanto. Decir que si Maldivas es un destino impresionante, ir acompañados de dos profesionales como Marc y Marilen, son el broche final y la garantía de un viaje para el recuerdo.