PDA

Ver la versión completa : Seguros de Buceo. Opiniones.



Seahorse
10th December 2009, 21:55
Hola!!

en febrero de esta proximo año me toca renovar el seguro. en este momento tengo el que venía en el pack del curso de OWD. pero ya es hora de cambiar a uno que me ofrezca mas seguridad y confianza (y con esto no quiero decir que el otro sea malo, pero es "menos conocido")

hablando con gente de uno y otro lado, me han hablado de diferentes seguros y cualquiera de ellos tiene buena pinta (hablando claro está de que la covertura que necesito es la de buceador deportivo advanced)

pues aqui dejo esta consulta:

¿DAN EUROPE? o ¿DiveAssure?

¿algun otro que pueda estar bien? ¿sugerencias? ... ¿relacion covertura - precio?

bueno, a ver que podeis comentarme sobre esto.

muchas gracias!!! y salu2!!!!!

Naranjito
11th December 2009, 02:10
Yo tengo la tarjeta del Diveasure. Aun que ahora no recuerdo los datos.

killerduck
24th December 2009, 20:03
No es que ninguno funcione mal (al menos hasta donde yo sé), es que te cubren lo que pagas.

Si te sacas un seguro (como el que casi todos tenemos) de 35€ anuales te suele cubrir hasta unos 6000 € de responsabilidad civil y 3000 en caso de accidente en tratamientos y tal.

Si quieres un seguro bueno de verdad, tendrás que negociar con alguna compañía pero tendrás que estar dispuesto a pagar más.

Por otro lado un buceador profesional o técnico no está cubierto por muchos de estos seguros "low cost", esto quiere decir que si tienes un accidente haciendo algo que se pueda interpretar como "no recreativo" pueden no cubrirte muy tranquilamente. Con este "no recreativo" quiero decir por ejemplo bajar mas de 30 metros.

Lo mejor pra buceo recreativo es contratar uno reconocido internacionalmente por si viajas, yo por ejemplo tengo el de Lloyds y cuando he ido a mirar viajes a distintos puntos del globo me lo han reconocido como válido inmediatemente.

soy_jacs
8th January 2010, 02:23
Todo depende de lo que vayas a hacer...

Si quieres algo top, vete a DAN.

Pero si quieres algo "para salir del paso", míratelo bien. Porque el mismo seguro, vale el doble en unos sitios que en otros. Hablo del WINSUB de AXA Winterthur. Yo lo contrato por internet por 30€/año, peor en algún centro lo he visto a 70€/año. Y es exactamente el mismo.

Un saludo

alfil600
8th January 2010, 19:43
Hablando de seguros, la caja de Ahorros del Mediterráneo(CAM), me ofreció un seguro de accidentes, dos meses gratis, luego 10 euros al mes(que luego cuándo fuí a darle de baja me lo dejaban en 6).Lo curioso del caso es que no cubría ningún deporte de riesgo, ni escalada(que voy a hacer un curso ahora), ni ir en motocicleta(que tengo moto) y me pareció una caca(si las cosas que hago arriesgadas no me las cubre ya me dirás..) Pero me llamó mogollón la atención una cosa: TE CUBRÍA LOS ACCIDENTES DE BUCEO(no profesional), enfermedades derivadas, etc..HASTA 30 Mts. ¿Y si lo tengo a 40 y digo que fué a 30? ¿Me mirarán el ordenador? Diría que he hecho un globo o una bomba(subir a la bestia) a menos profundidad por ejemplo...
El que hizo ese seguro no era buceador, o se ve que somos superseguros y nunca nos pasa nada en alguna estadística...Quizá a alguien le interese..
Esperemos que sea el mejor dinero tirado de nuestra vida.Buen azul.

IBIZA61
10th January 2010, 08:48
Como dice alfil 60 los seguros de acidentes normales no incluyen ninguna actividad de riesgo, vamos, que casi solo nos valen para ir de viaje si te vas a pasar el dia leyendo en la sombra de la terraza del apartamneto porque como se te ocurra ir a montar en caballo o hacer ciclismo o lo que sea entras en la lista de EXCLUSIONES que es interminable, si te dedicas a bucear DAN te vale, entra en su pagina y escoge la mejor opcion, cuanto mas pagas mas cobertura te dan. Si quieres ir a lo barato y que funcione puedes ir a la pagina de http://www.segursub.com/cas/buceador.htm y contratarlo dirctamente, son gente seria, yo llevo años con ellos y tengo las mejores referencias.:wink:

Joan_Manuel
11th January 2010, 21:00
Hola:
Si tienes que viajar DAN EUROPE... es el seguro mas extendido, reconocido y hecho"por y para buceadores".
Este verano he tenido que usarlo en Dahab (no por una ED, sino por una caida tonta contra una roca al salir) y el apoyo y seguimiento es perfecto.
Salud!