PDA

Ver la versión completa : ¿Submarinos , aviones o barcos militares?



Bubbles
12th December 2009, 16:59
Hola Subs !! Os queria preguntar si sabeis de SUBMARINOS , AVIONES O BARCOS MILITARES en las costas españolas . A veces oigo sobre submarinos o otros pecios (aviones o demas) pero que estan "lejos" . Yo creo que debe de haber algun pecio de este tipo en costas españolas .

Gracias a todos !

Rande_1702
13th December 2009, 00:38
El U-966 está cerquita de la costa española. En Estaca de Bares, entre Lugo y Coruña, a -25 metros, desguazado en 1961. Llevo más de un año esperando a poder bucearlo, ya que está en una zona muy batida y no hay manera.

De la primera Guerra Mundial está el UC-48 en Ferrol, desguazado en 1958, llevo meses buscándolo. Ya llevamos 5 intentos.

El que sí encontramos fue el submarino de la Guerra Civil "General Mola", en la isla de Ons (Pontevedra), desguazado también. Hay un reportaje en esta sección.

Bubbles
13th December 2009, 13:57
Gracias Rande . Muy instructivo e informativo . No sabia que hubiera submarinos , que ademas seguro que tienen una gran historia cada una . Tampoco sabia que las buscabas!! es genial !! y lo sera mas aun cuando las encuentres :tongue: .

Estaria bien (siempre y cuando tu estes de acuerdo) explicar como lo buscais (algo muy basico) , tipo de permisos , ayudas de las que disponeis y tu opinion al respecto (mas ayudas por parte del gobierno o Xunta en tu caso , mas material , etc..) .

El ultimo que has dicho (General Mola) lo pusistes un post hace poco creo (o lo lei hace poco mas lo menos) , pero creo que esta enterrado ¿verdad? , es la sensacion que me da por las fotos y demas .

SUERTE !! Y GRACIAS !!

Rande_1702
15th December 2009, 00:28
Hola Bubbles. Las búsquedas son posibles gracias a la gente que se anima volutariamente y sin pedir nada a cambio: El club Golfiño de Ferrol, la familia Linares de Estaca de Bares, Jorge, David,... Buscamos información y probamos suerte.

Ayudas de Organismos... ni recibo ni las pido. Permisos específicos para las búsquedas, tampoco los solicito, ya que vamos a por pecios modernos y no hay que solicitar nada. Eso sí, damos parte a la Xunta de todo lo que encuentro, ya sea antiguo o moderno.

El General Mola no está enterrado. Hay algo de arena y puede haber alguna cosilla enterrada, pero está todo a la vista. Está despedazado, eso sí.

mlunadem
7th January 2010, 11:55
Hola Bubbles. Las búsquedas son posibles gracias a la gente que se anima volutariamente y sin pedir nada a cambio: El club Golfiño de Ferrol, la familia Linares de Estaca de Bares, Jorge, David,... Buscamos información y probamos suerte.

Ayudas de Organismos... ni recibo ni las pido. Permisos específicos para las búsquedas, tampoco los solicito, ya que vamos a por pecios modernos y no hay que solicitar nada. Eso sí, damos parte a la Xunta de todo lo que encuentro, ya sea antiguo o moderno.

El General Mola no está enterrado. Hay algo de arena y puede haber alguna cosilla enterrada, pero está todo a la vista. Está despedazado, eso sí.
una pregunta de novato
¿no estan con coordenadas en algun registro y en las cartas? ¿no es obligatorio que asi sea?
Saludos

Iza.Diver
7th January 2010, 15:06
Espero cogerko mas de Experiencia y ayudaros en u Futuro en las Busquedas.

Me Encnta la Historia

Rande_1702
12th January 2010, 23:55
una pregunta de novato
¿no estan con coordenadas en algun registro y en las cartas? ¿no es obligatorio que asi sea?
Saludos
Puesssss, fui al Museo Naval de Ferrol (y su Archivo), al Museo del Ejército en Coruña y al Museo de Coruña y no encontré ná de ná.

Es obligatorio que figure en las cartas si es un peligro para la navegación o el fondeo. Ninguno de los 3 subs "gallegos" cumple los requisitos.

A ver si por fin el mar se deja (ooooootro temporal este finde en Galicia) y podemos bucear los pecios.